Asignación Coomeva Asignación Coomeva

 

NUEVA EPS da la bienvenida a los 293.117 afiliados de la EPS Coomeva, que por Resolución No. 2022320000000189 del 25 de enero de 2022 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a nuestra EPS, quienes, a partir del 1° de febrero de 2022 recibirán nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.


Para consultar si usted quedo asignado a NUEVA EPS, haga clic en el siguiente link:

https://serviciosexternos.nuevaeps.com.co/trasneps/CESIONlist.php 


Preguntas frecuentes

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente sobre la asignación de la EPS Coomeva a NUEVA EPS: 

¿Cuántos afiliados de Coomeva fueron asignados a NUEVA EPS?

A partir del 1° de febrero de 2022, NUEVA EPS atenderá a 293.117 afiliados provenientes de la Empresa Promotora de Salud Coomeva, quienes están ubicados en veintitrés (23) departamentos del territorio nacional.

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS Coomeva ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. NUEVA EPS se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2022320000000189 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Coomeva? 

La EPS Coomeva debe cubrir los servicios hasta el lunes 31 de enero de 2022. A partir del 1° de febrero, en NUEVA EPS asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar. 

¿Cómo verifico si fui asignado a NUEVA EPS?

A partir del martes 1° de febrero puede consultar en nuestra página web: www.nuevaeps.co en el banner Asignación Afiliados Coomeva o comunicarse con las líneas de atención gratuita nacional: para Régimen Subsidiado 018000 952000 y para Régimen Contributivo 018000 954400. En última instancia, también podrá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19. 

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?

No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Coomeva en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.co o comunicándose a las líneas de atención nacional gratuitas 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, confirme si usted y su núcleo familiar, se encuentran registrados en nuestra EPS y actualice sus datos de contacto para mantenerlo(a) informado(a).

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?

A partir del 1° de febrero, NUEVA EPS garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud (PBS9 en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19, la cual podrá ser consultada en la página web de Compañía www.nuevaeps.co.  

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

•    Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.

•    Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años de edad.

•    Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.

•    Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años de edad.

•    Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.

•    Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.

•    Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.

•    Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.

•    Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.

•    Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿qué debo hacer?

Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.  

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:
 
•    Información general de procesos.

•    Envío de certificaciones. 

•    Actualización de datos. 

•    Información de las oficinas de atención al usuario

•    Información red de urgencias e IPS.

•    Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.

•    Confirmación del estado de sus autorizaciones.

¿Qué servicios podrán encontrar en las Oficinas de Atención al Afiliado y en los canales no presenciales definidos por NUEVA EPS para la contingencia por COVID - 19?

¿Cuáles son los canales no presenciales definidos por NUEVA EPS para la gestión de solicitudes administrativas?

APP NUEVA EPS Móvil: es una plataforma creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual a través de cualquier Smartphone, allí podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina.  

Esta se encuentra en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez hecha la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes. 

Recuerde que, a través de la aplicación móvil usted también la transcripción de sus incapacidades.

Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19 como fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados.

- Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

- Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.

Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19 como fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados. 

En la página web en el link https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/ también podrá encontrar información relacionada con atención, medicamentos y recomendaciones en general de COVID - 19. 

¿Afiliarán cualquier persona que venga de otra EPS diferente a Coomeva? 

Sí, en los departamentos donde NUEVA EPS tenga habilitación se puede realizar la solicitud de traslado, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos. Es importante recordar que los afiliados que fueron asignados a otras EPS, deben permanecer 90 días hábiles en dichas entidades, antes de hacer el traslado a NUEVA EPS.

¿Si formulé una queja ante Coomeva debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Los procesos administrativos de Coomeva son diferentes a los de NUEVA EPS.  Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al  Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19. 
 

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