canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  1. General
  2. Clone of Línea Ética
Línea Ética Línea Ética mobile

Clone of Línea Ética

gg

La Línea Ética de NUEVA EPS es un espacio confidencial y seguro para denunciar cualquier situación que atente contra el Código de Bueno Gobierno y Ética las políticas los principios y los valores de la Compañía.

La Línea Ética es administrada por PricewaterhouseCoopers – PwC con los más altos estándares de independencia objetividad y confidencialidad buscando con esto la generación de confianza en los denunciantes.

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores por lo que en ningún caso la Compañía entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.


nbsp

Estimadoa usuarioa recuerde que este canal está destinado única y exclusivamente para la atención de denuncias de presuntas situaciones fraudulentas tales como malversación de activos reportes fraudulentos o corrupción así como las consultas relacionadas con dilemas éticos de NUEVA EPS. nbsp

Si se identifica que su denuncia no está relacionada con el alcance de la Línea Ética su requerimiento no será atendido por esta vía.

nbsp


Para realizar una denuncia de una situación que va en contra del Código de Buen Gobierno y Ética haga clic AQUÍ.nbsp


nbsp

1.

Nuestra Línea Ética

La línea ética es el canal dispuesto por NUEVA EPS para la atención de las denuncias de aquellas situaciones que constituyan una presunción de fraude o vayan en contravía del Código de Buen Gobierno y Ética.nbsp

Conoce sus características

Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año a través de diferentes canales línea telefónica página web y correo electrónico.

Es administrada por un tercero independiente PwC quien cuenta con personal especializado en la atención de denuncias.

El objetivo de nuestranbspLínea de Ética

Promover el crecimiento sostenible de la Compañía a partir del fortalecimiento de la cultura ética la defensa de los valores y principios éticosnbspy el relacionamiento transparente y abierto con los diferentes grupos de interés por medio de la generación de un canal de comunicación confidencial que permita poner en conocimiento de NUEVA EPS las denuncias de manera fácil y efectiva.

Todos pueden radicar sus denuncias

Empleados afiliados Instituciones Prestadoras de Salud IPS contratistas y sus empleados proveedores y terceros en general pueden radicar sus denuncias.
nbsp

La Línea Ética existenbsppara

Para detectar oportunamente los hechos y conductas impropias que provocan un incremento en los costos de operación pérdida de valor de la Compañía afectación de la imagen corporativa y el deterioro del ambiente laboral.

Por medio de la Línea Ética se facilita la oportuna investigación de las denuncias reportadas lo que permite a la administración de NUEVA EPS tomar las medidas correctivas preventivas y disciplinarias necesarias.

La Línea Ética es esencial para detectar aquellas anomalías y violaciones a las políticas internas de la empresa que de otra forma quizá no se comunicarían.

Las prácticas a denunciar son

Cualquier práctica o conducta irregular que atente contra el Código de Buen Gobierno y Ética las políticas y los Valores de la Compañía se pueden denunciar. Algunas de ellas son

  • Malversación de los activos de la Compañía.
      • Distorsión denbsplos registros contables o los reportes financieros.
          • Exageración de ingresos o subestimación de los pasivos.
              • Registro denbspoperaciones ficticias.
                  • Coerción manipulaciónnbspo engañonbspen cualquier actividad en NUEVA EPS.
                      • Actuaciones en las que se afecte la calidad o razonabilidad de la información financiera de NUEVA EPS.
                          • Afiliación ficticia de usuarios.
                              • Traslados no autorizados por los usuarios.
                                  • Incumplimiento de las leyes yo regulaciones que generen sanción daño patrimonial o contingencias futuras para la Compañía.
                                      • Caso grave de negligencia por desatender las políticas normas y prácticas para la buena administración de la empresa.
                                          • Falsificaciónnbspo alteración de cualquiernbspdocumentación cheques comprobantes entre otros.
                                              • Adquisiciónnbspde bienes y servicios en perjuicio de la Compañía.
                                                  • Realización denbspoperaciones en beneficio personal o familiar y en perjuicio de la Compañía.
                                                      • Conflictos de interés entre clientes o proveedores y el personal de NUEVA EPS.
                                                          • Uso de información privilegiada para beneficio personal familiar o de amistad.
                                                              • Divulgación denbspsecretos relativos a procesos métodos estrategias planes proyectos datos técnicos de mercadonbspo información confidencial que ponga en peligro los intereses o el prestigio de NUEVA EPS.
                                                                  • Dar o recibir pagos sobornos dádivas pagos de facilitación regalos o beneficios de servidores públicosnbspo entes de vigilancia y control o particulares como prestadores o proveedores con el fin de obtener una contraprestación o beneficio.
                                                                      • Participar de forma activa o pasiva por acción u omisión en la manipulación de procesos de contratación y negociacionesnbspen las cuales la Compañía actúe como proveedor o cliente relaciones con el Estado o terceros en general.
                                                                        • Las anteriores conductas son listadas a título enunciativo pero no limitativo y solo pretende ejemplificar algunas de las situaciones irregulares que deben ser denunciadas.

                                                                          Compartir en:
                                                                          • icon facebook share icon
                                                                          • icon twitter share icon
                                                                          • icon mail share icon
                                                                          ícono nueva eps

                                                                          TAMBIÉN

                                                                          Te puede interesar

                                                                          Valientes
                                                                          Valientes

                                                                          La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

                                                                          Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

                                                                          Conoce más
                                                                          Modelo de Gestión Extramural
                                                                          Modelo de Gestión Extramural

                                                                          Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

                                                                          En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

                                                                          Más información

                                                                          Solidez

                                                                          solidez
                                                                          Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

                                                                          Protección

                                                                          Protección
                                                                          Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

                                                                          Cobertura

                                                                          Cobertura en municipios
                                                                          Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

                                                                          Respaldo

                                                                          Respaldo
                                                                          Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
                                                                          • Red de atención
                                                                          • Pedir cita
                                                                          • Zona transaccional
                                                                          • Canales
                                                                          • Vacuna COVID19 IPS
                                                                            Notificacion
                                                                          APP

                                                                          APP

                                                                          Chat con EVA

                                                                          Chat con EVA

                                                                          Cita en Oficina

                                                                          Cita en Oficina

                                                                          Afiliaciones

                                                                          Afiliaciones

                                                                          Portal Transaccional

                                                                          Portal Transaccional

                                                                          Contáctanos

                                                                          Contáctanos

                                                                          vigilado supersalud

                                                                          LÍNEAS DE ATENCIÓN

                                                                          NORMATIVIDAD

                                                                          OTROS ACCESOS

                                                                          LÍNEAS DE ATENCIÓN

                                                                          • Régimen Contributivo
                                                                          • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
                                                                          • 01 8000 954400
                                                                          • En Bogotá, desde fijo o celular, al
                                                                          • (601) 307 7022
                                                                          • Régimen Subsidiado
                                                                          • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
                                                                          • 01 8000 952000
                                                                          • En Bogotá, desde fijo o celular, al
                                                                          • (601) 307 70 51
                                                                          • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
                                                                          • 01 8000 930100
                                                                          • Desde celular marca
                                                                          • #961
                                                                          • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
                                                                          • 01 8000 930100
                                                                          • .
                                                                          • Oficinas administrativas
                                                                          • Dirección Nacional
                                                                          • Carrera 85K No. 46A-66
                                                                          • Bogotá D.C., Colombia
                                                                          • Teléfono administrativo
                                                                          • (60)1 419 3000
                                                                          • Conoce las Sedes administrativas
                                                                          • Contáctanos

                                                                          NORMATIVIDAD

                                                                          • Aviso legal de privacidad
                                                                          • Carta de Derechos y Deberes
                                                                          • Circular 007
                                                                          • Código de Buen Gobierno
                                                                          • Código de Ética e Integridad
                                                                          • Contratación
                                                                          • Estados Financieros
                                                                          • Ley de Transparencia
                                                                          • Línea Ética
                                                                          • Normatividad COVID-19
                                                                          • Normograma
                                                                          • Notificaciones Judiciales
                                                                          • Oportunidad de citas
                                                                          • Participación Social
                                                                          • Protección de datos personales
                                                                          • Políticas de seguridad y privacidad
                                                                          • Rendición de Cuentas
                                                                          • Resolución 1216 de 2015
                                                                          • Resolución 4331 de 2012
                                                                          • Sarlaft – ROI

                                                                          OTROS ACCESOS

                                                                          • Puntos de atención
                                                                          • Preguntas frecuentes
                                                                          • Glosario
                                                                          • Paga tu planilla
                                                                          • Trabaja con nosotros

                                                                          Redes sociales

                                                                          • youtube
                                                                          • Twitter
                                                                          • Instagram
                                                                          Mapa del sitio Logo nueva eps footer
                                                                          • youtube
                                                                          • Twitter
                                                                          • Instagram
                                                                          Logo nueva eps footer