nueva eps medicamentos nueva eps medicamentos

¿Cómo reclamar mis medicamentos?

 

Estimado afiliado, teniendo en cuenta que a partir del 30 de Julio del año 2022, el Gobierno Nacional anunció de manera oficial el fin de la Emergencia Sanitaria declarada en el país desde el año 2020, NUEVA EPS procederá a restablecer y/o modificar el acceso de algunos servicios para para la población afiliada.

Para el caso del acceso de los medicamentos, dispositivos médicos y servicios complementarios, es importante aclarar que lo que se había dispuesto en la resolución 521 del año 2020 donde se declaraba la entrega de medicamentos en domicilio para pacientes mayores de 70 años o con patologías clasificadas como alto riesgo, no tendrá vigencia a partir del 01 de Julio de 2022.

Teniendo en cuenta lo anterior, NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para que usted pueda reclamar sus medicamentos en la farmacia sin ningún inconveniente:

Recomendaciones generales

  • Debes contar con una fórmula médica vigente emitida por el médico tratante o transcriptor en original y físico.
  •  Si tu medicamento requiere autorización, es necesario contar con el mensaje de texto enviado por NUEVA EPS a tu número celular registrado o el número consultado a través de nuestros canales de atención. Recuerda que el código de autorización contiene nueve dígitos.
  • Si eres un acudiente recibiendo los medicamentos de un tercero, es necesario presentar tu documento de identificación.
  • Solo se permite el ingreso de una persona a reclamar medicamentos, no asistas con niños ni acompañantes a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Solo se permite el ingreso a un número máximo personas a la sala de espera dependiendo la capacidad, agradecemos tu comprensión con esta medida de prevención.
  • Mientras permanezcas en la fila, aplica las buenas prácticas de prevención como el distanciamiento social y el uso continuo de los elementos de protección personal.

Todas las farmacias están atendiendo en su horario habitual y cumpliendo los ordenamientos de las autoridades locales, en los casos que esto lo modifique, será informado de manera anticipada para consultar direcciones y sedes clic aquí


A continuación, NUEVA EPS te explica como reclamar tus medicamentos con sus principales operadores de medicamentos:

Audifarma logo

Audifarma

Audifarma APP: desde cualquier celular Android o IOS podrás descargar la app de audifarma accediendo a los siguientes servicios:

  • Solicitar turno de atención en farmacias.
  • Pedir medicamentos a domicilio.
  • Consultar red de farmacias, horarios de atención y tipos de medicamentos disponibles.

Red de farmacias: a través de https://www.audifarma.com.co/red-de-farmacias podrás conocer los horarios y las farmacias habilitadas a nivel nacional.

Entrega a domicilio: Si deseas recibir tus medicamentos desde la comodidad de tu casa puedes solicitarlo cancelando un valor adicional al de tu cuota moderadora (si aplica), hacerlo es muy fácil, solo debes ingresar www.audifarma.com.co en la opción pedir a domicilio.

 

 

logo cafam

Cafam

Si tu farmacia asignada es Cafam puedes acceder a las siguientes opciones para poder reclamar tu medicamento, dispositivo médico y/o servicios complementarios solicitado:

Preagendamiento: si cuentas con formulación para reclamar medicamentos en farmacia o vas a reclamar medicamentos para un familiar, puedes preagendar tu turno y así reclamar en el punto de dispensación siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Cafam https://www.cafam.com.co/ y seleccionar la pestaña Droguerías y Medicamentos.
  2. Da click en reservar cita.
  3. Diligencia los datos del afiliado, adiciona la autorización si se requiere y/o orden médica vigente.
  4. Selecciona el punto de dispensación de tu preferencia y escoge la fecha para la entrega.
  5. Confirma tu cita y recibe a través del correo electrónico los datos de tu agendamiento.

Entrega de medicamentos a domicilio: solicita la entrega de medicamentos en tu casa u oficina, a través del Whatsapp Empresarial CAFAM 317 438 6000 o haciendo clic aquí: https://wa.me/573174386000. Recuerda los horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

 

colsubsidio logo

Colsubsidio

Farmacias Colsubsidio te ofrece una serie de alternativas para que de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo puedas acceder a tus medicamentos sin ningún problema:

Preagendamiento para reclamar tus medicamentos en Colsubsidio

Si necesidad de hacer filas y con la intención de que puedas ahorrar tiempo, puedes agendar la hora de visita a las distintas farmacias que Colsubsidio y NUEVA EPS tienen a disposición.

  1. Ingresa a https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/ y regístrate con tus datos.
  2. Elige la fecha y el lugar para reclamar tus medicamentos y completa la información de tu fórmula.
  3. Recibe la confirmación de tu turno y acércate al lugar y hora indicados.

App Colsubsidio: Desde tu celular puedes gestionar tus entregas y consultar los puntos habilitados, disponible en:

App Store

https://apps.apple.com/ve/app/medicamentos-colsubsidio/id1463695709

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.colsubsidio.appmedicamentos&hl=es_CO

 

Disfarma

Entrega a domicilio: Disfarma te da la posibilidad de reclamar tus medicamentos a domicilio cancelando un valor adicional al de cuota moderadora, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes enviar la orden médica y/o autorización al correo contacto@disfarma.com.co o escribir al número corporativo WhatsApp 3163141401.
  2. En el mensaje debes relacionar datos como: municipio, dirección, nombre de la persona responsable de reclamar el medicamento y teléfono de contacto.

 

 

Compartir en: