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  1. General
  2. Cambio de IPS Sursalud a Cardioquirúrgica en Nariño
IPS Sur salud IPS Sur salud mobile

Cambio de IPS Sursalud a Cardioquirúrgica en Nariño

 

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente sobre el cambio de IPS SurSalud a Cardioquirúrgica:  

 

¿Cuántos afiliados atenderá la IPS y en qué lugares?

  • 21.954 afiliados serán atendidos en la IPS Cardioquirúrgica de Nariño SAS - sede sur en la calle 18 # 8 A - 34 avenida Idema. 

  • 26.243 afiliados serán atendidos en la IPS Cardioquirúrgica de Nariño SAS - sede norte en la carrera 40 A # 19 B -15. Torre Praga, pisos 3, 5 y 7 

¿Debo hacer algún tipo de proceso sobre este cambio?

El acceso a los nuevos servicios no requiere ningún trámite o autorizaciones por parte de NUEVA EPS. Además, la atención se gestionará a través de las rutas establecidas en los diferentes servicios, de acuerdo con el ordenamiento de su médico tratante.  

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios IPS SurSalud?

Hasta el 26 de marzo de 2023 

¿Cuándo inicia operación la IPS Cardioquirúrgica?

A partir del 27 de marzo de 2023 

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

¿Cuáles son los servicios médicos que oferta esta IPS?

  • Medicina general 

  • Atención odontológica 

  • 21 especialidades (todas las básicas y sub especialidades clínicas y quirúrgicas) 

  • Consultas paramédicas (nutrición, psicología, trabajo social) 

  • Consultas y procedimientos de enfermería 

  • Vacunación 

  • Terapia física-ocupacional-de lenguaje y respiratoria 

  • Laboratorio clínico I, II y III y microbiología 

  • RX simple y contrastada 

  • Tomografía-ecografía, Doopler 

  • Procedimientos menores 

  • Apoyo diagnóstico y procedimientos de cada especialidad 

  • Ruta de detección temprana de cáncer de cérvix, próstata, Colorectal 

  • Ruta salud mental 

  • Ruta materno perinatal en ámbito ambulatorio 

  • Ruta Cardio metabólica 

  • Internación médica y quirúrgica 

  • Hemodinamia 

  • Cirugía ambulatoria 

¿Qué pasará con los tratamientos que estaban en curso?

Los tratamientos en curso tendrán continuidad de acuerdo con la periodicidad ordenada. En los próximos días cada afiliado recibirá una llamada, por parte del equipo de salud que se encargará de su caso en particular, para programar la atención, y dar continuidad a su tratamiento.  

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son: 

  • Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años. 

  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años de edad. 

  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años. 

  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años de edad. 

  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años. 

  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil. 

  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes. 

  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual. 

  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años. 

  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica 

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.   

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center? 

Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes: 

  • Información general de procesos 

  • Envío de certificaciones.  

  • Actualización de datos.  

  • Información de las oficinas de atención al usuario 

  • Información red de urgencias e IPS. 

  • Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades. 

  • Confirmación del estado de sus autorizaciones 

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  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
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  • 01 8000 930100
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