Variante Delta Variante Delta

 

Teniendo en cuenta que en Colombia ya está circulando la variante Delta, queremos que tengas en consideración la siguiente información, que NUEVA EPS ha venido investigando junto con la Universidad de Antioquia (UDEA), con el objetivo de proteger tu salud y la de tus seres queridos. 


Variante Delta

¿Qué es una variante?

En el mundo de la virología, se destaca que un virus sufre una mutación cuando cambian a nivel genético, esto debido a que pasan de una persona a otra. Cuando se habla de variantes, significa que el virus sufrió distintas mutaciones. Estas también se pueden llamar ramas o linajes.  


Variante Delta

¿Qué es la variante Delta?

Es un nuevo linaje del SARS-CoV-2 que apareció en la India a finales del 2020. Este tiene la propiedad de propagarse con más eficiencia. Se estima que a Colombia llegó entre julio y agosto.


Vacuna COVID-19

¿Las vacunas contra el COVID-19 me protegen contra la variante Delta?

Cualquiera de las vacunas que están disponibles en el país funcionan para reducir los efectos de esta variante, previniendo la hospitalización. De igual manera, ayuda contra otros linajes del virus. 


Contagio COVID-19

¿Cómo se contagia la variante Delta?

Esta se transmite de la misma manera que el COVID-19 y sus demás variantes, es decir, por medio de partículas que son expulsadas por una personas contagiada (vía aérea: estornudos, tos, al hablar). En otros casos, también se contagia al tocar objetos o superficies contaminadas. 

Es importante tener en cuenta que con esta nueva variante, un individuo puede llegar a contagiar a cinco u ocho personas. El virus original infectaba a dos o tres personas.


Mortalidad

¿Es más mortal que el COVID-19 y otras variantes?

Según expertos de la UDEA, aún no se tienen estudios que confirmen el porcentaje de letalidad de esta variante, lo que sí aseguran es que existe un riesgo mayor, hasta dos veces, de hospitalización, con respecto a los otros linajes.


Cuidados COVID-19

¿Cómo me protejo de la variante Delta?

  • Si estás en la calle o en un  lugar diferente a tu casa, siempre utiliza el tapabocas.
  • Respeta el distanciamiento social y lávate las manos frecuentemente.
  • Ante cualquier síntoma, aíslate y repórtalo.

 

Compartir en:
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.