Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y PrevenciónAfiliados
Empleadores
Red de Atención

Noticias de la Salud en Colombia | Nueva Eps


Los periodos de carencia dejaron de existir: NUEVA EPS.

Nacional, marzo 12 de 2012

Antes de la existencia de la Ley 1438 emitida el 19 de enero de 2011, existían en el Sistema de Salud unos tiempos que garantizaban el cubrimiento parcial o total de algunos tratamientos, esto obedeciendo a las semanas cotizadas por los afiliados dependientes de cualquier EPS. Los tiempos eran denominados “periodos de carencia”.
 
Con la existencia de esta nueva norma estos periodos se eliminaron, lo que implica que los afiliados dependientes nuevos a NUEVA EPS tienen garantizada la prestación de todos los servicios, sin excepción, desde el mismo día de su afiliación.
 
Sin embargo, es importante aclarar que la ley contempla que todas las personas que son dependientes y son considerados afiliados nuevos en una EPS, tendrán derecho durante los primeros treinta días únicamente a los servicios de urgencias. “los periodos de carencia son diferentes a los de urgencia por lo que estos últimos continúan con la reglamentación ya existente”, dijo Nestor Arenas, Vicepresidente de Operaciones de NUEVA EPS.
 
Además la norma añade que el resto de los servicios contemplados en el Plan Obligatorio de Salud, les serán brindados treinta días después siempre y cuando se hubiere efectuado el pago de la cotización respectiva.
 
Cuando el trabajador es independiente, una vez inscrito y cancelada su primera cotización, tendrá derecho a recibir conjuntamente con su familia de manera inmediata, la totalidad de los beneficios contemplados en el Plan Obligatorio de Salud.


Campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola en todo el país.

Nacional, marzo 12 de 2012

NUEVA EPS inició una campaña masiva en las 94 Instituciones Prestadoras de Salud – IPS- exclusivas, que están en todo el país, para prevenir  que los niños y adolescentes contraigan sarampión y rubeola. Se trata de una jornada de vacunación gratuita que realiza NUEVA EPS y el Gobierno Nacional para inmunizar a los jóvenes entre los 10 y 19 años de edad.
 
Es importante tener en cuenta que esta población es la que se considera susceptible de contagio. “Invitamos a nuestros afiliados para que revisen si sus hijos menores de 5 años están vacunados contra sarampión y rubeola, si no lo están, es necesario que acudan a las IPS de nuestra red para ser vacunados”, dijo Layla Tamer, Directora Científica de NUEVA EPS.
 
Para las familias donde hay adolescentes y que habiten en Atlántico, Bolívar, Magdalena, San Andrés, Cesar, Norte de Santander, Guajira, Bogotá, Villavicencio, Nariño, Putumayo, Cali y Buenaventura, NUEVA EPS solicita autorizar la vacunación de los jóvenes de  10 a 19 años, “requerimos este permiso de los padres para así acceder a este grupo poblacional y vacunarlos en nuestras campañas adelantadas en los colegios y/o universidades donde estudian. Allí estarán presentes los grupos de vacunación designados para esta campaña”, añadió Tamer.
 
NUEVA EPS invita a todos sus usuarios para que se unan a esta campaña, ya que el sarampión y la rubeola son virus de muy fácil contagio y transmisión, que puede complicar la salud de la persona infectada


Información Importante para Nuestros Afiliados

Nacional


NUEVA EPS S.A. le informa a todos los usuarios que las Oficinas de Atención al Afiliado cambiarán su horario de atención a partir del 15 de junio.
Así seguiremos prestando una atención oportuna, de calidad y con mayor comodidad para los afiliados.
 
NUEVA EPS, gente cuidando gente.
Más información a través de la línea Gratuita Nacional 01 8000 954400 - servicio 24 horas
Encuentre aqui los nuevos horarios de atención de cada ciudad.

REGIONAL Regional                OFICINA                                           HORARIO NUEVO
BOGOTÁ Bosa Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Cedritos  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Chapinero Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Niza Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Restrepo Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Zona Industrial Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ San Cayetano Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.
BOGOTÁ Cancerologico Lunes a Viernes 6:30 a.m. a 3:30 p.m. 
BOGOTÁ Barrios Unidos Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. sábado de 7 a.m. a 1 p.m.
BOGOTÁ Chía Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Fusagasuga Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Girardot Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Ubaté  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Villeta Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Zipaquirá Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Facatativa Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Soacha Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
BOGOTÁ Leticia  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
NOR ORIENTE Barrancabermeja  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE Girón  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE San Gil Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE Ocaña Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE Arauca Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE Cúcuta Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NOR ORIENTE Cabecera 2 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Ibagué  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Neiva  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE SOGAMOSO  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Villavicencio  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Espinal  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Mariquita  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Florencia  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Pitalito  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Chiquinquirá Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Duitama  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Tunja Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
CENTRO ORIENTE Yopal  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE REGIONAL NOROCCIDENTE Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.
NOR OCCIDENTE Punto de la Oriental Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE Rionegro Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE Apartadó Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE Quibdó Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE Montería Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NOR OCCIDENTE Fredonia Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
NORTE San Andrés Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NORTE Riohacha Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NORTE Maicao Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
NORTE Barranquilla Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.
NORTE Cartagena Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NORTE Santa Marta Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NORTE Sincelejo Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
NORTE Valledupar Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Palmira Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Buga Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Candelaria Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Tulúa Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Zarzal Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Pasto Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Tumaco Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Ipiales Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Buenaventura Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Yumbo Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Santander de Quilichao Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Mocoa  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Puerto Tejada Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Versalles Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.
SUR OCCIDENTE Roosevelt Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
SUR OCCIDENTE Popayán Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Cartago Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO La Dorada  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Salamina Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Pereira Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Armenia Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Avda. Lindsay Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
EJE CAFETERO Coliseo Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.


Call Center de NUEVA EPS, una línea amiga para el afiliado

Nacional, diciembre 30


Lo  invitamos a que conozca con mayor detalle los beneficios que le ofrecemos a través de este canal de comunicación diseñado especialmente para usted.


En nuestra línea podrá encontrar atención  amable y personalizada, sin filas  ni demoras,  el personal capacitado le brindará orientación acerca de nuestros servicios, información completa de la ubicación y teléfonos de la IPS, información sobre la red hospitalaria a la que puede acudir en caso de urgencias y  los  horarios de atención en todo el país.

Con solo llamar, usted podrá consultar y  verificar su estado de afiliación, actualizar datos, adelantar los procesos de licencias e incapacidades, radicar sus quejas o sugerencias, entre otros servicios que encontrará en esta Línea Amiga que está lista para atenderlo  siempre y en todo lugar.

No olvide que para solicitar  citas, debe comunicarse directamente al teléfono de su IPS asignada.

Prevenga enfermedades respiratorias por cambios bruscos del clima

Nacional, Octubre 8


En estas temporadas de lluvias y cambios bruscos de temperatura, no olvide tomar las medidas necesarias para que no se convierta en una víctima más de las enfermedades respiratorias, las cuales generan molestias como: fiebre, dolor de cabeza, estornudos, ojos llorosos, mucosidad en la nariz, dolor de garganta  y en el resto del cuerpo.

Recuerde que las personas más propensas a desarrollar enfermedades respiratorias son los niños y de la tercera edad, así que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de NUEVA EPS:
 
Trate los síntomas

  • Descanse, en especial si tiene fiebre.
  • No fume o evite el humo de otras personas.
  • Tome abundantes líquidos.
  • No ingiera licor.
  • Si tiene dolor de garganta, haga gárgaras de agua con sal.
  • Use solución salina en las fosas nasales para ayudar a descongestionarlas.

 
Prevenga paso a paso...

