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Pensamos en facilitar tus procesos. Por este motivo, te resolvemos las siguientes inquietudes:

Afiliaciones

¿Cómo puedo solicitar una certificación de afiliación sin asistir a una Oficina de Atención al Afiliado?

En NUEVA EPS hemos dispuesto distintos canales de atención para que, desde la comodidad de tu casa, puedas realizar operaciones como generar autorizaciones, validar datos e imprimir certificaciones de afiliación. A continuación, te invitamos a interactuar con ellos: https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic.

APP Móvil

¿Si tengo más de una orden médica para ser autorizada puedo cargarla en una sola solicitud?

Sí, ten presente que puedes adjuntar hasta 20 imágenes, por lo que es necesario que en las observaciones relaciones los servicios pendientes por autorizar.

Canales de Atención

¿NUEVA EPS cuenta con una página web?

Sí a través de www.nuevaeps.co puedes consultar todo tipo de información que hemos diseñado para nuestros afiliados.

¿Cuál es la línea de atención para los afiliados de Régimen Contributivo?

La línea gratuita nacional para los afiliados al Régimen Contributivo es: 018000954400 y en Bogotá 3077022.


¿Cuál es la línea de atención para los afiliados de Régimen Subsidiado?

La línea gratuita nacional para los afiliados al Régimen Subsidiado es: 018000952000 y en Bogotá 3077051.


¿Qué información pueden recibir nuestros afiliados por medio de los mensajes de texto?

Por medio de nuestros mensajes recibes contenidos de promoción y prevención, información general, entre otros. No olvides que para recibir los SMS, debes mantener actualizados tus datos. Este proceso lo puedes realizar haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo descargar la aplicación de NUEVA EPS?

Nuestra APP, que es completamente gratuita, se encuentra disponible en todas las tiendas de descarga, tanto para IOS como para Android.

Tengo usuario en el portal transaccional de NUEVA EPS, ¿este me sirve para la aplicación o debo crear uno nuevo?

Sí, en NUEVA EPS puedes usar el mismo usuario y la misma clave para ambas aplicaciones.

Olvidé la clave de la APP de NUEVA EPS, ¿qué debo hacer?

Solo debes ingresar a la opción 'Restaurar clave' que se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación, diligencia el tipo y número de documento y te llegará una nueva clave a través de un mensaje de texto y a correo electrónico.


¿Puedo solicitar usuario en la aplicación siendo beneficiario?

Sí, recuerda que cada usuario se crea con el número de identificación, por lo que cada integrante del núcleo familiar debe crearlo.


¿Cómo puedo solicitar una autorización a través de la aplicación móvil?

Te invitamos a consultar el siguiente link: https://nuevaeps.com.co/autorizaciones-app.


¿Cómo sé que mi solicitud de autorización quedó registrada en la aplicación móvil?

Una vez finalizas el proceso de solicitud, recibirás una notificación a tu celular con el número de radicado, también puedes consultar a través de la opción 'Notificaciones'.


Para revisar si un servicio que solicité a través de la aplicación ya tiene una respuesta, ¿debo ir a una oficina o llamar al contact center?

No es necesario, para verificar el estado del trámite, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil en la opción 'Autorizaciones' y luego en 'Consultar'.


¿Cuáles son los canales de servicio que tiene NUEVA EPS?

Contamos con los siguientes canales de servicio a través de los cuales puede acceder sin necesidad de desplazarse:

- Aplicación APP Nueva EPS Móvil: descárgalo a través de tiendas de APP (APP Store y Google Play).

- Portal Transaccional a través de la página www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic.

- Línea de atención telefónica:

Régimen Contributivo: desde teléfono fijo, a la línea gratuita nacional 01 8000 95 4400, en Bogotá 307 70 22 y celular (031)307 70 22.

Régimen Subsidiado: desde teléfono fijo, a la línea gratuita nacional 01 8000 95 2000, en Bogotá: 307 70 51 y celular (031) 307 70 51.


¿Qué servicios puedo realizar desde la APP de NUEVA EPS?

Desde la aplicación móvil puedes solicitar y consultar autorizaciones, certificaciones, conocer la red de atención, acceder al chat y centro de noticias.


¿En donde puedo actualizar mis datos?

Para realizar este proceso, accede a este link: https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back o lo puedes realizar a través de la pagina Web: www.nuevaeps.co.


¿Si necesitara desplazarme a una oficina de atención, podré ser atendido sin ninguna novedad?

Estamos frente a un desafío social en donde cada cambio y forma de actuar impacta en tu salud y en la de los demás. Por tanto, si deseas asistir a una de nuestras oficinas, es necesario que agendes con anterioridad un turno. Para hacerlo, solo debes ingresar al siguiente link: https://citasweboaa.nuevaeps.com.co/.


¿Cuáles son las líneas de atención, si deseo obtener información general de NUEVA EPS?

Línea de atención telefónica Régimen Contributivo: desde teléfono fijo, a la línea gratuita nacional 01 8000 95 4400, en Bogotá 307 70 22 y celular (031)307 70 22.

Régimen Subsidiado: desde teléfono fijo, a la línea gratuita nacional 01 8000 95 2000, en Bogotá: 307 70 51 y celular (031) 307 70 51.

Te recordamos que adicionalmente contamos con los siguientes canales de servicio a través de los cuales puede acceder sin necesidad de desplazarte:

- Aplicación APP NUEVA EPS Móvil: descárgala a través de tiendas APP Store y Google Play.

- Portal Transaccional a través de la página www.nuevaeps.com.co/nueva-eps-a-un-clic.

Soporte Zona Transaccional

¿Cómo agendo mi cita medica?

Para realizar el agendamiento de tus citas a través de NUEVA EPS MÓVIL realiza estos pasos:

- Ingresa a la APP de NUEVA EPS MÓVIL con tu usuario y clave.

- En la parte inferior de la pantalla encontrarás el ícono de Citas Médicas o puedes ubicarlo en el botón Menú.

- Selecciona el nombre del afiliado del grupo familiar para el cual requieres la cita. Recuerda que solo puedes agendar citas de medicina general y odontología por primera vez.

- Tienes 2 opciones para visualizar las citas disponibles: Inmediata (la agenda más cercana disponible) y Último médico (agenda con el último profesional que te atendió).

- De las opciones presentadas por el sistema, elige la fecha y hora que más se acomode a tus necesidades y da clic en continuar para confirmar el agendamiento.

- Recuerda tomar nota de tu cita y llegar con 20 minutos de anticipación a la misma. Si te aparece un mensaje de Alerta que informa que el servicio con la IPS no está disponible, comunícate con tu IPS asignada. Si quieres saber cuál es tu IPS ve al botón Menú donde podrás obtener la información del Nombre, Ubicación y Teléfono.

Autorizaciones

En caso de que tu médico tratante te haya generado una orden de servicios que requiera ser autorizada por NUEVA EPS, no es necesario que te acerques a una oficina.

Ahora puedes hacerlo a un clic desde NUEVA EPS MÓVIL sin desplazamientos, solo sigue los paso a continuación:

- Ingresa a NUEVA EPS MÓVIL.

- En el menú o la parte inferior de la plantilla encuentras la opción 'AUTORIZACIONES'.

- Selecciona SOLICITAR.

- Encontrarás 3 pasos los cuales debes seguir en orden.

1. Adjunta los soportes: selecciona esta opción y toma una fotografía de la orden médica y los documentos que te dio el profesional de NUEVA EPS.

2. Escríbenos tus observaciones con relación a la autorización que requieres para que las tengamos en cuenta, por ejemplo, la información adicional que no registre en los soportes.

3. Haz clic en el botón GRABAR.

¡Listo!, te enviaremos una notificación indicando la radicación y otra cuando tus autorizaciones se hayan tramitado, o las puedes consultar a través de la opción consulta.

No tengo usuario y clave

Si deseas registrarte como usuario en nuestra ZONA TRANSACCIONAL, ingresa a la página www.nuevaeps.co y luego y sigue estos pasos:

- Ve a la parte superior de la página y ubica la opción TRÁMITES EN LÍNEA.

- Da clic en ZONA TRANSACCIONAL.

- Identifica la opción SOLICITA UN NUEVO USUARIO.

- Acepta los términos y condiciones.

- Selecciona el tipo de usuario "AFILIADO".

- Diligencia los datos que te pide el registro.

- Una vez aceptes la creación de tu usuario, llegará al correo electrónico que registraste, el usuario y la clave asignados.

- Ingresa y disfruta de todas las opciones que tiene NUEVA EPS para ti.

Licencias e incapacidades

¿Cuáles son los requisitos para la transcripción de licencias expedidas en el exterior? 

Es necesario Certificado de licencia de maternidad como lo indica el Articulo 2.2.3.2.4. del decreto 1427 de 2022. y/o Epicrisis que soporte la atención del parto que contenga:  

 

  • Semanas de gestación o edad gestacional. 

  • Número de recién nacidos. 

  • Día probable de parto. 

  • Incapacidad original. 

  • Registro civil de nacimiento o certificado de nacido vivo del DANE.  

 

legalizados y apostillados en la embajada, consulado o nación amiga de Colombia, traducidos al español y el aportante dispone de 6 meses a partir de la fecha que se origina la licencia para presentarlo ante la EPS.  

 

¿Cuanto tiempo tengo para presentar la documentación para la transcripción de licencias de maternidad expedidas en el exterior? 

Las Licencias y/o incapacidades expedidas en otro País deben presentarse ante la EPS en un periodo máximo de 6 meses, de acuerdo con la normatividad vigente (Decreto 1427 - 29 de julio de 2022) 

 

¿Como se valida la oportunidad de pago de aportes para el reconocimiento y pago de Licencias ? 

El reconocimiento de la licencia de maternidad se le validara la oportunidad ; siempre y cuando el pago de la totalidad de las cotizaciones correspondientes al periodo de gestación se haya realizado máximo en la fecha límite de pago (PILA) según los últimos dos dígitos de identificación (Nit) o (CC) del periodo de cotización en el que inicia la licencia. (Decreto 923 de 2017.)  

  

  • La información correspondiente a las fechas límite de pago puede ser validada en https://www.nuevaeps.com.co/personas/fechas-pago-aportantes  

 


 

Si quieres resolver inquietudes sobre COVID-19, NUEVA EPS te ofrece información aquí.

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  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
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