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  1. Personas
  2. Asignación EPS Coosalud
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Asignación EPS Coosalud

 

A partir del 1 de noviembre de 2023, NUEVA EPS da la bienvenida a los 56.100 afiliados del departamento de Guainía, que por medio de la Resolución No. 2023310000008052–6 del 19 de octubre de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud recibirán sus servicios de salud a través de la Compañía. 


Preguntas frecuentes: 

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, frente a su proceso de atención en NUEVA EPS: 

¿Cuántos afiliados de las EPS Coosalud fueron asignados a NUEVA EPS?
Respuesta:
a partir del 1 de noviembre de 2023, NUEVA EPS atenderá a 56.100 afiliados provenientes de Coosalud quienes están ubicados en el departamento de Guainía.

¿Debo hacer trámites de traslado?
Respuesta:
No, los usuarios de las EPS Coosalud ubicados en el departamento, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. NUEVA EPS se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través por medio de la Resolución No. 2023310000008052– 6 del 19 de octubre de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios las EPS Coosalud? 
Respuesta:
La EPS Coosalud debe cubrir los servicios hasta el 31 de octubre de 2023. A partir del 1 de noviembre de 2023, en NUEVA EPS asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar. 

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?
Respuesta:
No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Coosalud en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.com.co o, comunicándose a la línea de atención nacional 018000954400 desde fijo o celular 601-3077022 (cobro revertido),Régimen Contributivo o 018000952000 o celular 601-3077051 Régimen Subsidiado (cobro revertido), resuelva sus dudas y actualice sus datos de contacto para mantenerlo(a) informado (a).

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?
Respuesta:
A partir del 1 de noviembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignaremos una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante.  

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?
Respuesta:
La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias del hospital local presentando únicamente su documento de identificación.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?
Respuesta: Los medicamentos los puedes reclamar en el Hospital Departamental y sus puestos de salud.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?
Respuesta: NUEVA EPS prestará todos los programas de promoción y prevención con el Hospital Departamental y sus puestos de salud.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?
Respuesta: Comunicarse a la línea de atención nacional 018000954400 desde fijo o celular 601-3077022 (cobro revertido) Régimen Contributivo o 018000952000 o celular 601-3077051 Régimen Subsidiado (cobro revertido)

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?
Respuesta:
Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:
 
•    Información general de procesos
•    Envío de certificaciones. 
•    Actualización de datos. 
•    Información de las oficinas de atención al usuario
•    Información red de urgencias e IPS.
•    Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.
•    Confirmación del estado de sus autorizaciones.

¿Si formulé una queja ante las EPS Coosalud ¿a debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?
Respuesta: Las quejas que se instauraron en Coosalud serán evaluadas y gestionadas por Nueva EPS y se dará una respuesta a tu solicitud, no debes radicarla nuevamente, si tienes alguna duda se pueden comunicar a las líneas de atención de NUEVA EPS.

 

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