¿Y mis medicamentos? ¿Y mis medicamentos?

 

Pesando en resolver tus inquietudes, te presentamos una serie de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas: 

Si se hizo la teleconsulta por tu IPS enviarán la formula al correo y la IPS envía la copia al operador de farmacia para que ellos programen la entrega. Explicarán que debes ir a una hora específica y debes cumplirla para evitar filas y aglomeraciones. Si tienes más de 60 años y no tienes un familiar que pueda llegar a la farmacia, se enviará a domicilio.  

Si tienes más de 60 años y no puedes salir o tienes enfermedades crónicas, trasplante o diálisis, un familiar debe ir a reclamarlos. Recibirás una llamada de la farmacia en la cual te asignarán día y hora para ir a reclamarlos. En cuanto a la reformulación, solo si a la IPS a la que estás asignado no puede hacerte la fórmula por telemedicina o teleconsulta.

Los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios no requieren autorización. 

Sí, siempre y cuando sea un familiar joven, sano y que no tenga ninguna enfermedad de base ni catastrófica. 

Enviar a un familiar a que los reclame en la farmacia.  

No deben existir filas ni aglomeraciones en las farmacias, por eso debe haber previamente una comunicación para darte una fecha programada y así puedas asistir a reclamar los medicamentos.  

 

 

 

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