canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  1. General
  2. Línea Ética
Línea Ética Línea Ética mobile

Línea Ética

La Línea Ética de NUEVA EPS es un espacio confidencial y seguro para denunciar cualquier situación que atente contra el Código de Bueno Gobierno y Ética las políticas los principios y los valores de la Compañía.

La Línea Ética es administrada por PricewaterhouseCoopers – PwC con los más altos estándares de independencia objetividad y confidencialidad buscando con esto la generación de confianza en los denunciantes.

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores por lo que en ningún caso la Compañía entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.

Estimado usuario recuerde que este canal está destinado única y exclusivamente para la atención de denuncias de presuntas situaciones fraudulentas tales como malversación de activos reportes fraudulentos o corrupción así como las consultas relacionadas con dilemas éticos de NUEVA EPS. 

Nuestra Línea Ética

La línea ética es el canal dispuesto por NUEVA EPS para la atención de las denuncias de aquellas situaciones que constituyan una presunción de fraude o vayan en contravía del Código de Ética e Integridad.

Conoce sus características:

Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año a través de diferentes canales. Línea telefónica: 018000 113051, formulario web y correo electrónico: [email protected]

Es administrada por un tercero independiente PwC quien cuenta con personal especializado en la atención de denuncias.

El objetivo de nuestra línea ética

Promover el crecimiento sostenible de la Compañía a partir del fortalecimiento de la cultura ética la defensa de los valores y principios éticos y el relacionamiento transparente y abierto con los diferentes grupos de interés por medio de la generación de un canal de comunicación confidencial que permita poner en conocimiento de NUEVA EPS las denuncias de manera fácil y efectiva.
 

Todos pueden radicar sus denuncias

Empleados afiliados a Instituciones Prestadoras de Salud IPS contratistas y sus empleados proveedores y terceros en general pueden radicar sus denuncias.

La Línea Ética existe para

Para detectar oportunamente los hechos y conductas impropias que provocan un incremento en los costos de operación, pérdida de valor de la Compañía, afectación de la imagen corporativa y el deterioro del ambiente laboral.

Por medio de la Línea Ética se facilita la oportuna investigación de las denuncias reportadas lo que permite a la administración de NUEVA EPS tomar las medidas correctivas preventivas y disciplinarias necesarias.

La Línea Ética es esencial para detectar aquellas anomalías y violaciones a las políticas internas de la empresa que de otra forma quizá no se comunicarán.

Las prácticas a denunciar son

Cualquier práctica o conducta irregular que atente contra el Código de Ética e Integridad, las políticas y los Valores de la Compañía, algunas de ellas, son:

  • Malversación de los activos de la Compañía.

  • Distorsión de los registros contables o los reportes financieros.

  • Exageración de ingresos o subestimación de los pasivos.

  • Registro de operaciones ficticias.

  • Coerción manipulación o engaño en cualquier actividad en NUEVA EPS. o razonabilidad de la información financiera de NUEVA EPS.

 

 

 

Si se identifica que su denuncia no está relacionada con el alcance de la Línea Ética su requerimiento no será atendido por esta vía.

Para realizar una denuncia de una situación que va en contra del Código de Buen Gobierno y Ética haga clic AQUÍ.

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Valientes
Valientes

La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

Conoce más
Modelo de Gestión Extramural
Modelo de Gestión Extramural

Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer