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  1. Personas
  2. ¿Qué pasará con mis citas, reformulaciones o cirugías?
Citas y consultas médicas Citas y consultas médicas mobile

¿Qué pasará con mis citas, reformulaciones o cirugías?

 

Queremos ofrecerte información que te genere tranquilidad en tu salud. Por esto, NUEVA EPS piensa en la atención de tus citas, reformulaciones, terapias domiciliarias y cirugías: 

Si tengo citas programadas, ¿qué pasará con ellas en caso de cuarentena?

Tus citas programadas van a ser diferidas para cuando pase la cuarentena y tu IPS te debe informar para cuándo quedó reprogramada.  

La cirugía que tengo programada, ¿se realizará?

Debes comunicarte con la institución hospitalaria en donde se programó la cirugía y confirmar que no se canceló la programación. Muchas instituciones hospitalarias han cancelado las cirugías porque implica un mayor riesgo hacerla (en caso de que se necesite permanecer por tiempo prolongado en el hospital o se requiere un traslado a cuidado intensivo) La Institución hospitalaria debe informarte la situación. 

¿Mi familiar puede asistir a las consultas de reformulación?

No se necesita. Si estás en una IPS primaria, las consultas de reformulación se harán vía telefónica . Si no se puede hacer vía telefónica, el médico de la IPS envía por correo la fórmula al operador de farmacia. Si no se puede hacer la consulta por vía telefónica en tu IPS y tienes más de 60 años, debe asistir un familiar a la IPS para que te puedan hacer la fórmula correspondiente.  

Si tengo terapias o atenciones domiciliarias, ¿se mantendrán dichas atenciones?

Las terapias físicas no se van a hacer en el domicilio por seguridad, los profesionales de salud que tienen contacto permanente con pacientes no deben ir a las casas de los afiliados. Se entregará un plan individual desde la IPS para realizar ejercicios en casa. Las visitas domiciliarias programadas siguen sin cambios, pero inicialmente no te visitara el médico sino un profesional de enfermería. 

Me recomiendan quedarme en casa, pero tengo controles mensuales de programas especiales (ERC, HTA, entre otros) ¿cómo será la atención?

Todas las IPS de NUEVA EPS van a hacer la consulta telefónica de los programas de atención, no requieres trasladarte a la IPS para la consulta de seguimiento de los programas. 

¿Cómo se van a realizar mis controles médicos?

Algunos controles no los vas a realizar en este periodo, por lo menos hasta el 30 de mayo. Van a ser reprogramados y te lo debe informar la IPS a la que has sido asignado.  

En mi IPS me dicen que las citas han sido canceladas, ¿estas serán reprogramadas?

Sí, siempre y cuando no se haya llevado a cabo de manera telefónica asistida por el médico. Si ya te ha contactado tu médico, no será reprogramada.  

Soy un paciente de programa especial y debo asistir a mis citas programadas cada mes, ¿cómo va a ser mi manejo?

Las IPS harán monitoreo telefónico, así como consulta por médico de manera telefónica para monitorear tu estado de salud. Si se presenta alguna situación de descompensación de tu enfermedad de base y por la cual estás en el programa especial, ellos enviarán un profesional a hacer una visita en el domicilio. 

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