canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Resuelve tus inquietudes
Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes mobile

Resuelve tus inquietudes

 

¡Vacunarte es cuidarte de verdad!


Queremos resolver todas tus dudas con relación al proceso de vacunación contra la COVID -19. A continuación, encontrarás información útil y de valor sobre el proceso.

*Con información del Ministerio de Salud y Protección Social y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.


Proceso de Vacunación

¿En NUEVA EPS cuándo comienza la vacunación?

Teniendo en cuenta que la Compañía esta basándose en los lineamientos del gobierno, el plan de vacunación comenzará el próximo 20 de febrero el proceso, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 
Cabe resaltar que el Plan Nacional de Vacunación establece dos fases y cinco etapas. En la primera etapa se contempla la primera línea del talento humano en salud y población de 80 años y mayores.

¿Quiénes serán vacunados contra el COVID-19 por parte de NUEVA EPS?

Las personas que estén de acuerdo con la aplicación de la vacuna, de acuerdo con los grupos de priorización que determinó el Ministerio de Salud y Protección Social. Es importante recordar que la aplicación de la vacuna es voluntaria.

¿Cuáles son las etapas de vacunación?

​

.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna?

La vacunación puede desencadenar en los siguientes 3 a 5 días posteriores a la vacunación dolor de cabeza (cefalea), dolor en las articulaciones (artralgia), dolor muscular (mialgia), fatiga, resfriado; fiebre (pirexias); en los siguientes 7 días y con alguna frecuencia enrojecimiento en el lugar de la inyección, inflamación de los ganglios (linfadenopatía) y poco frecuente malestar general.

Si ya tuve COVID y me recuperé, ¿puedo aplicarme la vacuna?

Debido a que esta enfermedad es de reciente aparición, lo que los organismos de control recomiendan es que se debe vacunar, para el caso de Colombia si usted se encuentra dentro de los grupos población asignada, se aconseja hacerlo.
 

Proceso de Agendamiento

¿Debo llamar o me llamarán para agendarme?

Para el caso de NUEVA EPS, el proceso es el siguiente:

•    Debes actualizar tus datos haciendo clic en el siguiente enlace https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back, no olvides actualizar los datos de tus seres queridos (papás, abuelos, tíos, entre otros). Recuerda que este proceso es vital para garantizar la contactabilidad pensando en el agendamiento.

•    Con tu información actualizada y teniendo en cuenta las etapas definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, nosotros te contactaremos confirmándote la hora, la fecha y el lugar a donde tendrás que acercarte para recibir la vacuna.

•    Es importante que sepas que no debes contactarnos para agendar tu vacunación. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para llevarlo a cabo. 
 
•    Recuerda que este proceso responde a los lineamientos del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Cómo será la ruta de vacunación?

  • El Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) priorizó la población objeto a vacunarse en diferentes fases y etapas para la vacunación.
  • El MSPS entrega la información nominal de la población priorizada por grupos para ser vacunados.
  • Se está identificando en cada territorio las IPS habilitadas con servicio de vacunación y servicio de urgencias para la vacunación contra el covid-19.
  • Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Entidades Territoriales deben asignar las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) habilitadas y la población a vacunar en el municipio de residencia y con cercanía al lugar de vivienda.
  • Las IPS deben realizar el agendamiento de la cita de vacunación (fecha y hora) e informar al usuario y a las EAPB.
  • Las EAPB actualizarán la base de datos nominal de la población vacunada y cargará a la plataforma "Mi Vacuna covid-19" la población a vacunar.
  • El usuario podrá consultar la información de su historia vacunal en dicha plataforma.
  • Previamente se le explicará al usuario el procedimiento de vacunación, así como diligenciar y firmar el consentimiento informado. 

 

 

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Nueva EPS cuidados coronavirus
Adultos mayores de 60 años

Si nos cuidamos, los cuidamos a ellos

Teniendo en cuenta que los efectos del Coronavirus (Covid-19) están siendo mortales para la población mayor de 60 años, en NUEVA EPS queremos incentivar sus cuidados.

Conoce más
Nueva EPS información de cuidado coronavirus
Covid-19

NUEVA EPS está cerca de ti

Queremos ofrecerte información exclusiva y hacer un llamado a la responsabilidad y conciencia, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). No olvidemos, Todos Somos Gente Cuidando Gente.

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer