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  1. IPS
  2. Modelo de atención en salud

Modelo de atención en salud

Modelo de atención por perfil de riesgo y segmento NUEVA EPS

El modelo de atención es el conjunto de políticas, estrategias, lineamientos y herramientas que se enmarcan dentro de la misión y visión de NUEVA EPS para mejorar los resultados en salud de los afiliados de acuerdo con las necesidades específicas de la población, en los distintos territorios donde se encuentran los afiliados y sus familias.

 

 

 

¿Cambiará el proceso para solicitud de citas?

El proceso para el agendamiento de tus citas no ha cambiado, recuerda que puedes agendar tu consulta médica, mediante los canales habituales. Aquí te recordamos cómo.

Ten en cuenta que, si haces parte de un grupo priorizado de riesgo, recibirás acompañamiento de tu médico o profesional de enfermería asignado a tu equipo de salud, para el agendamiento de citas con programas especiales o controles requeridos.

¿Cambiará el proceso de entrega y gestión de órdenes médicas?

Recuerda que las órdenes médicas son documentos en donde tu médico o profesional de salud asignado, prescribe los servicios o tratamientos que requieres. Este proceso de ordenamientos médicos se mantiene igual. 

La entrega de medicamentos también se mantiene similar, incluyendo los medicamentos NO PBS. Conoce cómo reclamar tus medicamentos aquí.

¿El proceso de autorización de órdenes médicas cambia?

Ten presente que algunos de los servicios médicos que se prestan en nuestras IPS, clínicas y laboratorios deben ser autorizados por NUEVA EPS, como cirugías programadas, citas con especialistas, medicamentos no PBS y aquellos dirigidos a la atención de patologías especiales.  Dicho proceso continúa realizándose de igual manera.

¿Las citas que estaban programadas con mi anterior médico serán reagendadas?

Las citas ya programadas, se realizarán según agendamiento previo.

 

¿Si actualmente recibo atención de un profesional especializado, mi tratamiento se verá afectado?

Tu tratamiento no se verá afectado, sin embargo, tu equipo de salud estará al tanto de tu tratamiento especializado para poder brindarte seguimiento y acompañamiento con el mismo.

¿El médico especialista que me atiende actualmente cambiará?

Ten en cuenta que, si tu médico especialista pertenece a tu IPS primaría, este podría cambiar. Sin embargo, si el especialista tratante se encuentra asociado a una IPS externa, este no será modificado, salvo que se presente algún imprevisto en la IPS.

¿En caso de requerir una atención prioritaria a dónde debo acudir?

El proceso para la solicitud de citas prioritarias no será modificado.  Debes contactar a tu IPS primaria y solicitar la atención.

Si el especialista que lleva mi tratamiento médico no está dentro de mi grupo de salud asignado, ¿lo cambiarán?

No se cambiará. Los tratamientos que tengas activos se mantendrán de acuerdo con tus necesidades de salud.

¿Los medicamentos que actualmente tengo formulados cambiarán?

Los medicamentos formulados no serán modificados, se mantendrá el tratamiento definido por tu último médico tratante.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?, ¿esta también cambia?

La entrega de tus medicamentos no tendrá ningún cambio, podrás seguir reclamando los medicamentos en la farmacia habitual.

¿El acceso a los programas de Promoción y Prevención también cambia?

El acceso no cambia; sin embargo, ahora contarás con un equipo de salud para hacer seguimiento integral a las condiciones de salud. 

¿Cuáles son los canales dispuestos por NUEVA EPS para conocer el direccionamiento de mis servicios y la gestión pendiente de mis procesos administrativos?

Los canales que tenemos a tu disposición son: 

 

  1. APP NUEVA EPS: 

Con las palabras NUEVA EPS podrás encontrar y descargar la aplicación en las tiendas de los teléfonos móviles (Play Store o App store). Una vez termina la descarga, deberás crear un usuario y contraseña. Si no sabes cómo crear tu usuario, ingresa al siguiente link https://www.nuevaeps.com.co/Instructivo-Aplicacion. 

  

  1. WhatsApp Eva: 

Agrega a Eva a tus contactos, con el número 321 445 96 57, e inicia una conversación escribiendo Hola.  

O ingresa al siguiente enlace:  https://api.whatsapp.com/send?phone=573214459657 

  

  1. Portal: 

Realiza tus transacciones ingresando aquí: http://aplicaciones.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx 

  

  1. Línea de atención telefónica: 

Régimen Contributivo 

Marca desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 

01 8000 954400 

En Bogotá, desde fijo o celular, al 

(601) 307 7022 

Régimen Subsidiado 

Marca desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 

01 8000 952000 

En Bogotá, desde fijo o celular, al 

(601) 307 70 51 

  

  1. Oficinas: 
  • Oficinas de Atención al Afiliado (OAA) 
  • Puntos de atención Funcional (PAF) 
  • Puntos de Atención al Afiliado (PAA) 

¿Por qué se ha decidido cambiar mi médico?

En NUEVA EPS protegemos y respaldamos la salud de nuestros afiliados. Por esta razón, y en busca de brindarte un mejor servicio, te hemos asignado un equipo de salud encargado de atender y resolver tus necesidades de salud con un enfoque integral y personalizado.

Si el horario de mi médico asignado no es acorde con mi disponibilidad, ¿qué debo hacer?

