Si estás en el Régimen Contributivo y te quedaste sin empleo o perdiste tu capacidad de pago, NUEVA EPS te brinda la oportunidad de cambiarte al Régimen Subsidiado sin perder el acceso a los servicios de salud dentro de la misma IPS.
Todo afiliado que cumpla con los siguientes requisitos:
al correo [email protected].
Es un mecanismo que garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, su subsidio familiar y el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral. Esto en pro de proteger a los trabajadores más vulnerables, manteniendo la calidad de vida y la formalización de los empleos.
Puedes acercarte a tu caja e compensación familiar y solicitar el beneficio de protección al cesante, el cual te permitirá continuar con los servicios de salud en NUEVA EPS por 6 meses o hasta que inicies tu nueva relación laboral.
Beneficios de utilizar esta opción:
Requisitos de aportes a una Caja de Compensación.
- Dependiente: Un año continuo o discontinuo durante los 3 últimos años.
- Independiente: 2 Años continuos o discontinuos durante los 3 últimos años.
Si pierdes tu trabajo o capacidad de pago puedes vincularte como beneficiario: cónyuge, padre o hijos según corresponda sin ningún costo u otro parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, pagando mensualmente de UPC adicional según Decreto 780 de 2016.