Prevención de embarazos en adolescentes Prevención de embarazos en adolescentes

 

Embarazo en adolescentes

Es una problemática de salud pública que viene presentando un crecimiento sostenido y acelerado en Colombia. Según las estadísticas vitales del DANE, durante el 2019 se registraron 57 nacimientos de cada 1.000 adolescentes entre 15 y 19 años, lo que representa un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad tanto para la madre como para el hijo, dadas las condiciones fisiológicas de la menor.

Embarazo en adolescentes en NUEVA EPS

A noviembre del año 2020 se registraron 5.305 nacimientos, de mujeres entre los 10 y 19 años, lo que representa el 8.7% del total de nacimientos en NUEVAEPS
Consecuencias del embarazo en adolescentes

Además de los riesgos en la salud física, en términos socioculturales el embarazo en adolescentes puede significar una situación diferencial en términos de su proyecto de vida, reflejado en abandono de estudios dentro de la población con un nivel económico bajo, inestabilidad del núcleo familiar y relaciones cercanas, temor al rechazo, ansiedad, estrés y problemas familiares, entre otros. 

Claves para prevenir el embarazo en adolescentes

Si bien muchos adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales a temprana edad sin tener clara la información de cómo prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Compartir en:
ícono nueva eps

Blog

Gente cuidando gente

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.