canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Y mis medicamentos
Medicamentos Medicamentos mobile

Y mis medicamentos


¿Cómo reclamar mis medicamentos?

 

Estimado afiliado, teniendo en cuenta que a partir del 30 de Julio del año 2022, el Gobierno Nacional anunció de manera oficial el fin de la Emergencia Sanitaria declarada en el país desde el año 2020, NUEVA EPS procederá a restablecer y/o modificar el acceso de algunos servicios para para la población afiliada.

Para el caso del acceso de los medicamentos, dispositivos médicos y servicios complementarios, es importante aclarar que lo que se había dispuesto en la resolución 521 del año 2020 donde se declaraba la entrega de medicamentos en domicilio para pacientes mayores de 70 años o con patologías clasificadas como alto riesgo, no tendrá vigencia a partir del 01 de Julio de 2022.

Teniendo en cuenta lo anterior, NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para que usted pueda reclamar sus medicamentos en la farmacia sin ningún inconveniente:

Recomendaciones generales

  • Debes contar con una fórmula médica vigente emitida por el médico tratante o transcriptor en original y físico.
  •  Si tu medicamento requiere autorización, es necesario contar con el mensaje de texto enviado por NUEVA EPS a tu número celular registrado o el número consultado a través de nuestros canales de atención. Recuerda que el código de autorización contiene nueve dígitos.
  • Si eres un acudiente recibiendo los medicamentos de un tercero, es necesario presentar tu documento de identificación.
  • Solo se permite el ingreso de una persona a reclamar medicamentos, no asistas con niños ni acompañantes a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Solo se permite el ingreso a un número máximo personas a la sala de espera dependiendo la capacidad, agradecemos tu comprensión con esta medida de prevención.
  • Mientras permanezcas en la fila, aplica las buenas prácticas de prevención como el distanciamiento social y el uso continuo de los elementos de protección personal.

Todas las farmacias están atendiendo en su horario habitual y cumpliendo los ordenamientos de las autoridades locales, en los casos que esto lo modifique, será informado de manera anticipada para consultar direcciones y sedes clic aquí

A continuación, NUEVA EPS te explica como reclamar tus medicamentos con sus principales operadores de medicamentos:

Audifarma logo

Audifarma

Audifarma APP: desde cualquier celular Android o IOS podrás descargar la app de audifarma accediendo a los siguientes servicios:

  • Solicitar turno de atención en farmacias.
  • Pedir medicamentos a domicilio.
  • Consultar red de farmacias, horarios de atención y tipos de medicamentos disponibles.

Red de farmacias: a través de https://www.audifarma.com.co/red-de-farmacias podrás conocer los horarios y las farmacias habilitadas a nivel nacional.

Entrega a domicilio: Si deseas recibir tus medicamentos desde la comodidad de tu casa puedes solicitarlo cancelando un valor adicional al de tu cuota moderadora (si aplica), hacerlo es muy fácil, solo debes ingresarwww.audifarma.com.co en la opción pedir a domicilio.

 

 

logo cafam

Cafam

Si tu farmacia asignada es Cafam puedes acceder a las siguientes opciones para poder reclamar tu medicamento, dispositivo médico y/o servicios complementarios solicitado:

Preagendamiento: si cuentas con formulación para reclamar medicamentos en farmacia o vas a reclamar medicamentos para un familiar, puedes preagendar tu turno y así reclamar en el punto de dispensación siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Cafam https://www.cafam.com.co/ y seleccionar la pestaña Droguerías y Medicamentos.
  2. Da click en reservar cita.
  3. Diligencia los datos del afiliado, adiciona la autorización si se requiere y/o orden médica vigente.
  4. Selecciona el punto de dispensación de tu preferencia y escoge la fecha para la entrega.
  5. Confirma tu cita y recibe a través del correo electrónico los datos de tu agendamiento.

Entrega de medicamentos a domicilio: solicita la entrega de medicamentos en tu casa u oficina, a través del Whatsapp Empresarial CAFAM 317 438 6000 o haciendo clic aquí:https://wa.me/573174386000. Recuerda los horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

 

colsubsidio logo

Colsubsidio

Farmacias Colsubsidio te ofrece una serie de alternativas para que de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo puedas acceder a tus medicamentos sin ningún problema:

Preagendamiento para reclamar tus medicamentos en Colsubsidio

Si necesidad de hacer filas y con la intención de que puedas ahorrar tiempo, puedes agendar la hora de visita a las distintas farmacias que Colsubsidio y NUEVA EPS tienen a disposición.

  1. Ingresa a https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/ y regístrate con tus datos.
  2. Elige la fecha y el lugar para reclamar tus medicamentos y completa la información de tu fórmula.
  3. Recibe la confirmación de tu turno y acércate al lugar y hora indicados.

App Colsubsidio: Desde tu celular puedes gestionar tus entregas y consultar los puntos habilitados, disponible en:

App Store

https://apps.apple.com/ve/app/medicamentos-colsubsidio/id1463695709

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.colsubsidio.appmedicamentos&hl=es_CO

 

Disfarma

Entrega a domicilio: Disfarma te da la posibilidad de reclamar tus medicamentos a domicilio cancelando un valor adicional al de cuota moderadora, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes enviar la orden médica y/o autorización al correo contacto@disfarma.com.co o escribir al número corporativo WhatsApp 3163141401.
  2. En el mensaje debes relacionar datos como: municipio, dirección, nombre de la persona responsable de reclamar el medicamento y teléfono de contacto.
Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Nueva EPS cuidados coronavirus
Adultos mayores de 60 años

Si nos cuidamos, los cuidamos a ellos

Teniendo en cuenta que los efectos del Coronavirus (Covid-19) están siendo mortales para la población mayor de 60 años, en NUEVA EPS queremos incentivar sus cuidados.

Conoce más
Nueva EPS información de cuidado coronavirus
Covid-19

NUEVA EPS está cerca de ti

Queremos ofrecerte información exclusiva y hacer un llamado a la responsabilidad y conciencia, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). No olvidemos, Todos Somos Gente Cuidando Gente.

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer