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Canales de atención Canales de atención mobile

Canales no presenciales ecosistema de servicios

 

NUEVA EPS continúa su camino hacia la transformación Digital, teniendo como objetivo ofrecer a sus afiliados atención óptima, oportuna y de calidad. Por este motivo, se pone a disposición de los afiliados la nueva funcionalidad de la página web, una burbuja flotante que enmarca el siguiente ecosistema de servicios:


NUEVA EPS Móvil - APP

En NUEVA EPS pensamos en tu bienestar y reconocemos las dinámicas que exige el mundo actual. A partir de esto, ponemos a tu servicio nuestra aplicación móvil, en la que podrás realizar diferentes proceso por medio de cualquier celular.

  • Consulta Información del grupo familiar para cotizantes.
  • Administra preferencias con el fin de mostrar noticias de tu interés.
  • Recibe notificaciones y recordatorios.

  • Consulta la carta de deberes y derechos.

  • Personaliza tu contraseña.

  • Chat para resolver dudas del manejo de la aplicación móvil.

  • Descarga el duplicado de tu carné.

  • Descarga certificados de afiliación, incapacidades y pagos.

  • Consulta la red nacional de atención (Contributivo, Subsidiado, PAC).

  • Administra datos de salud como: glucometrías, presión arterial, peso, etc.


Para entrar a la APP solo debes hacer clic en la imagen:   


Con las palabras NUEVA EPS podrás encontrar y descargar la aplicación en las tiendas de los teléfonos móviles (Play Store o App store). Una vez termina la descarga, deberás crear un usuario y contraseña. Si no sabes cómo crear tu usuario, ingresa al siguiente link https://www.nuevaeps.com.co/Instructivo-Aplicacion.

Portal Transaccional


En nuestro Portal Transaccional podrás realizar diferentes solicitudes y procesos, accediendo a la información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar.

A continuación, te presentamos algunos de los servicios a los que tendrás acceso:

Afiliados

  • Solicita, cancela y consulta citas médicas para afiliados de IPS exclusivas.
  • Consulta preautorizaciones.
  • Imprime certificados de afiliación.
  • Imprime certificados de semanas cotizadas.
  • Imprime certificados de incapacidad.
  • Imprime certificado de pagos.
  • Imprime duplicados de carné para ti y tus beneficiarios.
  • Actualiza tus datos.
  • Consulta de giro de incapacidades.
  • Consulta de documentos pendientes.
  • Entrega de documentos de acreditación en línea.
  • Consulta de la información de afiliación y cartera.
  • Accede al simulador de riesgo donde conocerás los programas de promoción y prevención de los cuales te podrás beneficiar.

Si quieres ingresar a nuestro Portal Transaccional solo debes hacer clic en la imagen: 


Empresas e independientes 

  • Radicación de novedades de reingreso, teniendo la opción de imprimir el certificado de la transacción.
  • Solicitud de pago de incapacidades.
  • Impresión del duplicado de carné y certificados de afiliación para tus trabajadores.
  • Impresión de certificaciones de planilla única.
  • Impresión de certificaciones de pago.
  • Impresión y descarga de estados de cuenta.
  • Impresión certificados de incapacidades.
  • Consulta detalle de pago de incapacidades.
  • Consolidado de diagnósticos por cotizantes. Programas de salud ocupacional.
  • Actualización de datos en línea.
  • Consulta de documentos pendientes y toda la información de afiliación, cartera e incapacidades de los empleados afiliados a NUEVA EPS.

IPS

  • Realizar autorizaciones en línea.
  • consultar el estado de quejas.
  • Oportunidad de acceder a información.

Chat con EVA

A través del Chat con EVA resolverás dudas e inquietudes y recibirás información sobre los servicios que puedes realizar sin necesidad de consultar a un asesor de servicio.

De acuerdo con la pregunta que realices, EVA te entregará respuestas automáticas y en caso de no resolver tus necesidades, procederá a comunicarte con un asesor de servicio. 

Algunos de los temas que EVA te puede ayudar a resolver son:  

  • Trámites de Oficina.
  • Preguntas sobre entrega de medicamentos.
  • Servicio de afiliación.
  • Gestión de incapacidades y licencias de maternidad.
  • Reembolsos o devolución de aportes.
  • Soporte transaccional sobre la línea de atención o la APP de NUEVA EPS.

 

Agendamiento virtual

Recuerda que en algunos departamentos y ciudades del país ya contamos con atención presencial en nuestras Oficinas de Atención al Afiliado. Sin embargo, es importante que antes de asistir a estas, solicites el agendamiento de turno en nuestra página de internet. Ten presente que este servicio es completamente gratuito y se realiza de la siguiente manera: 

  • Da clic al siguiente enlace: https://citasweboaa.nuevaeps.com.co/
  • En la opción solicitar cita, debes llenar los campos requeridos para el agendamiento.
  • Ten presente que si la ciudad donde estás ubicado no aparece en el listado, es porque se encuentra temporalmente fuera de servicio.

No olvides que para asistir a nuestras instalaciones es necesario:

  • Siempre usar el tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento social. 

Líneas de atención

Puedes comunicarte con nuestras líneas gratuitas  de atención al afiliado. En estas podrás resolver inquietudes como:
  • Consulta de preautorizaciones y radicaciones.
  • Certificación de afiliación.
  • Impresión certificados de semanas cotizadas.
  • Certificados de pagos.
  • Actualización de datos.
  • Consulta giro de incapacidades.
  • Consulta de información de afiliación y cartera.
  • Información sobre programas de Promoción y Prevención. 

Línea de atención exclusiva para casos confirmados o sospechosos de COVID-19

  • Desde tu celular marca #961 (disponible, de manera gratuita, para operadores Claro, Movistar y Tigo).

Régimen Contributivo 

Marca desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. 

En Bogotá, puedes comunicarte a través del teléfono (601) 307 70 22. 

A través de tu celular, puedes marcar (601) 307 70 22. 

Régimen Subsidiado 

Marca desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. 

En Bogotá, puedes comunicarte a través del teléfono (601) 307 70 51. 

A través de tu celular, puedes marcar (601) 307 70 51. 

Whatsapp

Reconociendo que es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con fácil adherencia y apropiación, NUEVA EPS ahora cuenta con este canal para sus afiliados. En este tendrán las siguientes opciones:

Vacunación COVID-19

  • Confirmación de cita.
  • Recordación de cita.
  • Envió de certificado.
  • Seguimiento vacunación.
  • Satisfacción lugar de vacunación.

Autogestión

El afiliado podrá gestionar de forma autónoma distintos trámites a través de este canal. En este sentido, tiene la opción de consultar radicación de incapacidades,  solicitud de autorizaciones, generación de certificados, entre otros.

Agréganos a tus lista de favoritos:   +57 321 4459657.

Afiliaciones

En NUEVA EPS hemos dispuesto esta aplicación para que con ayuda de nuestros asesores comerciales puedas realizar tus procesos de afiliaciones. Recuerda que estos son personales y gratuitos.

Al momento de la cita un asesor te contactará telefónicamente, solo debes contar con la documentación pertinente al trámite de afiliación que quieras realizar.

Para dirigirte al agendamiento para afiliaciones o novedades de afiliaciones haz clic aquí.

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  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
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  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
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