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  1. General
  2. Conozca cómo acceder a la ampliación de servicios de su IPS CAFAM
Proceso actualización documento PEP a PPT Proceso actualización documento PEP a PPT mobile

Conozca cómo acceder a la ampliación de servicios de su IPS CAFAM

 

A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, sobre los nuevos servicios de su IPS asignada CAFAM:  

 

¿Desde cuándo los afiliados asignados a la IPS CAFAM, serán beneficiados con la ampliación de servicios?

La ampliación de los servicios, para la población asignada a la IPS CAFAM, se hará efectiva a partir del 01 de marzo de 2023. 

¿Debo hacer algún trámite para disfrutar de la ampliación de estos servicios?

El acceso a los nuevos servicios no requiere ningún tramite o autorizaciones por parte de NUEVA EPS. Además, la atención se gestionará a través de las rutas establecidas en los diferentes servicios, de acuerdo con el ordenamiento de su médico tratante.  

¿Hasta qué fecha me prestará los servicios mi actual IPS?

Su IPS actual garantizará la prestación de sus servicios en salud hasta el próximo 28 de febrero de 2023. 

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud con esta nueva ampliación de servicios?

Con la orden de servicios vigente expedida por su médico tratante, se debe acercar a cualquiera de las cajas de las sedes CAFAM Calle 51, CAFAM Calle 48 Y CAFAM Granada Hills, para agendar el servicio ordenado.  

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS CAFAM, para la solicitud de citas?

Los canales definidos son:  

  • Call Center (601) 307 70 57, allí será atendido por un asesor, exclusivo para afiliados de NUEVA EPS   

  • Para los afiliados que cuentan con el Plan Complementario de NUEVA EPS, se ha puesto a habilitado la línea (601) 314 40 70. 

  • Finalmente puede realizar la programación de sus citas directamente en las sedes CAFAM Calle 51, CAFAM Calle 48 Y CAFAM Granada Hills. 

¿Las citas o exámenes que estaban programados serán reagendados?

Para las atenciones en general que tenían programadas en otras IPS, un equipo de salud de NUEVA EPS se pondrá en contacto con cada afiliado para reprogramar en la IPS CAFAM, con el fin de garantizar y continuar con sus servicios.  

¿Qué pasará con los tratamientos que estaban en curso?

Los tratamientos en curso tendrán continuidad de acuerdo con la periodicidad ordenada. En los próximos días cada afiliado recibirá una llamada, por parte del equipo de salud que se encargará de su caso en particular, para programar la atención, y dar continuidad a su tratamiento.  

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Los medicamentos continuarán siendo entregados en las farmacias CAFAM Floresta, CAFAM Granada Hills, CAFAM calle 48 y CAFAM calle 51.  

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene la IPS CAFM y cómo me puedo inscribir?

Los programas de Promoción y Prevención son: 

  • Asesoría de VIH  

  • Atención a la gestante 

  • Planificación familiar  

  • Crecimiento y desarrollo  

  • Enfermería  

  • Programa Vital 

  • Atención patologías crónicas  

  • Salud oral  

  • Tamización cáncer de cérvix, mama, próstata, colon 

  • Vacunación  

Para acceder a cualquiera de estos servicios, solo deber solicitarlos directamente en el centro donde será atendido, o haciendo la solicitud a su médico tratante.  

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS Cafam, para la gestión de solicitudes administrativas?

Puede comunicarse con las líneas de atención al usuario en cualquiera de las sedes. 

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse con las líneas de atención al usuario en cualquiera de las sedes. 
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