La Línea Ética de NUEVA EPS es un espacio confidencial y seguro para denunciar cualquier situación que atente contra el Código de Bueno Gobierno y Ética, las políticas, los principios y los valores de la Compañía.
La Línea Ética es administrada por PricewaterhouseCoopers – PwC, con los más altos estándares de independencia, objetividad y confidencialidad, buscando con esto la generación de confianza en los denunciantes.
El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, por lo que, en ningún caso, la Compañía entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.
La línea ética es el canal dispuesto por NUEVA EPS para la atención de las denuncias de aquellas situaciones que constituyan una presunción de fraude o vayan en contravía del Código de Buen Gobierno y Ética.
Conoce sus características:
Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año a través de diferentes canales (línea telefónica, página web y correo electrónico).
Es administrada por un tercero independiente, PwC, quien cuenta con personal especializado en la atención de denuncias.
Promover el crecimiento sostenible de la Compañía a partir del fortalecimiento de la cultura ética, la defensa de los valores y principios éticos y el relacionamiento transparente y abierto con los diferentes grupos de interés, por medio de la generación de un canal de comunicación confidencial que permita poner en conocimiento de NUEVA EPS las denuncias de manera fácil y efectiva.
Empleados, afiliados, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), contratistas y sus empleados, proveedores y terceros en general pueden radicar sus denuncias.
Para detectar oportunamente los hechos y conductas impropias que provocan: un incremento en los costos de operación, pérdida de valor de la Compañía, afectación de la imagen corporativa y el deterioro del ambiente laboral.
Por medio de la Línea Ética se facilita la oportuna investigación de las denuncias reportadas, lo que permite a la administración de NUEVA EPS tomar las medidas correctivas, preventivas y disciplinarias necesarias.
La Línea Ética es esencial para detectar aquellas anomalías y violaciones a las políticas internas de la empresa, que de otra forma quizá no se comunicarían.
Cualquier práctica o conducta irregular que atente contra el Código de Buen Gobierno y Ética, las políticas y los Valores de la Compañía, se pueden denunciar. Algunas de ellas son:
Las anteriores conductas son listadas a título enunciativo, pero no limitativo, y solo pretende ejemplificar algunas de las situaciones irregulares que deben ser denunciadas.