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  1. General
  2. Canales no presenciales

Canales no presenciales

En NUEVA EPS tenemos canales no presenciales con los que podrás estar en contacto con nosotros.

Porque valoramos tu tiempo y el de tu familia contamos con:

Ahora podrás realizar transacciones y acceder a información sin necesidad de acercarte a nuestras oficinas.

La App está pensada para generar respuestas eficientes en tiempo real para nuestros afiliados, ingresa a ella desde IPhone, Android, Windows y desde nuestra versión web.

  • Página Web

Nuestro Sitio Web es una herramienta tecnológica sencilla y amable que está al alcance de tus manos, aquí podrás realizar transacciones y tener acceso a información las 24 horas del día.

  • Oficina virtual 

Gestiona solicitudes de servicios de Salud para nuestros afiliados ubicados en municipios donde no se cuenta con el canal presencial disminuyendo trámites y desplazamientos.

  • Líneas de atención 

En nuestras líneas de atención podrás recibir asesoría con personal capacitado para resolver tus inquietudes

 

  • Afiliado
  • IPS
  • Empresas e independientes
  • NUEVA EPS Móvil
  • Líneas de atención
Afiliado

 

Realiza transacciones y accede a información las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conoce algunos de los servicios que podrás encontrar en Trámites en Línea: 

solicitar consultas

1. Solicitud, cancelación y consulta de citas de medicina general y odontología para afiliados de IPS exclusivas.

2.

2. Consulta de pre-autorizaciones y radicaciones.

1

3. Impresión de certificados de afiliación.

5

4. Impresión de certificados de semanas cotizadas.

6

5. Impresión de certificados de incapacidad.

7

6. Impresión de certificado de pagos.

8

7. Impresión de duplicados de carné para ti y tus beneficiarios.

9

8. Actualización de datos.

10

9. Consulta de giro de incapacidades.

11

10. Consulta de documentos pendientes.

12

11. Entrega de documentos de acreditación en línea.

13

12. Consulta de la información de afiliación y cartera.

14

13. Acceso a nuestro simulador de riesgo donde conocerás los programas de Promoción y Prevención de los cuales te podrás beneficiar.

IPS

 

Porque eres nuestro mejor aliado y porque trabajamos por brindarte el mejor servicio, tenemos a tu disposición nuestra Zona Transaccional para IPS. 

Nuestras IPS cuentan con una herramienta tecnológica, sencilla y amable que les permite realizar autorizaciones en línea, consultar el estado de las quejas que nuestros afiliados han manifestado sobre la percepción del servicio recibido y la oportunidad de acceder a información las 24 horas del día.

Empresas e independientes

 

Porque sabemos que tu tiempo y el de tus colaboradores es valioso, contamos con una Zona Transaccional dinámica y actualizada, portal en el que podrás realizar trámites y disfrutar de toda la información las 24 horas del día, sin tener que salir de tu oficina.

 

Sin desplazamientos, sin filas, ni demoras. 

 

Aquí te compartimos los servicios a los que puedes acceder en línea:

1

1. Radicación de novedades de reingreso, teniendo la opción de imprimir el certificado de la transacción.

2

2. Solicitud de pago de incapacidades.

3

3. Impresión del duplicado de carné y certificados de afiliación para tus trabajadores.

4

4. Impresión de certificaciones de planilla única.

5

5. Impresión de certificaciones de pago.

6

6. Impresión y descarga de estados de cuenta.

7

7. Impresión certificados de incapacidades.

8

8. Consulta detalle de pago de incapacidades

9

9. Actualización de datos en línea.

10

10. Consulta consolidado de diagnósticos por cotizantes para programas de salud ocupacional.

11

11. Consulta de documentos pendientes y toda la información de afiliación, cartera e incapacidades de los empleados afiliados a NUEVA EPS.

NUEVA EPS Móvil

 

NUEVA EPS en tu bolsillo… Un nuevo modelo de servicio a través de NUEVA EPS MÓVIL


La aplicación gratuita NUEVA EPS Móvil te brinda respuestas eficientes en tiempo real. Accede desde tu IPhone, Android, Windows o desde tu computador personal.

Estos son los beneficios a los que puedes acceder desde nuestra app: 


    • Podrás solicitar, consultar y cancelar citas médicas para ti y tus beneficiarios. (IPS Exclusivas). 
    • Solicitar y consultar autorizaciones.
    • Chat para resolver dudas del manejo de la aplicación móvil.
    • Descargar certificados de afiliación, duplicado de carné, certificado de incapacidades y certificado de  pagos.
    • Acceder desde la pantalla inicial al mapa con la ubicación de la IPS primaria.
    • Llamar a la IPS asignada con un solo clic desde el menú. 
    • Administrar datos de salud como: glucometrías, presión arterial, peso, etc. 
    • Registrar medicamentos pendientes. 
    • Información del grupo familiar para cotizantes.
    • Consultar la red nacional de atención (Contributivo, Subsidiado, PAC).
    • Administrar preferencias con el fin de mostrar noticias de tu interés.
    • Recibir notificaciones y recordatorios. 
    • Consultar la carta de deberes y derechos. 
    • Personalización de la contraseña.                             

12

1. ¿Cómo solicitar una cita a través de NUEVA EPS Móvil?

1. Ve al menú y selecciona la opción citas médicas, el sistema abrirá una pantalla con la opción “Buscar citas médicas”.

                                12     13

 

 2. La aplicación te mostrará las próximas 10 citas disponibles, selecciona la opción que más se acomode a tus necesidades. 

113

 

3. Confirma la selección y la aplicación te mostrará la confirmación de asignación.

1223

 

2.

2. ¿Cómo cancelar una cita a través de NUEVA EPS Móvil?

NUEVA EPS Móvil te da la opción de cancelar tus citas programadas de una manera sencilla. Para hacerlo, solo tienes que dar clic en la papelera roja.

 

12

 

13

3. ¿Cómo solicitar una autorización a través de NUEVA EPS Móvil?

1. Del menú selecciona la opción “Autorizaciones”, luego da clic el botón “Solicitar”.

                                234   asd

 

2. Selecciona el botón “Adjuntar anexos", la aplicación habilitará la cámara de forma automática, toma una foto legible a la orden de servicios y la historia clínica (si la tienes).

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3. Envía una observación, si quieres poner en conocimiento de NUEVA EPS información adicional no existente en los soportes.

78

 

4. Haz clic en el botón “Grabar” y listo, recibirás una notificación cuando tus autorizaciones se tramiten o las puedes consultar a través de la opción “Consulta”.

 

14

4. ¿Cómo solicitar una certificación a través de NUEVA EPS Móvil?

1. Del menú selecciona la opción “Certificaciones”.

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2. Selecciona la certificación que deseas y confirma tu correo electrónico.

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3. Haz clic en el botón “Solicitar” y listo, recibirás una la certificación por correo y también la puedes descargar directamente en la app.

                       2       45

 

Líneas de atención

En NUEVA EPS trabajamos para mantener vivos los canales que nos acercan a nuestros afiliados. 

Si eres afiliado al Régimen Contributivo

Comunícate con nosotros en las líneas: 

Gratuita nacional: 01 8000 95 44 00 
•
    Bogotá: (1) 307 7022
•
    Desde celular: 031 3077022

Para tener un correcto uso de este canal deberás identificarte con tu documento de identidad. Aquí podrás recibir orientación sobre los siguientes servicios:

  • Información General de NUEVA EPS. 
  • Validación de estado y/o datos de la afiliación.
  • Información relacionada con Autorizaciones. 
  • Actualización de datos.
  • Cambio de IPS asignada.
  • Envío de certificaciones de afiliación vía mail.
  • Información de Red de Servicios.
  • Radicación de inconformidades, sugerencias y reclamos.
  • Trámite de inconsistencias administrativas de la afiliación o de cartera.
  • Acreditación de documentos. 
  • Información de horarios de atención.
  • Información modelo de atención.
  • Información de trámites relacionados con incapacidades.
  • Orientación sobre canales no presenciales.
  • Información sobre trámites o novedades de afiliación.

Si haces parte del Régimen Subsidiado

Llámanos cualquier día de la semana y a cualquier hora a una de estas líneas que hemos habilitado exclusivamente para ti: 

•    Gratis, desde cualquier lugar del país 01 8000 95 20 00
•
    Desde celular marca al 031 3077051

Para hacer un uso correcto de este canal deberás identificarte con tu documento de identidad. Aquí podrás recibir orientación sobre los siguientes servicios:

  • Información General de NUEVA EPS. 
  • Información relacionada con Autorizaciones. 
  • Cambio de IPS.
  • Envío de certificaciones de afiliación vía mail.
  • Actualización de datos.
  • Red de servicios.
  • Radicación de Inconformidades, sugerencias y reclamos.
  • Trámite de inconsistencias administrativas.
  • Horarios de atención.
  • Verificación de estado y/o datos de la afiliación.
  • Información del modelo de atención.

Si eres empleador 

En NUEVA EPS hemos habilitado las siguientes líneas para brindarte una mejor atención:

•    Línea Gratuita Nacional 01 8000 93 33 31
•    Bogotá: (1) 307 7096

Aquí una persona te podrá resolver dudas acerca de:

  • Información General de NUEVA EPS. 
  • Información sobre trámites o novedades de afiliación.
  • Validación de estado y/o datos de la afiliación de los empleados.
  • Información de trámites relacionados con incapacidades.
  • Trámite de inconsistencias administrativas de la afiliación o de cartera.
  • Información de Red de servicios.
  • Radicación de Inconformidades, sugerencias y reclamos.
  • Información de horarios de atención.
  • Información modelo de atención.
  • Orientación sobre Canales no Presenciales.

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

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  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
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