Urgencias y citas médicas

 

 

Estos servicios responden a situaciones que requieren de atención inmediata.

Para hacer uso del servicio de urgencias:

  1. Ubica una IPS que haga parte de nuestra red prestadora. Puedes consultarla aquí o en la App NUEVA EPS Móvil. También puedes llamar desde cualquier lugar del país sin costo al 01 8000 954400 o en Bogotá al (1) 307 7022.
  2. La IPS te brindará atención, de acuerdo con el triage asignado por el cuerpo médico, y tramitará la autorización directamente para la prestación del servicio. 

¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una consulta de urgencias?

  • Asiste con tu documento de identidad. 
  • Recibirás atención mientras se realizan los procedimientos administrativos. 
  • Algunos de los procedimientos u hospitalización pueden requerir copago por parte del paciente. 
  • Recuerda que la atención inicial de urgencias es obligatoria, aunque no exista contrato o convenio con la IPS. 

Servicios no programados

Si requieres urgencias u hospitalización:

1. Dirígete a la clínica u hospital más cercano.

2. La institución realizará los trámites administrativos de autorización ante NUEVA EPS.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La atención inicial de urgencias es obligatoria, aunque no exista contrato o convenio con el prestador de servicios de salud.
  • Cuando la IPS no pertenezca a la red prestadora de NUEVA EPS, esta se comunicará con nosotros para coordinar la prestación del servicio.
 

Podrás acceder a consulta de medicina general, Promoción y Prevención y odontología. También a obstetricia, tratamiento y consulta especializada de pediatría, para menores de 18 años.

Cómo solicitar una cita para medicina general, odontología, obstetricia o pediatría

  1. Verifica cuál es tu IPS asignada en tu carné de afiliación, si no sabes cuál es tu IPS, comunícate a los teléfonos 01 8000 954400 (1) 3077022.
  2. Comunícate al teléfono de tu IPS asignada o dirígete allí para solicitarla.
  3. Si es consulta prioritaria, esta será asignada según tu condición de salud y disponibilidad de agenda médica.

Cómo solicitar una cita de Promoción y Prevención

  1. Si requieres una cita de Promoción y Prevención, también puedes solicitarla a tu IPS asignada, llamando o acudiendo a sus instalaciones.
  2. Puedes ser remitido directamente por tu médico general.

Cómo solicitar una cita con especialista

Si en tu cita de medicina general fuiste remitido a un especialista, sigue estos pasos:

  1. Según el tipo de atención que requieras, serás dirigido a la IPS que te pueda ofrecer el servicio. 
  2. Ponte en contacto con el número telefónico de la institución a donde te remitan, este lo encontrarás en la orden de autorización del servicio.

  ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una cita con especialista?

  • Asiste a la IPS quince minutos antes de la hora asignada a la cita.
  • Es indispensable que lleves tu documento de identidad, la autorización y la orden médica. 
  • Cancela el valor de la cuota moderadora. No es necesario si asistes a una cita de Promoción y Prevención.
  • Si asistes a una cita con especialista, recuerda solicitarle que diligencie la nota de contrarreferencia o copia de la historia clínica para el médico general que lo está tratando.
  • Para conocer si los servicios, medicamentos o procedimientos derivados de la atención médica deben ser autorizados por NUEVA EPS, consulta más información sobre Autorizaciones.
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