canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  1. General
  2. Línea Ética
Línea Ética Línea Ética mobile

Línea Ética

 

La Línea Ética de NUEVA EPS es un espacio confidencial y seguro para denunciar cualquier situación que atente contra el Código de Bueno Gobierno y Ética, las políticas, los principios y los valores de la Compañía.

La Línea Ética es administrada por PricewaterhouseCoopers – PwC, con los más altos estándares de independencia, objetividad y confidencialidad, buscando con esto la generación de confianza en los denunciantes.

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, por lo que, en ningún caso, la Compañía entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.


Denuncia

 

Estimado/a usuario/a, recuerde que este canal está destinado, única y exclusivamente, para la atención de denuncias de presuntas situaciones fraudulentas tales como malversación de activos, reportes fraudulentos o corrupción, así como las consultas relacionadas con dilemas éticos de NUEVA EPS.  

Si se identifica que su denuncia no está relacionada con el alcance de la Línea Ética, su requerimiento no será atendido por esta vía.

 


Para realizar una denuncia de una situación que va en contra del Código de Buen Gobierno y Ética, haga clic AQUÍ. 


 

Nuestra Línea Ética

La línea ética es el canal dispuesto por NUEVA EPS para la atención de las denuncias de aquellas situaciones que constituyan una presunción de fraude o vayan en contravía del Código de Buen Gobierno y Ética. 

Conoce sus características:

Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año a través de diferentes canales (línea telefónica, página web y correo electrónico).

Es administrada por un tercero independiente, PwC, quien cuenta con personal especializado en la atención de denuncias.

El objetivo de nuestra Línea de Ética

Promover el crecimiento sostenible de la Compañía a partir del fortalecimiento de la cultura ética, la defensa de los valores y principios éticos y el relacionamiento transparente y abierto con los diferentes grupos de interés, por medio de la generación de un canal de comunicación confidencial que permita poner en conocimiento de NUEVA EPS las denuncias de manera fácil y efectiva.

Todos pueden radicar sus denuncias

Empleados, afiliados, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), contratistas y sus empleados, proveedores y terceros en general pueden radicar sus denuncias.
 

La Línea Ética existe para

Para detectar oportunamente los hechos y conductas impropias que provocan: un incremento en los costos de operación, pérdida de valor de la Compañía, afectación de la imagen corporativa y el deterioro del ambiente laboral.

Por medio de la Línea Ética se facilita la oportuna investigación de las denuncias reportadas, lo que permite a la administración de NUEVA EPS tomar las medidas correctivas, preventivas y disciplinarias necesarias.

La Línea Ética es esencial para detectar aquellas anomalías y violaciones a las políticas internas de la empresa, que de otra forma quizá no se comunicarían.

Las prácticas a denunciar son

Cualquier práctica o conducta irregular que atente contra el Código de Buen Gobierno y Ética, las políticas y los Valores de la Compañía, se pueden denunciar. Algunas de ellas son:

  • Malversación de los activos de la Compañía.
  • Distorsión de los registros contables o los reportes financieros.
  • Exageración de ingresos o subestimación de los pasivos.
  • Registro de operaciones ficticias.
  • Coerción, manipulación o engaño en cualquier actividad en NUEVA EPS.
  • Actuaciones en las que se afecte la calidad o razonabilidad de la información financiera de NUEVA EPS.
  • Afiliación ficticia de usuarios.
  • Traslados no autorizados por los usuarios.
  • Incumplimiento de las leyes y/o regulaciones que generen sanción, daño patrimonial, o contingencias futuras para la Compañía.
  • Caso grave de negligencia por desatender las políticas, normas y prácticas para la buena administración de la empresa.
  • Falsificación o alteración de cualquier documentación (cheques, comprobantes, entre otros).
  • Adquisición de bienes y servicios en perjuicio de la Compañía.
  • Realización de operaciones en beneficio personal o familiar, y en perjuicio de la Compañía.
  • Conflictos de interés entre clientes o proveedores y el personal de NUEVA EPS.
  • Uso de información privilegiada para beneficio personal, familiar o de amistad.
  • Divulgación de secretos relativos a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o información confidencial que ponga en peligro los intereses o el prestigio de NUEVA EPS.
  • Dar o recibir pagos, sobornos, dádivas, pagos de facilitación, regalos o beneficios de servidores públicos o entes de vigilancia y control o particulares como prestadores o proveedores, con el fin de obtener una contraprestación o beneficio.
  • Participar de forma activa o pasiva, por acción u omisión, en la manipulación de procesos de contratación y negociaciones en las cuales la Compañía actúe como proveedor o cliente (relaciones con el Estado o terceros en general).

Las anteriores conductas son listadas a título enunciativo, pero no limitativo, y solo pretende ejemplificar algunas de las situaciones irregulares que deben ser denunciadas.

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Nueva EPS cuidados coronavirus
Adultos mayores de 60 años

Si nos cuidamos, los cuidamos a ellos

Teniendo en cuenta que los efectos del Coronavirus (Covid-19) están siendo mortales para la población mayor de 60 años, en NUEVA EPS queremos incentivar sus cuidados.

Conoce más
Nueva EPS información de cuidado coronavirus
Covid-19

NUEVA EPS está cerca de ti

Queremos ofrecerte información exclusiva y hacer un llamado a la responsabilidad y conciencia, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). No olvidemos, Todos Somos Gente Cuidando Gente.

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer