Autorizaciones Autorizaciones

 

Si estás en el Régimen Subsidiado, debes tener en cuenta que algunos de los servicios médicos deben ser autorizados por NUEVA EPS para ser prestados en IPS, clínicas y laboratorios, aquí te informamos cómo solicitar tu autorización.

Se consideran como servicios adicionales las cirugías programadas y los incluidos para la atención de enfermedades de alto impacto, los cuales serán ordenados por el médico de la IPS exclusiva a la red especializada contratada que aparece en el directorio de NUEVA EPS.

Estas enfermedades son aquellas que requieren atención diferencial e integrada por el alto impacto que puedan tener a nivel social y de calidad de vida de la persona como VIH, cáncer o insuficiencia renal, entre otras, y que además requieren de un seguimiento estricto en un programa estructurado.

Cómo solicitar una autorización

  1. Dirígete a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana para solicitar la autorización del procedimiento, si no es cubierta por tu IPS exclusiva. También puedes contactar a tu Promotor Integral de Salud o acercarte a un Punto Digital.
  2. Presenta tu orden médica y documento de identidad.
  3. Según el tipo de procedimiento, el asesor te indicará el tiempo de respuesta establecido.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La vigencia o vencimiento de cada orden de servicio expedida aparecerá en la parte inferior de la misma, tenla en cuenta para hacer uso del servicio a tiempo.
  • Para la atención de pacientes con patologías especiales y enfermedades de alto impacto, NUEVA EPS cuenta con programas enfocados al seguimiento continuo e impacto positivo en las condiciones de salud de estos grupos.

¿Qué hacer si el procedimiento que te indicaron no está en tu Plan de Beneficios en Salud (PBS)?

  1. Ten en cuenta que el médico, odontólogo, optómetra o nutricionista podrá recetarte medicamentos o procedimientos, aunque no estén incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud.
  2. El profesional de salud radicará directamente esta solicitud en la plataforma Mipres.
  3. El médico te entregará la fórmula o un plan de manejo con el número de la prescripción.
  4. NUEVA EPS te informará donde podrás recibir el servicio, en máximo cinco (5) días hábiles.
Compartir en:

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.