¿Cómo acceder al servicio?
Recibe los servicios de tu PAC Integral de NUEVA EPS en el lugar donde te encuentres.
Es el servicio de atención de urgencias que te préstamos a través de líneas telefónicas indicadas por NUEVA EPS, mediante el cual un profesional de la salud indagará las condiciones de salud del usuario y activará los protocolos de atención de acuerdo con el cuadro clínico.
Una vez clasificada la urgencia, la unidad de atención médica se desplazará junto con un profesional médico.
Puedes comunicarte en cada ciudad a los siguientes números de teléfonos:
Armenia
Línea(s) de Orientación: (6) 7333014.
Barranquilla
Línea(s) de Orientación: (5) 353 29 11 – 360 99 11.
Bogotá
Línea(s) de Orientación: 3077261.
Bucaramanga
Línea(s) de Orientación: (7) 6574545 - 6577575 - 3175154769.
Cali
Línea(s) de Orientación: (2) 6531414.
Cartagena
Línea(s) de Orientación: 3106753533.
Cúcuta
Línea(s) de Orientación: (7) 577 23 23.
Ibagué
Línea(s) de Orientación: (8) 264 11 11 – 270 31 08 – 300 610 9394.
Manizales
Línea(s) de Orientación: (6) 893 43 08.
Neiva
Línea(s) de Orientación: (8) 863 00 30 - 018000117087.
Palmira
Línea(s) de Orientación: (2) 2757550.
Pereira
Línea(s) de Orientación: (6) 3170100.
Santa Marta
Línea(s) de Orientación: (5) 420 71 41 – 420 29 55.
Valledupar
Línea(s) de Orientación: (5) 570 09 12 – 570 09 21 - 570 09 35.
Recuerda que para realizar llamadas desde celular a teléfono fijo deberás marcar el número 60 más el indicativo de la ciudad o región, seguido del número de teléfono con el cual quieres comunicarte.
Este servicio está disponible durante las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana.
Para más información de cómo acceder a Orientación Médica Telefónica, te invitamos a consultar el Manual del Usuario Integral.
• A este servicio podrás acceder desde el primer día de vigencia del contrato.
• A este servicio podrás acceder cuando como consecuencia de accidente o enfermedad general requieras una atención médica de urgencia o emergencia, NUEVA EPS S.A. pondrá a tu disposición un médico para que atienda la atención en el lugar donde te encuentres.
• La atención de urgencias y/o emergencias incluye el tratamiento de la crisis hasta que la misma haya sido superada, la cual se llevará a cabo por parte de los médicos profesionales asistidos por personal técnico y auxiliar, a través de unidades móviles provistas de los equipos, instrumental y medicamentos requeridos para ello, y el traslado del paciente al establecimiento médico-asistencial que corresponda para el tratamiento posterior a la emergencia, si a criterio del médico de NUEVA EPS S.A. dicho traslado es necesario.
• El operador médico orientará telefónicamente a quien solicite el servicio respecto de las conductas provisionales que deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico - paciente. NUEVA EPS S.A. mantendrá los contactos necesarios con los facultativos que atiendan al usuario para supervisar que la asistencia médica sea la adecuada.
• No tiene pago de Bono por el servicio.