Asignación - Afiliados de la EPS Medimás Asignación - Afiliados de la EPS Medimás

 

NUEVA EPS da la bienvenida a los 25.217 afiliados de la EPS Medimás de los departamentos de Sucre, Cesar y Chocó, que por resolución No. 6482 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a nuestra EPS, quienes, a partir del 1 de septiembre de 2019, recibirán nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.

» Para consultar si usted quedo asignado a NUEVA EPS, haga clic en el siguiente link:

http://operadores.nuevaeps.com.co/trasneps/cesionlist.php

Preguntas frecuentes:

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, sobre la asignación de la EPS Medimás a NUEVA EPS:

¿Cuántos afiliados de Medimás fueron asignados a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de septiembre de 2019, NUEVA EPS atenderá a 25.217 afiliados provenientes de la Empresa Promotora de Salud Medimás, quienes están ubicados en los departamentos de Sucre, Cesar y Chocó.  

¿Debo hacer trámites de traslado?

Respuesta: No, los usuarios de la EPS Medimás ubicados en los municipios objeto de traslado, no tienen que hacer trámites de ninguna naturaleza. NUEVA EPS se encargó de hacer el trámite de forma directa y de acuerdo a la asignación definida a través de resolución No. 6482 de la Superintendencia Nacional de Salud. Por lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Medimás? 

Respuesta: La EPS Medimás debe cubrir los servicios hasta el sábado 31 de agosto de 2019. A partir del 1° de septiembre asumiremos en NUEVA EPS la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

¿Cómo verifico si fui asignado a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de septiembre, puede consultar en nuestra página web: www.nuevaeps.com.co en el banner asignación Medimás, o comunicarse con las líneas de atención gratuita nacional: para Régimen Subsidiado 018000 952000 y para Régimen Contributivo 018000 954400. También podrá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana.

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?

Respuesta: No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Medimás en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.com.co o, comunicándose a las líneas de atención nacional gratuitas 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, confirme si usted y su núcleo familiar, se encuentran registrados en nuestra EPS.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de septiembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

Respuesta: La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Respuesta: Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Respuesta: Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.com.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

Respuesta: NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

  • Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.

  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años de edad.
  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años de edad.
  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana.

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Respuesta: Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:

  • Información general de procesos
  • Envío de certificaciones. 
  • Actualización de datos. 
  • Información de las oficinas de atención al usuario
  • Información red de urgencias e IPS.
  • Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.
  • Confirmación del estado de sus autorizaciones.

¿Qué servicios podrán encontrar en las Oficinas de Atención al Afiliado?

Respuesta:

  • Autorización de solicitudes de medicamentos, insumos y procedimientos PBS y No PBS
  • Cambios de IPS.
  • Entrega de certificaciones.
  • Procesos de Movilidad.
  • Afiliaciones.
  • Novedades de afiliación.
  • Actualización de datos.
  • Reembolsos médicos.
  • Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidad.

¿Afiliarán cualquier persona que venga de otra EPS diferente a Medimás?

Respuesta: Sí, en los departamentos donde NUEVA EPS tenga habilitación se puede realizar la solicitud de traslado, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos. Es importante recordar que los afiliados que fueron asignados a otras EPS, deben permanecer 90 días hábiles en dichas entidades, antes de hacer el traslado a NUEVA EPS.

¿Si formulé una queja ante Medimás debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Respuesta: Los procesos administrativos de Medimás son diferentes a los de NUEVA EPS.  Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente.

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