Los servicios diferentes a urgencias, como citas con especialistas, exámenes de laboratorio, radiografías entre otros, deben ser tramitados por la IPS, según la Resolución 4331 de 2012 a partir de marzo de 2013.
Para el trámite de autorizaciones, NUEVA EPS dispone de un portal web transaccional en el cual las IPS solicitan directamente la autorización de estos servicios cuando estas mismas los prestan. Además, la Compañía cuenta con la oficina virtual para las radicaciones de los servicios que deben ser remitidos a una IPS diferente.
Si lo prefieres, puedes acercarte a una Oficina de Atención al Afiliado, contactar al promotor integral de salud o consultar a través de los puntos digitales.
Para el servicio de urgencias, contamos con una amplia red de servicios contratada en diferentes regionales del país sin autorización previa o pago de cuotas moderadoras. Sin embargo, cualquier institución que cuente con servicio de urgencias deberá prestarte la atención inicial aun cuando no exista convenio con NUEVA EPS.