Si el médico de tu equipo de salud  asignado no tiene agenda habilitada de acuerdo con tu disponibilidad, tendrás la opción de agendar una cita con un médico suplente.

Si esta situación se presenta de forma continua, podrás solicitar el cambio de tu equipo de salud asignado, por uno que se adapte mejor a tus necesidades,  solo debes tener presente que también será modificado para tu grupo familiar. 

¿Qué debo hacer para cambiar de médico o profesional asignado?

En NUEVA EPS nuestra razón de ser es cuidar tu salud y la de tu familia. Por este motivo, se les ha asignado un equipo de salud con el fin de hacer seguimiento continuo en la valoración, gestión del riesgo y el cuidado integral de la salud.

Sin embargo, si es necesario hacer el cambio, debes tener en cuenta que el traslado de equipo de salud se realizará para ti los integrantes de tu familia, pertenecientes a la misma IPS primaria. 

Para solicitar el cambio deberás acercarte a los puntos de información de tu IPS asignada.
 

¿Este cambio permitirá obtener mayor disponibilidad de agenda para mis citas?

Al asignar un equipo de salud a cada familia buscamos brindar atención integral de manera más oportuna y eficiente. 

Si cuento con una condición médica que requiera ser vista por un médico especialista, ¿a dónde seré remitido?

Continuarás recibiendo atención en tu IPS primaría, allí se concentrará el seguimiento de tu estado de salud; sin embargo, dependiendo de tus necesidades y condiciones de salud, se hará el direccionamiento a la red complementaría donde tendrás acceso a otros servicios médicos especializados. 

¿Es posible que un afiliado del mismo grupo familiar tenga un equipo de salud diferente?

Los integrantes del grupo familiar que se encuentren asignados a la misma IPS primaria estarán asignados al mismo equipo de salud.  Si la IPS primaria es diferente, tendrán un equipo de salud diferente.

¿Si alguno de los miembros de mi grupo familiar tiene una enfermedad crónica estaría en otro equipo de salud?

Los integrantes del grupo familiar que se encuentren asignados a la misma IPS primaria contarán con el mismo equipo de salud. 

No obstante, los miembros de tu familia que presenten una enfermedad que requiera el manejo de médicos especializados, tendrán adicionalmente un equipo complementario, para su seguimiento y atención, de acuerdo con sus necesidades. 

¿Quién hará el seguimiento de mi estado de salud?

Recibirás seguimiento por parte de los profesionales que conforman tu equipo de salud asignado, de acuerdo con tus necesidades de salud. 

¿En la consulta general serán agendadas las citas indicadas por mi médico tratante?

Los afiliados priorizados por su condición de salud recibirán un acompañamiento en el agendamiento de sus citas. Pero, si no haces parte de los afiliados priorizados, el proceso de solicitud de citas continua de forma habitual.

¿Qué es un afiliado priorizado?

Los afiliados priorizados son aquellos que presentan condiciones de salud complejas o que cuentan con necesidades particulares para su atención. Por ejemplo, una mujer embarazada, niños menores de 1 año, personas con discapacidad u otras condiciones.

Si en mi grupo familiar cuento con un menor o un adulto mayor, ¿esto se tendrá en cuenta a la hora de asignar el equipo de salud?

En el modelo de atención de NUEVA EPS se tiene en cuenta la edad de nuestros afiliados, por lo tanto, el equipo de salud atenderá todas sus necesidades de salud y serán asignados a los programas de promoción y mantenimiento correspondientes.

Si mi familia actualmente es atendida en otra sede diferente a la mía, ¿tendré que movilizarme a una sola sede con todo mi grupo familiar?

No tendrás que movilizarte o cambiar de sede. La asignación de tu equipo de salud se hará en la IPS primaria en la que eres atendido actualmente. 

Si debo cambiar mi lugar de vivienda y mi IPS primaria, ¿qué pasará con mi equipo de salud asignado y con mis tratamientos?

Recuerda que nuestra razón de ser es cuidar tu salud y la de tu familia. Si es necesario cambiar tu sede de atención debes contactarte con los canales habituales de NUEVA EPS para hacer el respectivo traslado de sede y cambio de equipo de salud. Tus tratamientos serán gestionados por el nuevo equipo de salud.

Ahora que solo me atenderá un equipo de salud definido, ¿tendré mayor o menor disponibilidad de agenda?

A medida que se vaya ejecutando esta nueva forma de asistencia por equipos, se obtendrá mejor disponibilidad en la asignación de citas, acorde a los tiempos establecidos.

En caso de requerir una cita prioritaria, ¿me atenderá el mismo equipo de salud o se asignará otro médico?

Las citas prioritarias serán atendidas por otro médico, no directamente el que tienes asignado. Sin embargo, en la próxima consulta tu médico asignado será quien haga seguimiento.

Ahora que nos atenderá un equipo de salud definido, ¿cómo funcionarán las jornadas de Salud Rosa o Salud Masculina?

Este tipo de jornadas se realizarán de acuerdo con la programación realizada entre NUEVA EPS y tu IPS asignada y no se verán afectadas.

¿Cómo puedo acceder a una consulta de nutrición, este profesional hace parte de mi equipo de salud?

El nutricionista hace parte del grupo de profesionales que apoyan la gestión de tu salud. En caso de requerir una atención con nutricionista, el proceso continuará siendo el habitual: tu médico asignado te entregará la orden médica para solicitar la atención.

 

 

 

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