canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Todo lo que debes conocer sobre los cambios en la prueba PCR y el aislamiento preventivo
COVID-19 y aislamiento COVID-19 y aislamiento mobile

Todo lo que debes conocer sobre los cambios en la prueba PCR y el aislamiento preventivo

 

De acuerdo con los nuevos lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través del boletín No.09 del 07 de enero de 2022, las pruebas PCR y el aislamiento preventivo tendrán algunos cambios. En NUEVA EPS te entregamos información a detalle:

1.    Pacientes con sintomatología o sospecha de COVID-19:

-    Los usuarios que sean mayores de 60 años y menores de 3 años o que tengan algún tipo de comorbilidad podrán acceder de manera automática a la prueba PCR o de Antígeno sin necesidad de orden médica, comunicándose a nuestra línea exclusiva COVID-19 #961.

-    Para el caso de las personas mayores de 3 años y menores de 60 años que no tengan ningún tipo comorbilidad, no deben solicitar la realización de las pruebas. De acuerdo con MINSALUD, el tener algún tipo de síntomas es muestra de que el virus puede existir dentro del organismo y por ende debe tomar las medidas de aislamiento y bioseguridad correspondiente.

2.    Si eres un paciente con sospecha de tener COVID -19 por contacto estrecho con una persona positiva, pero no presentas síntomas y tienes tu esquema de vacunación completo, NO debes solicitar la toma de muestra, ni tampoco tomar aislamiento preventivo.

3.    Si tienes sospecha de tener COVID -19 por contacto estrecho con una persona positiva, pero no cuentas con tu esquema de vacunación completo y no tienes síntomas, DEBES tomar el aislamiento preventivo, pero NO debes solicitar toma de muestra.

4.    Recuerda que el MINSALUD tiene establecido un listado con las patologías que son consideradas comorbilidad y son las siguientes: embarazo, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, EPOC, asma, pacientes inmunosuprimidos, cirrosis hepática, cáncer, lupus o enfermedades mixtas del tejido conectivo, artritis reumatoidea, epilepsia, hipotiroidismo, síndrome de down, enfermedades huérfanas, pacientes con uso de biológicos y tuberculosis.

5.    No olvides que para los casos de aislamiento preventivo el tiempo establecido por MINSALUD es de siete días, una vez terminado este tiempo y en caso de no presentar ningún tipo de sintomatología, se dará por entendido que te encuentras recuperado en un 100%

Recuerda que tu salud siempre será nuestra prioridad, es por esto que si en tu periodo de aislamiento llegas a presentar algún tipo de evolución que afecte tu estado de salud, debes asistir de manera inmediata a la central de Urgencias más cercana.


En NUEVA EPS Somos Gente Cuidando Gente

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Nueva EPS cuidados coronavirus
Adultos mayores de 60 años

Si nos cuidamos, los cuidamos a ellos

Teniendo en cuenta que los efectos del Coronavirus (Covid-19) están siendo mortales para la población mayor de 60 años, en NUEVA EPS queremos incentivar sus cuidados.

Conoce más
Nueva EPS información de cuidado coronavirus
Covid-19

NUEVA EPS está cerca de ti

Queremos ofrecerte información exclusiva y hacer un llamado a la responsabilidad y conciencia, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). No olvidemos, Todos Somos Gente Cuidando Gente.

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer