Programa dirigido a toda la población afiliada mayor de 45 años por quinquenio (45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y más).
Los inevitables eventos que aparecen en la edad adulta traen consigo un aumento del riesgo de padecer de enfermedades crónicas, que junto a la falta de medidas preventivas, pueden incapacitar y ocasionar lesiones que afectan la calidad de vida de los mayores.
Tenemos un programa para la detección temprana y el diagnóstico oportuno de las alteraciones en tu salud que incluye actividades, procedimientos e intervenciones de una o algunas de las patologías crónicas, con alternativas para el control de los factores de riesgo, el tratamiento o la rehabilitación.
Si el profesional de salud identifica alguna enfermedad, deberás realizar los procedimientos requeridos para el diagnóstico definitivo y el tratamiento necesario.
A partir de los 45 años y según indicación del profesional médico.
La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.
Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.
Nos permite llegar a los lugares más apartados del país
En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud.