Primera Jornada de Salud Rosa, exclusiva para afiliadas de NUEVA EPS Primera Jornada de Salud Rosa, exclusiva para afiliadas de NUEVA EPS

 

Este sábado 29 de febrero, las afiliadas de NUEVA EPS tendrán la oportunidad de asistir a la primera Jornada de Salud Rosa del año, en la cual recibirán de manera gratuita y exclusiva, servicios y exámenes que pueden ayudar con el diagnóstico temprano de la enfermedad e inclusive, salvar su vida.    

Dentro de Salud Rosa se desarrollan principalmente cuatro actividades; citologías, mamografías, planificación familiar y vacunación, las cuales se enmarcan en el ámbito de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 
 

Mamografía

De allí la importancia que las mujeres asistan a esta primera jornada de las cuatro que se realizaran en el año, en la que NUEVA EPS contará con la participación de todas sus IPS exclusivas que hacen parte de la red de prestación primaria del Régimen Contributivo y Subsidiado en el territorio nacional, cerca de 400 sedes.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran: 

  • Toma de citología cervical uterina: mujeres entre los 25 a 65 años y menores de 25 con vida sexual activa. 
  • Ordenamiento en la toma de mamografía: mujeres de 50 a 69 años.
  • Consulta de planificación familiar: mujeres en edad fértil.
  • Vacunación con Toxoide Tetánico: mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  • Vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH): niñas desde los 9 a los 18 años. 

 

 

Vacuna

En las cuatro jornadas realizadas durante 2019, se desarrollaron 60.286 actividades de Promoción y Prevención, entre las que se destacan, 34.911 tomas de citología, 10.377 ordenamientos para la toma de mamografía, 9.849 consultas de planificación familiar, entre otros.     

Detección oportuna

Los esfuerzos en salud pública actuales, se encaminan a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, y en el peor de los casos, diagnosticarlas a tiempo para un tratamiento oportuno que incremente la esperanza de vida de las pacientes.

Partiendo de esa premisa inicial, NUEVA EPS adelanta desde hace 4 años la estrategia “Salud Rosa”, un programa liderado por la Compañía, en donde las mujeres de 15 a 65 años pueden disminuir el riesgo de desarrollar alguna patología o mejorar su calidad de vida, mediante la toma de exámenes preventivos, así como el control de factores de riesgo del cáncer como la hipertensión, diabetes, problemas renales o artritis.
 

 

Compartir en:

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.