Vacunación niños y niñas Vacunación niños y niñas

 

Desde el 7 y hasta el 30 de abril, se viene desarrollando la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Por esto, en NUEVA EPS queremos que la población, en especial los niños y niñas, mantengan un alto grado de inmunidad, por medio del acceso a los servicios, fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica de alta calidad, para evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de estos virus en nuestra región.

Aprendamos sobre estas enfermedades

Sarampión

Enfermedad eruptiva aguda, altamente contagiosa, generada por un virus ARN del género Morbillivirus, la cual ha causado de una elevada enfermedad y mortalidad a nivel mundial. 

En las tres últimas décadas, los casos nuevos y el número de muertes han disminuido gracias al uso de las vacunas. Estimándose que la vacunación previno 20,3 millones de muertes.

Rubéola

Enfermedad viral aguda, por lo general leve, que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes en todo el mundo, es transmitida por vía aérea cuando las personas infectadas estornudan o tosen. Los últimos casos en Colombia han sido traídos de otros países.

Síndrome de rubéola congénita

Enfermedad infecciosa que puede presentarse en lactantes tras adquirir infección por el virus de la rubéola entre las primeras 8 a 10 semanas de gestación e infectando la placenta y al feto en desarrollo. 

Objetivo General de la Jornada

Aplicar una dosis adicional a niños y niñas afiliados a NUEVA EPS, de 2 a 11 años, correspondiente a los nacidos desde el 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019, independiente de su antecedente vacunal, por medio de una Campaña de Vacunación de Seguimiento de alta calidad de forma intensiva, con el fin de mantener el plan de sostenibilidad de la eliminación del Sarampión y la Rubéola, en las entidades territoriales del país.

Jornada de intensificación

Comprendida del 07 al 30 de abril de 2022. Servicios de vacunación con horarios disponibles sin previo agendamiento, ni otras barreras.

Población Objeto

Niños y niñas de 2 a 11 años de edad susceptibles para Sarampión-Rubéola, nacidos desde el 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019.

Recomendaciones

Promovamos la Vacunación Segura, no olvides el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. 

Lugar 

Todas las IPS Vacunadoras que prestan servicios a NUEVA EPS en el país. En el siguiente link, consulte su IPS más cercana. 
 

Compartir en:
ícono nueva eps

Blog Gente cuidando gente

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.