El acceso a los nuevos servicios no requiere ningún trámite o autorizaciones por parte de NUEVA EPS. Además, la atención se gestionará a través de las rutas establecidas en los diferentes servicios, de acuerdo con el ordenamiento de su médico tratante.
Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.
Los tratamientos en curso tendrán continuidad de acuerdo con la periodicidad ordenada. En los próximos días cada afiliado recibirá una llamada, por parte del equipo de salud que se encargará de su caso en particular, para programar la atención, y dar continuidad a su tratamiento.
NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:
Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años de edad.
Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años de edad.
Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica
Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.
¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?
Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:
Información general de procesos
Envío de certificaciones.
Actualización de datos.
Información de las oficinas de atención al usuario
Información red de urgencias e IPS.
Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.
Confirmación del estado de sus autorizaciones
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