canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Plan de Acción
Participación Social Participación Social mobile

Plan de Acción

 

Política de Participación Social en Salud- PPSS

Resolución 2063 de 2017

NUEVA EPS, dando cumplimiento a la Resolución 2063 de 2017 a través del plan de acción para garantizar el derecho a la participación social en salud y su fortalecimiento presenta el seguimiento de la ejecución del 2022 para cada uno de sus ejes. 

Ejes

 

  • 1 Fortalecimiento Institucional
  • 2 Empoderamiento: ciudadanía y organizaciones sociales en salud
  • 3 Impulsar la cultura de la salud
  • 4 Control Social
  • 5 Gestión y garantía en salud con participación en el proceso de decisión

Fortalecimiento Institucional

 

Actividad 1

Gestión de Recursos Financieros  

Esta gestión se desarrolla teniendo en cuenta la planeación y evaluación de las metas y los resultados de los períodos anteriores, las necesidades y problemáticas en el territorio, estos elementos son el insumo para la proyección de los recursos financieros requeridos para la planeación de las actividades a desarrollar durante el 2022. 

Actividad 2 

Estrategia de cualificación del talento humano   

Se realizaron 20 capacitaciones de inducción a 2311 colaboradores nuevos que ingresaron a Nueva EPS, en los siguientes temas: 

  • Participación Social 

  • Carta de Derechos y Deberes 

  • Rendición de Cuentas 

  • Proceso de elección del Representante de los usuarios Ante la Junta Directiva 

  • Gestión con la comunidad 

  • Escuela de Formación 

Actividad 3 

Gestiones interinstitucionales para la formación de la comunidad en planeación 

Se realizó módulo de la escuela de formación “FORMÁNDONOS” dónde se articuló con un experto externo capacitación en planeación a los integrantes de la Asociación de Usuarios. Adicional a esto, se realizó capacitación en planeación participativa en la reunión mensual con la Asociación de Usuarios. 

Actividad 4 

Incorporación del enfoque diferencial  

Se realizó dos capacitaciones a los colaboradores sobre la guía de atención incluyente de NUEVA EPS y se realizó capacitación a la Asociación de Usuarios en el tema de enfoque diferencial. 

Continuar

Empoderamiento: ciudadanía y organizaciones sociales en salud

 

Actividad 1 

Estrategia de formación a través de la Escuela “FORMÁNDONOS” de participación social. 

La Escuela de Formación de Participación Social de NUEVA EPS es un escenario abierto y permanente para la formación de las Asociaciones de Usuarios, prestadores como IPS y Farmacias y colaboradores de NUEVA EPS, que promueve el conocimiento en Participación Social y buenas prácticas en Salud. 

Pensando en la riqueza profesional y humana de los actores involucrados en el proceso de participación social, la base metodológica de la Escuela promueve el desarrollo integral del ser humano: SER, SABER HACER y HACER, pensando en generar un equilibrio entre las habilidades blandas y el conocimiento técnico que cada actor debe poseer para ejecutar adecuadamente su rol. 

Espacio exclusivo con URL propia: www.formandonosnuevaeps.com  

Módulos 

1. Retos de la Participación Social. 

2. Presupuesto Participativo. 

3. Humanización en Salud 

4. Camino a la Disciplina. 

5. Reuniones efectivas. 

 

Actividad 2 

Promoviendo la participación. 

NUEVA EPS, promueve la Participación Social en cada departamento a través de los siguientes canales: 

  • Boletín de Participación Social 

  • Sitio Web 

  • Afiches 

  • Guía de participación social 

  • E-Mail 

  • Cápsulas informativas 

  • Mensajes de Texto 

  • APP NUEVA EPS 

  • SinFin Oficinas 

  • YouTube NUEVA EPS 

Actividad 3 

Apropiación de canales no presenciales 

Se desarrolló dos espacios de capacitación en canales No Presenciales de NUEVA EPS para las Asociaciones de Usuarios y se socializaron cápsulas informativas sobre las novedades de los canales a través de correo electrónico y WhatsApp. 

Actividad 4 

Promoviendo incentivos para la participación 

Se realizó plan de incentivos para los participantes de la escuela de formación “FORMÁNDONOS” y se realizó un espacio de reconocimiento en el cual se entregaron incentivos a los integrantes de las Asociaciones de Usuarios con el fin de resaltar la labor que desarrollan en pro de la calidad de los servicios. 

Actividad 5 

Fortaleciendo estrategias de información y comunicación para impulsar y visibilizar procesos participativos 

Se publicó en el Boletín de Participación Social información sobre los temas e inquietudes tratadas en la Reunión Nacional realizada con los usuarios quienes son delegados regionales y la Alta Gerencia de NUEVA EPS 

Actividad 6 

Gestión para el desarrollo de iniciativas comunitarias 

Se realizó capacitación en el tema de “proyecto de iniciativa comunitaria” a los integrantes de la Asociación de Usuarios. 

