Dando cumplimiento al decreto 1652 de 2022, todos los pacientes con suministro de oxígeno y terapia de sueño se encuentran exentos de pago de cuotas moderadoras, para el suministro de este tipo de servicios.
Si el prestador actual no tiene cobertura en tu nuevo lugar de domicilio, él proveedor debe notificar el caso a NUEVA EPS, para la asignación de un nuevo prestador.
Recuerda:
• Los equipos de oxígeno y terapia de sueño están bajo tu responsabilidad, y deben ser trasladados con las condiciones de seguridad y cuidados necesarios.
• Si requieres asistir a cita médica en otra ciudad, por favor reporta a tu proveedor con anterioridad para hacer la revisión del caso, y así garantizar la prestación del servicio.
En caso de pérdida o robo de los equipos, se hará efectivo el pagare firmado por el paciente o su representante. No se hará entrega de equipos adicionales, hasta que no se realice un acuerdo de pago entre el afiliado y la empresa proveedora. NUEVA EPS garantiza el pago mensual del alquiler de los equipos entregados por el proveedor, sin embargo, en ningún caso se hace responsable de la custodia de los equipos o de su buen manejo por parte del afiliado.
Los servicios que garantiza el sistema de aseguramiento en salud tienen su cobertura dentro del territorio nacional, en caso de que el afiliado necesite los equipos de suministro de oxígeno o terapia de sueño fuera del país, deberá llegar a un acuerdo directo con la empresa que lo suministra pues este servicio no está dentro de las responsabilidades de la NUEVA EPS.
Si requieres un servicio de hospitalización, antes de salir notifica al médico tratante que cuentas con equipos de suministro de oxígeno – terapia de sueño en tu domicilio.
En caso de requerir de cilindro portátil al egreso hospitalario o si durante la hospitalización se realizaron modificaciones del consuno de oxígeno, por favor notifícalo a tu proveedor asignado, presentando el ordenamiento correspondiente.
Por ningún motivo un afiliado debe tener equipos de suministro de oxígeno o de terapia de sueño de dos empresas diferentes.
Si cuentas con dos equipos en tu domicilio, por favor notifícalo al prestador para realizar la entrega de uno de ellos, y evitar bloqueos en el sistema de autorizaciones por alerta de duplicidad en el servicio.
Si te encontrabas afiliado a otra EPS, y haces uso de equipos de oxígeno o terapia de sueño, comunícate con tu actual proveedor y confirma si esta empresa tiene convenio con NUEVA EPS; si lo tiene se da continuidad al servicio, no es necesario realizar trámites adicionales.
Si por el contrario su proveedor no tiene convenio con NUEVA EPS, debes radicar la solicitud por medio de los canales virtuales dispuestos por la Compañía o presentando la orden médica correspondiente en las Oficinas de Atención al Afiliado.
Ten en cuenta que tu proveedor debe dar respuesta a las inquietudes adicionales sobre la prestación del servicio,
Toda queja, petición o reclamo debe ser comunicada a tu empresa de oxígeno o terapia de sueño, la cual tiene la responsabilidad de dar respuesta a tus inquietudes.