Resuelve tus inquietudes Resuelve tus inquietudes

 

¡Vacunarte es cuidarte de verdad!


Queremos resolver todas tus dudas con relación al proceso de vacunación contra la COVID -19. A continuación, encontrarás información útil y de valor sobre el proceso.

*Con información del Ministerio de Salud y Protección Social y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.


Proceso de Vacunación

Teniendo en cuenta que la Compañía esta basándose en los lineamientos del gobierno, el plan de vacunación comenzará el próximo 20 de febrero el proceso, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 
 
Cabe resaltar que el Plan Nacional de Vacunación establece dos fases y cinco etapas. En la primera etapa se contempla la primera línea del talento humano en salud y población de 80 años y mayores.
Las personas que estén de acuerdo con la aplicación de la vacuna, de acuerdo con los grupos de priorización que determinó el Ministerio de Salud y Protección Social. Es importante recordar que la aplicación de la vacuna es voluntaria.
La vacunación puede desencadenar en los siguientes 3 a 5 días posteriores a la vacunación dolor de cabeza (cefalea), dolor en las articulaciones (artralgia), dolor muscular (mialgia), fatiga, resfriado; fiebre (pirexias); en los siguientes 7 días y con alguna frecuencia enrojecimiento en el lugar de la inyección, inflamación de los ganglios (linfadenopatía) y poco frecuente malestar general.
Debido a que esta enfermedad es de reciente aparición, lo que los organismos de control recomiendan es que se debe vacunar, para el caso de Colombia si usted se encuentra dentro de los grupos población asignada, se aconseja hacerlo.
 

Proceso de Agendamiento

Para el caso de NUEVA EPS, el proceso es el siguiente:

•    Debes actualizar tus datos haciendo clic en el siguiente enlace https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back, no olvides actualizar los datos de tus seres queridos (papás, abuelos, tíos, entre otros). Recuerda que este proceso es vital para garantizar la contactabilidad pensando en el agendamiento.

•    Con tu información actualizada y teniendo en cuenta las etapas definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, nosotros te contactaremos confirmándote la hora, la fecha y el lugar a donde tendrás que acercarte para recibir la vacuna.

•    Es importante que sepas que no debes contactarnos para agendar tu vacunación. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para llevarlo a cabo. 
 
•    Recuerda que este proceso responde a los lineamientos del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • El Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) priorizó la población objeto a vacunarse en diferentes fases y etapas para la vacunación.
  • El MSPS entrega la información nominal de la población priorizada por grupos para ser vacunados.
  • Se está identificando en cada territorio las IPS habilitadas con servicio de vacunación y servicio de urgencias para la vacunación contra el covid-19.
  • Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Entidades Territoriales deben asignar las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) habilitadas y la población a vacunar en el municipio de residencia y con cercanía al lugar de vivienda.
  • Las IPS deben realizar el agendamiento de la cita de vacunación (fecha y hora) e informar al usuario y a las EAPB.
  • Las EAPB actualizarán la base de datos nominal de la población vacunada y cargará a la plataforma "Mi Vacuna covid-19" la población a vacunar.
  • El usuario podrá consultar la información de su historia vacunal en dicha plataforma.
  • Previamente se le explicará al usuario el procedimiento de vacunación, así como diligenciar y firmar el consentimiento informado. 

Si quieres conocer más detalles sobre la Ruta y el Proceso de Vacunación, solo debes hacer clic aquí.

Compartir en:

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.