¿Qué pasará con mis citas, reformulaciones o cirugías? ¿Qué pasará con mis citas, reformulaciones o cirugías?

 

Queremos ofrecerte información que te genere tranquilidad en tu salud. Por esto, NUEVA EPS piensa en la atención de tus citas, reformulaciones, terapias domiciliarias y cirugías: 

Tus citas programadas van a ser diferidas para cuando pase la cuarentena y tu IPS te debe informar para cuándo quedó reprogramada.  

Debes comunicarte con la institución hospitalaria en donde se programó la cirugía y confirmar que no se canceló la programación. Muchas instituciones hospitalarias han cancelado las cirugías porque implica un mayor riesgo hacerla (en caso de que se necesite permanecer por tiempo prolongado en el hospital o se requiere un traslado a cuidado intensivo) La Institución hospitalaria debe informarte la situación. 

No se necesita. Si estás en una IPS primaria, las consultas de reformulación se harán vía telefónica . Si no se puede hacer vía telefónica, el médico de la IPS envía por correo la fórmula al operador de farmacia. Si no se puede hacer la consulta por vía telefónica en tu IPS y tienes más de 60 años, debe asistir un familiar a la IPS para que te puedan hacer la fórmula correspondiente.  

Las terapias físicas no se van a hacer en el domicilio por seguridad, los profesionales de salud que tienen contacto permanente con pacientes no deben ir a las casas de los afiliados. Se entregará un plan individual desde la IPS para realizar ejercicios en casa. Las visitas domiciliarias programadas siguen sin cambios, pero inicialmente no te visitara el médico sino un profesional de enfermería. 

Todas las IPS de NUEVA EPS van a hacer la consulta telefónica de los programas de atención, no requieres trasladarte a la IPS para la consulta de seguimiento de los programas. 

Algunos controles no los vas a realizar en este periodo, por lo menos hasta el 30 de mayo. Van a ser reprogramados y te lo debe informar la IPS a la que has sido asignado.  

Sí, siempre y cuando no se haya llevado a cabo de manera telefónica asistida por el médico. Si ya te ha contactado tu médico, no será reprogramada.  

Las IPS harán monitoreo telefónico, así como consulta por médico de manera telefónica para monitorear tu estado de salud. Si se presenta alguna situación de descompensación de tu enfermedad de base y por la cual estás en el programa especial, ellos enviarán un profesional a hacer una visita en el domicilio. 

Compartir en:

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.