  1. Lavarse las manos con frecuencia.
  2. Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
  3. Antes de tocarse los ojos, la nariz o la boca, asegúrese de tener limpias las manos.
  4. Después de tocar a una persona que presente síntomas de gripa, no olvide lavarse las manos.
  5. No preste objetos de uso personal como labiales, toallas o cigarrillos.
  6. Evite compartir alimentos, envases o bebidas o demás utensilios con otras personas.
  7. Haga que los niños aprendan hábitos de higiene saludables.


Nuevo balance de portal transaccional

Nacional, agosto 20 de 2010


Casi un mes después de haberse lanzado el portal transaccional de la compañía, NUEVA EPS EN LÍNEA ya registra más de 18.700 ingresos y más de 3.500 perfiles creados. Con este nuevo portal en internet tanto afiliados como empresas pueden contar con un punto de autoatención las 24 horas del día desde cualquier lugar, a través de la red.

El objetivo, según explicó el presidente de la EPS, José Fernando Cardona, es agilizar trámites, evitar desplazamientos y garantizar el acceso a múltiples servicios. A la fecha, se han realizado 301 solicitudes de pago de licencias e incapacidades; 36 solicitudes de reingreso; 37 felicitaciones por el nuevo servicio y un total de 987 llamadas al Call Center.

Recuerde que si tiene cualquier inquietud puede contactar con NUEVA EPS S.A. a través de la línea gratuita nacional 01 8000 954400 o a la línea de atención en Bogotá 3077022 las 24 horas.


NUEVA EPS S.A. se une a la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor

Nacional, agosto 20-30 de 2010


Entre el 20 y 30 de agosto próximos, Nueva EPS S.A. realizará una serie de actividades, con el fin de celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto.

Es así como la compañía, en conjunto con sus IPS de atención exclusiva, ofrecerá a sus afiliados un conversatorio sobre la sexualidad en el adulto mayor, con psiquiatras y psicólogos especializados en el tema.

También se realizarán charlas y talleres sobre otros temas como nutrición, higiene oral y familia.  Para mayor información, pueden comunicarse a la línea de atención en Bogotá 3077022 o a la línea gratuita nacional 018000954400.


Portal NUEVA EPS EN LÍNEA reporta balance positivo

Nacional, agosto de 2010


En  menos de dos semanas de lanzado, NUEVA EPS EN LÍNEA ya registra más de 8.700 ingresos y más de 1.700 perfiles creados. Con este nuevo portal en internet tanto afiliados como empresas pueden contar con un punto de autoatención las 24 horas del día desde cualquier lugar, a través de la red.

El objetivo, según explicó el presidente de la EPS, José Fernando Cardona, es agilizar trámites, evitar desplazamientos y garantizar el acceso a múltiples servicios.


Más digiturnos para las Oficinas de Atención al Afiliado

Nacional, agosto de 2010


Con el fin de agilizar aún más la atención a nuestros afiliados, durante el segundo semestre del año Nueva EPS S.A. ha instalado 24 digiturnos adicionales en sus Oficinas de Atención al Afiliado. En septiembre próximo instalará otros seis para así cerrar el año con 55 oficinas que cuentan con esta herramienta que garantiza el manejo y control de la sala de atención a los afiliados.

Para 2011 queda pendiente instalar digiturnos en 14 oficinas más, para así cumplir la meta del 100% de cobertura en oficinas.


Call Center, una herramienta útil para el empleador.

Nacional, diciembre 30


Personal capacitado le brindará orientación acerca de nuestros servicios, soporte técnico en línea para el portal web de Nueva EPS, información sobre la red hospitalaria a la que puede acudir en caso de urgencias y los horarios de atención.

Además, podrá hacer consultas, verificar su estado de afiliación, actualizar sus datos, adelantar los procesos de licencias e incapacidades, radicar sus quejas o sugerencias, enviar documentos y soportes de acreditación por medio del fax para validar inconsistencias en la información y solicitar la visita de un asesor comercial a su oficina.

Nacional, marzo 12 de 2012 - 
Nacional, marzo 12 de 2012 - 
Nacional, diciembre 30 -