Volver Continuar

Impulsar la cultura de la salud

 

Actividad 1 

Socialización y capacitación en Promoción y Prevención a las Asociaciones de Usuarios 

Se realizaron tres capacitaciones sobre las Rutas de mantenimiento y promoción de la salud, dirigidas a los integrantes de las Asociaciones de Usuarios: 

  • Programa de salud sexual y reproductiva. 

  • Detección temprana del cáncer. 

  • Salud infantil. 

Adicional se realizó un espacio sobre recomendaciones para la dosis de refuerzo contra el COVID-19. 

Actividad 2 

Promoviendo la formación en el autocuidado y cuidado colectivo 

Se socializó en el Boletín de participación social información sobre la jornada “SALUD ROSA” de NUEVA EPS y se socializó cápsula informativa sobre lavado de manos, jornada de vacunación y recomendaciones sobre la viruela del mono. 

Actividad 3 

Formador de formadores 

Se socializo la estrategia de “YO SUMO UNO” a los integrantes de la Asociación de Usuarios, la cual tiene como objetivo que los participantes sean multiplicadores de la información compartiendo sus conocimientos y los aprendizajes en Promoción y Prevención. 

Actividad 4 

Conversatorio en Promoción y Prevención 

Se realizaron tres conversatorios con los integrantes de la Asociación de Usuarios con el fin de que se apropien de los programas de Promoción y Prevención y se promueva una cultura de bienestar y salud. 
 

Volver Continuar

Control Social

 

Actividad 1 

Proceso formativo para el desarrollo de capacidades ciudadanas 

Se realizó espacio de socialización de metodología para la elaboración del informe de Rendición de Cuentas de la Asociación de Usuarios y se desarrolló en el contenido de un módulo de la estrategia de formación “FORMÁNDONOS” modelo de plan de trabajo de la Asociación de Usuarios. 

Actividad 2 

Fortaleciendo el acceso a la información 

Se mantiene actualizado el sitio web de NUEVA EPS permanentemente con el fin de fortalecer el acceso a información pertinente y oportuna de nuestros usuarios. 

Actividad 3 

Impulsando el desarrollo de capacidades ciudadanas para el control social. 

Se realizó un espacio de presentación y análisis de indicadores de servicio de la compañía el cual fue dirigido a los integrantes de las Asociaciones de Usuarios. 

Actividad 4 

Vinculación de la ciudadanía en el ejercicio del control social 

Se realizó Módulo de la estrategia de la escuela de formación “FORMÁNDONOS” sobre control social el cual se denominó “Retos de la participación social” dirigido a la Asociación de Usuarios.   

Actividad 5 

Posicionamiento del control social 

Se realizó espacio de reconocimiento a los integrantes de la Asociación de Usuarios con el fin de posicionar el control social y resaltar la labor de cada uno de los integrantes. 

Volver Continuar

Gestión y garantía en salud con participación en el proceso de decisión

 

Actividad 1 

Presupuestación participativa con énfasis en la garantía de la participación de la población  

Se realizó módulo de la estrategia de la escuela de formación “FORMÁNDONOS” sobre presupuesto participativo dirigido a la Asociación de Usuarios. Adicional a esto, se realizó capacitación en reunión mensual con la Asociación de Usuarios en presupuesto participativo. 

Actividad 2 

Implementación de dispositivos que le permitan a la ciudadanía participar en la gestión del sector salud en el territorio 

Se consolidó matriz de georreferenciación de los integrantes de la Asociación de Usuarios la cual es actualizada permanentemente. 

Actividad 3 

Mecanismo de participación para la toma de decisión 

Se realizó espacio de reunión mensual con la Asociación de Usuarios como mecanismo que permite promover la participación, con el fin de realizar seguimiento y control social para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del usuario. 

Actividad 4 

Fortaleciendo los escenarios para la participación  

Se realizaron dos espacios con los usuarios (quienes son delegados regionales) y la alta gerencia de NUEVA EPS, con el fin de realizar seguimiento y control social para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del usuario. 

Volver
Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Nueva EPS cuidados coronavirus
Adultos mayores de 60 años

Si nos cuidamos, los cuidamos a ellos

Teniendo en cuenta que los efectos del Coronavirus (Covid-19) están siendo mortales para la población mayor de 60 años, en NUEVA EPS queremos incentivar sus cuidados.

Conoce más
Nueva EPS información de cuidado coronavirus
Covid-19

NUEVA EPS está cerca de ti

Queremos ofrecerte información exclusiva y hacer un llamado a la responsabilidad y conciencia, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). No olvidemos, Todos Somos Gente Cuidando Gente.

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer