canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  1. General
  2. Conozca cómo acceder a los servicios de salud en su nueva IPS VIVA 1A
IPS Sur salud IPS Sur salud mobile

Conozca cómo acceder a los servicios de salud en su nueva IPS VIVA 1A

 

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, sobre los servicios de su nueva IPS asignada VIVA 1A:  

 

¿Desde cuándo los afiliados asignados a la IPS Viva 1A serán beneficiados con los servicios de esta IPS?

La prestación de los servicios, para la población asignada a la IPS VIVA 1 se hará efectiva a partir del 01 de marzo de 2023. 

¿Debo hacer trámites de traslado a la nueva IPS?

El acceso a los nuevos servicios, no requiere ningún trámite o autorización por parte de NUEVA EPS, o de la nueva IPS prestadora. 

¿Hasta qué fecha me presta servicios mi actual IPS?

Los servicios por parte de la IPS actual terminarán el 28 de febrero de 2023. 

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS VIVA 1A, para la solicitud de citas?

La IPS VIVA 1ª, cuenta con los siguientes canales de comunicación: 

 

  • Línea de atención 7 45 49 49 para todos los servicios. 

  • línea de WhatsApp 3014727504 para la asignación de citas de medicina general, odontología y pediatría  

  • Mediante la página web, accediendo al link https://appcita.viva1a.com.co:8051/citasweb/ puede acceder a los servicios de  

medicina general y odontología. Solo debe digitar su usuario y clave su número de identificación; así mismo puede dirigirse a cualquiera de la IPS de viva donde puede solicitar los servicios de manera personal. 

¿Las citas que estaban programadas en mi anterior IPS, serán reagendadas?

Para las atenciones en general que tenía programadas en otras IPS, nuestro equipo de salud se pondrá en contacto con usted para reprogramar en IPS VIVA 1A las citas, a fin de darle continuidad a su atención. 

¿Qué pasará con los tratamientos que estaban en curso?

Los tratamientos que en curso tendrán continuidad de acuerdo con la periodicidad ordenada. En próximos días recibirá una llamada de un equipo de salud, que se encargará de su caso particular para programar la atención y poder darle continuidad a su tratamiento. 

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Los afiliados asignados a esta nueva IPS, podrán reclamar sus medicamentos en Audifarma Barrios unidos (Carrera 35 #63C-69), siempre que no requieran autorización. 

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene la IPS VIVA 1A y cómo me puedo inscribir?

La IPS cuenta con todas las rutas establecidas en resolución 3280, en donde se destaca las atenciones por cada curso de vida de acuerdo con la edad del usuario, y la tamización de riesgo de cáncer, vacunación y rutas priorizadas para el usuario con riesgo en salud mental. 

Para acceder a los programas de promoción y mantenimiento se puede realizar de dos maneras: 

1. De forma personal en sede con el personal de enfermería para agendar ruta por curso de vida. 

2. Por demanda inducida que realiza la IPS por diferentes medios de comunicación. 

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS VIVA1A, para la gestión de solicitudes administrativas?

Para las solicitudes administrativas puede dirigirse a la IPS Barrios Unidos de manera presencial ubicada en Carrera 30 # 63F – 23 

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Valientes
Valientes

La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

Conoce más
Modelo de Gestión Extramural
Modelo de Gestión Extramural

Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer