Viruela del Mono Viruela del Mono

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 28.000 casos de viruela del mono en países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unidos y Suecia, entre otros. En total son 80 naciones que presentan la enfermedad. 

Conozcamos los síntomas

Los primeros síntomas de contagio son

Cabe resaltar que, después de algunos días de fiebre, también se presentan erupciones cutáneas e inflamaciones en las amígdalas y otras zonas del cuerpo. 



Casos en Colombia

Hasta el momento, el Ministerio de Salud y Protección Social ha reportado más de 54 casos en Colombia. Cabe resaltar que, si bien esta enfermedad no es nueva y se tienen antecedentes desde hace más de 50 en 11 países de África, debemos estar preparados frente a casos importados que puedan presentarse en el país.

Recomendaciones

Por otro lado, esta patología se considera una enfermedad viral y el contagio entre humanos puede ser vía respiratoria, pero por las características de la mayor parte de los casos, todo apunta a un contacto con fluidos u objetos contaminados, es por esto que la mejor prevención es el aislamiento de la persona que presenta el virus.

En caso de presentar síntomas o sospechas de contacto con otra persona contaminada por el virus, deberás acudir de manera inmediata al médico, con el fin de realizar las pruebas de laboratorios que puedan confirmar o descartar la enfermedad.
 

Compartir en:
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.