NUEVA EPS da la bienvenida a los 56.762 afiliados de la EPS Comfaguajira, que por Resolución No. 2022320000007627-6 del 03 de noviembre de 2022 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a nuestra EPS, quienes, a partir del 17 de Noviembre de 2022, recibirán nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.
» Para consultar si usted quedo asignado a NUEVA EPS, haga clic en el siguiente link:
https://serviciosexternos.nuevaeps.com.co/trasneps/CESIONlist.php
A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, sobre la asignación de la EPS Comfaguajira a NUEVA EPS:
Respuesta: a partir del 17 de Noviembre de 2022, NUEVA EPS atenderá a 56.762 afiliados provenientes de la Empresa Promotora de Salud Comfaguajira, quienes están ubicados en el departamento de la Guajira.
Respuesta: No, los usuarios de la EPS Comfaguajira ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. NUEVA EPS se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2022320000007627-6 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.
Respuesta: La EPS Comfaguajira debe cubrir los servicios hasta el 16 de noviembre de 2022. A partir del 17 de Noviembre, en NUEVA EPS asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.
Respuesta: A partir del jueves 17 de noviembre puede consultar en nuestra página web: www.nuevaeps.co en el banner Asignación Afiliados Comfaguajira, o comunicarse con las líneas de atención gratuita nacional: para Régimen Subsidiado 018000 952000 y para Régimen Contributivo 018000 954400. En última instancia, también podrá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.
Respuesta: No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Comfaguajira en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.co o, comunicándose a las líneas de atención nacional gratuitas 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, confirme si usted y su núcleo familiar se encuentran registrados en nuestra EPS y actualice sus datos de contacto para mantenerlo(a) informado (a).
Respuesta: A partir del 17 de Noviembre, NUEVA EPS garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19, la cual podrá ser consultada en nuestra página web www.nuevaeps.co
Respuesta: La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.
Respuesta: Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.
El reconocimiento o validación de prestaciones económicas lo hace NUEVA EPS en las incapacidades y licencias que se generen a partir del día 17 de noviembre de 2022. Las generadas en fechas anteriores serán cubiertas por la EPS Comfaguajira.
Para la liquidación de incapacidades que se generen como prórroga a partir del 17 de noviembre se requiere copia de la incapacidad o incapacidades expedidas por la EPS Comfaguajira anteriormente.
Los pagos de aportes al sistema que deben hacer los usuarios independientes y/o los empleadores se deben hacer a partir del mes de diciembre de 2022 pagando 14 días, si el cotizante viene previamente en dicha condición en la EPS Comfaguajira.
Respuesta: Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.
Respuesta: NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:
Respuesta: Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.
Respuesta: Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:
Respuesta:
La podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez hecha la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes.
Recuerde que, a través de la aplicación móvil, usted también puede Me parece importante citar aquí que El usuario podrá realizar por la APP la transcripción de sus incapacidades.
Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados.
3. Agendamiento virtual: en esta opción, los afiliados pueden programar su cita para atención presencial y llegar tan solo 10 minutos antes para el ingreso a la oficina, sin filas, ni aglomeraciones.
Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.
Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.
Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados.
En la página web en el link https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/ también podrá encontrar información relacionada con atención, medicamentos y recomendaciones en general de COVID - 19.
Respuesta: Sí, en los departamentos donde NUEVA EPS tenga habilitación se puede realizar la solicitud de traslado, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos. Es importante recordar que los afiliados que fueron asignados a otras EPS, deben permanecer 90 días hábiles en dichas entidades, antes de hacer el traslado a NUEVA EPS.
Respuesta: Los procesos administrativos de Comfaguajira son diferentes a los de NUEVA EPS. Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.