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Cirugía Programada y Pequeña Cirugía

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Ahora podrás solicitar las autorizaciones de tus cirugías con cobertura de gastos clínicos para procedimientos quirúrgicos de tipo ambulatorio.

Cirugías programadas

1. Cirugías programadas

 

Envía tu solicitud al correo electrónico soportespac@nuevaeps.com.co con la siguiente información y documentos:

  1. Orden médica vigente (no mayor a 90 días) generada por la IPS adscrita al Plan de Atención Complementaria de NUEVA EPS.
  2. Historia clínica.
  3. Resultados de exámenes de laboratorio y apoyos diagnósticos relacionados con el procedimiento.
  4. Escribe tus nombres y apellidos completos, tipo y número de documento, número telefónico de contacto e IPS que realizará el procedimiento.
  5. NUEVA EPS te enviará la respuesta en dos (2) días hábiles con el número de autorización. 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Recuerda que la respuesta a tu solicitud de autorización tiene una vigencia de treinta (30) días calendario.
  • Una vez recibas tu autorización por correo electrónico, imprímela y llévala al médico tratante para la prestación del servicio.
  • Aquellos servicios no cubiertos por el Plan de Atención Complementaria deberán ser pagados directamente en la institución prestadora del servicio. 

Los servicios de baja complejidad como laboratorio clínico, imágenes diagnósticas simples, apoyo terapéutico y consultas médicas no requieren de autorización, solo debes consultar en la red vigente el prestador de tu preferencia y presentarte el día del procedimiento con documento y carné.

Para mayor información de cómo acceder a cirugía programada y pequeña cirugía, te invitamos a consultar el Manual del Usuario Integral.

Exámenes de laboratorio

2. Exámenes y apoyo diagnóstico

 

Este servicio incluye todos los apoyos de diagnósticos simples y especializados cubiertos por el PBS.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Los exámenes de laboratorio clínico básicos como cuadro hemático, glicemia, parcial de orina, colesterol, triglicéridos, etc., y radiografías simples o ecografías.

Este servicio requiere del pago de un (1) bono por cada tres (3) exámenes.

  • Los exámenes de imagenología y especializados se cubren a partir del primer día del cuarto mes.

Este servicio requiere de un (1) bono por cada examen.

Para solicitar la autorización:

Envía tu solicitud al correo electrónico soportespac@nuevaeps.com.co con la siguiente información y documentos:

  1. Consulta la red de atención y solicita una cita con la IPS de tu preferencia.
  2. Adjunta la orden médica (no mayor a 60 días).
  3. Escribe los siguientes datos: nombres y apellidos completos, tipo y número de documento, número telefónico de contacto.
  4. Indica la IPS que realizará el examen junto con la fecha y hora de la cita programada.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • El tiempo de respuesta de NUEVA EPS será de un (1) día hábil para este requerimiento.
  • Recuerda que la autorización tiene una vigencia de treinta (30) días calendario.
  • Imprime la autorización que llegue a tu correo y preséntala el día de la cita en la IPS.

Para mayor información de cómo acceder Cirugía Programada y Pequeña Cirugía, te invitamos a consultar el Manual del Usuario Integral.

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