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  1. General
  2. Asignación - Afiliados de la EPS Emdisalud
Asignaciones Asignaciones  mobile

Asignación - Afiliados de la EPS Emdisalud

 

NUEVA EPS da la bienvenida a los 196.040 afiliados de la EPS Emdisalud, que por resolución 8929 de la Superintendencia Nacional de Salud, fueron asignados a nuestra EPS; quienes a partir del 1° de noviembre de 2019, recibirán nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.

Para consultar si usted quedó asignado a NUEVA EPS, haga clic aquí 

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente sobre la asignación de la EPS Emdisalud a NUEVA EPS:

¿Cuántos afiliados de Emdisalud fueron asignados a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de noviembre de 2019, NUEVA EPS atenderá a 196.040 afiliados provenientes de la Empresa Promotora de Salud Emdisalud, quienes están ubicados en los departamentos de Antioquia, Bolivar, Boyacá, Cesar, Choco, Córdoba, Magdalena, Sucre y Santander.

¿Debo hacer trámites de traslado?

Respuesta: No, los usuarios de la EPS Emdisalud ubicados en los municipios objeto de traslado, no tienen que hacer trámites de ninguna naturaleza. NUEVA EPS se encargó de hacer el trámite de forma directa y de acuerdo a la asignación definida a través de resolución 8929 de la Superintendencia Nacional de Salud; ante lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios EPS Emdisalud? 

Respuesta: La EPS Emdisalud debe garantizar los servicios hasta el jueves 31 de octubre de 2019. A partir del 1° de noviembre NUEVA EPS asumirá la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

En caso de tener una solicitud de una tecnología prescrita por Emdisalud y que no esté incluida en el Plan de Beneficios en Salud (NO PBS), como por ejemplo servicios, medicamentos y suministros, ¿Qué debo hacer?

Respuesta: debe pedir cita en su IPS primaria y llevar todos los soportes que tenga para que el medico lo valore, y si lo considera pertinente, le formule nuevamente el servicio por la plataforma MIPRES.  No es posible que NUEVA EPS pueda consultar las solicitudes prescritas por profesionales antes de que fueran asignados a la Compañía.

¿Cómo verifico si fui asignado a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de noviembre, puede consultar en nuestra página web  www.nuevaeps.com.co, o comunicarse con las líneas de atención gratuita nacional.

  • Régimen Contributivo: 01 8000 954400.
  • Régimen Subsidiado: 01 8000 952000.

También podrá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana.

Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?

Respuesta: No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS, de acuerdo con la información remitida por la EPS Emdisalud, en el proceso de asignación de afiliados

Es importante que, mediante la página de internet www.nuevaeps.com.co, o, comunicándose a la líneas de atención nacional gratuitas confirme si usted y su núcleo familiar se encuentran registrados en NUEVA EPS.  

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?

Respuesta: A partir del 1° de noviembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud – IPS – primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud – PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

Respuesta: La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos con las IPS. En NUEVA EPS los afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Respuesta: Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Respuesta: Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.com.co o comunicándose con las líneas gratuitas de atención nacional

  • Régimen Contributivo: 01 8000 954400.
  • Régimen Subsidiado: 01 8000 952000.

¿Qué programas de P Y P tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

Respuesta: NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad, algunos diagnósticos y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

  • Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años de edad.
  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años de edad.
  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana. Allí atendemos su solicitud y emitiremos la respuesta.

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Respuesta: Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes: 

  • Información general de procesos
  • Envío de certificaciones. 
  • Actualización de datos. 
  • Información de las oficinas de atención al usuario
  • Información red de urgencias e IPS.
  • Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.
  • Confirmación del estado de sus autorizaciones.

¿Qué servicios podrán encontrar en las Oficinas de Atención al Afiliado?

Respuesta:

  • Autorización de solicitudes de medicamentos, insumos y procedimientos PBS y No PBS
  • Cambios de IPS.
  • Entrega de certificaciones.
  • Procesos de Movilidad.
  • Afiliaciones.
  • Novedades de afiliación.
  • Actualización de datos.
  • Reembolsos médicos.
  • Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidad.

¿Afiliarán cualquier persona que venga de otra EPS diferente a Emdisalud?

Respuesta: Sí, en los departamentos donde NUEVA EPS tenga habilitación se puede realizar la solicitud de traslado, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos. Es importante recordar que los afiliados que fueron asignados a otras EPS, deben permanecer 90 días hábiles en dichas entidades, antes de hacer el traslado a NUEVA EPS. 

¿Si formulé una queja ante Emdisalud debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Respuesta: Los procesos administrativos de Emdisalud son diferentes a los de NUEVA EPS.  Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente.

 

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