Urgencias y citas médicas

Estos servicios responden a situaciones que requieren de atención inmediata.

Para hacer uso del servicio de urgencias:

  1. Ubica una IPS que haga parte de nuestra red prestadora. Puedes consultarla aquí o en la App NUEVA EPS Móvil. También puedes llamar desde cualquier lugar del país sin costo al 01 8000 952000.
  2. La IPS te brindará atención y tramitará la autorización para la prestación del servicio. 

¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una consulta de urgencias?

  • Asiste con tu documento de identidad. 
  • Recibirás atención mientras se realizan los procedimientos administrativos. 
  • Algunos de los procedimientos u hospitalización pueden requerir copago por parte del paciente. 
  • Recuerda que la atención inicial de urgencias es obligatoria, aunque no exista contrato o convenio con la IPS. 

Servicios no programados

Si requieres urgencias u hospitalización:

  1. Dirígete a la clínica u hospital más cercano.
  2. La institución realizará los trámites administrativos de autorización ante NUEVA EPS.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La atención inicial de urgencias es obligatoria, aunque no exista contrato o convenio con el prestador de servicios de salud.
  • Cuando la IPS no pertenezca a la red prestadora de NUEVA EPS, se informará la atención inicial de urgencias de los afiliados dentro de las 24 horas siguientes al ingreso del paciente.

Son todos los servicios que se prestan de forma programada o efectiva en consultorios médicos e IPS de la red de atención de NUEVA EPS.

Podrás acceder a consulta de medicina general, Promoción y Prevención y odontología.

Las especialidades para servicios de obstetricia son también de acceso directo para mujeres gestantes, así como el tratamiento y consulta especializada de pediatría para menores de 18 años.

Cómo solicitar una cita para medicina general, odontología, obstetricia o pediatría

  1. Verifica cuál es tu IPS asignada en tu carné de afiliación. Si no sabes cuál es tu IPS, comunícate a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 952000.
  2. Comunícate al teléfono de tu IPS asignada o dirígete allí para solicitarla.
  3. Si es consulta prioritaria, esta será asignada según tu condición de salud y disponibilidad de agenda médica.

Cómo solicitar una cita de Promoción y Prevención

  1. Si requieres una cita de Promoción y Prevención, también puedes solicitarla directamente a tu IPS asignada, llamando o acudiendo a sus instalaciones.
  2. Puedes ser remitido directamente por tu médico general.
  3. Verifica cuál es tu IPS asignada en tu carné de afiliación. Si no sabes cuál es tu IPS, comunícate a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 952000.

Cómo solicitar una cita con especialista

Si en tu cita de medicina general fuiste remitido a un especialista, sigue estos pasos:

  1. La IPS enviará la orden al lugar donde serás atendido, de acuerdo a la atención que requieras.
  2. Ponte en contacto con el número telefónico de la institución a donde te remitan, este lo encontrarás en la orden de autorización del servicio.

  ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una cita con especialista?

  • Asiste a la IPS quince minutos antes de la hora asignada a la cita.
  • Es indispensable que lleves tu documento de identidad.
  • Si asistes a una cita con especialista, recuerda solicitarle que diligencie la nota de contrarreferencia o copia de la historia clínica para el médico general que lo está tratando.
  • Para conocer si los servicios, medicamentos o procedimientos derivados de la atención médica deben ser autorizados por NUEVA EPS, consulta más información sobre autorizaciones.
Compartir en:

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.