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  1. Personas
  2. CAMBIO DE GESTIÓN EN MEDICAMENTOS

CAMBIO DE GESTIÓN EN MEDICAMENTOS

A continuación, podrás conocer toda la información relevante sobre el cambio de IPS, además de servicios, números de atención, entre otros datos de interés del proceso: 

 

1.¿Desde cuándo los afiliados asignados a la farmacia podrán reclamar sus medicamentos allí?

Bogotá

  • Farmacia Cafam IPS Barrios Unidos V1A: 26 de junio 2023.

  • Farmacia Cafam IPS Alquería V1A: 1 de agosto de 2023.

Cali

  • Farmacia Audifarma IPS Angiografía sede Vásquez Cobo-tr2: 26 junio 2023.
     
  • Farmacia Colsubsidio IPS Medicips: 11 de septiembre 2023

2.¿Hasta qué fecha me hacen entrega de pendientes en mi anterior farmacia?

Bogotá

Farmacia Cafam IPS Barrios Unidos V1A: 26 de junio 2023. 

Audifarma y Colsubsidio: harán entregas vigentes hasta el sábado 24 de junio.

Farmacia Cafam IPS Alquería V1A: 1 de agosto 2023.

Audifarma: harán entregas vigentes hasta el lunes 31 de julio.

Cali

Farmacia Colsubsidio IPS Medicips: 11 de septiembre 2023

Audifarma realizará entregas vigentes hasta el sábado 9 de septiembre 2023

Farmacia Audifarma IPS Angiografía sede Vásquez Cobo-tr2: 26 junio 2023.

Colsubsidio realizará entrega en evento hasta el sábado 26 de junio 2023.

 

3.¿Las entregas que queden pendientes luego de la fecha de inicio de este cambio se realizarán en la nueva farmacia asignada? ¿Me sirve la misma fórmula médica?

Los pendientes serán entregados por las farmacias que los generaron, en el caso de tener entregas futuras sobre una misma fórmula, el nuevo gestor farmacéutico realizará la entrega con la misma autorización y fórmula.

4.Si me queda algún medicamento pendiente de entrega en una fórmula dispensada parcialmente en mi anterior farmacia,¿qué debo hacer?

Los pendientes serán entregados por las farmacias que los generaron.

5.¿Debo hacer algún proceso administrativo para poder reclamar los medicamentos en mi nueva farmacia asignada?

No se debe realizar ningún proceso administrativo, la EPS generará todas las acciones que se requieran para la atención adecuada.

6.¿Cuáles son los canales definidos por la farmacia para la solicitud de turnos, programación de domicilios y resolución de dudas que yo pueda tener?

Los canales para domicilio y agendamiento se encuentran publicados en el link: ¿Cómo reclamar mis medicamentos? | NUEVA EPS

7.Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿qué debo hacer?

Se deben utilizar los canales presenciales y no presenciales definidos por el gestor farmacéutico y NUEVA EPS para atender la sugerencia, queja o reclamo.

8.¿Cómo me beneficiarán estos cambios?

Se hará la prestación integral de medicamentos, insumos y servicios complementarios, por lo cual el usuario no tendrá que asistir a otros gestores para recibir la totalidad de sus servicios y eliminar el riesgo del cobro doble de cuotas moderadoras. De este proceso se exceptúan los pacientes asignados a la cohorte de fibrosis quística cuyo gestor es L&L y los pacientes que requieren medicamentos exclusivos para enfermedades huérfanas cuyo tratamiento específico seguirá siendo entregado por Audifarma o IPS especializada.

 

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