Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y PrevenciónAfiliados
Empleadores
Red de Atención

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN TODO EL PAÍS


NUEVA EPS inició una campaña masiva en las 94 Instituciones Prestadoras de Salud – IPS- exclusivas, que están en todo el país, para prevenir que los niños y adolescentes contraigan sarampión y rubeola. Se trata de una jornada de vacunación gratuita que realiza NUEVA EPS y el Gobierno Nacional para inmunizar a los jóvenes entre los 10 y 19 años de edad.

Es importante tener en cuenta que esta población es la que se considera susceptible de contagio. “Invitamos a nuestros afiliados para que revisen si sus hijos menores de 5 años están vacunados contra sarampión y rubeola, si no lo están, es necesario que acudan a las IPS de nuestra red para ser vacunados”, dijo Layla Tamer, Directora Científica de NUEVA EPS.

Para las familias donde hay adolescentes y que habiten en Atlántico, Bolívar, Magdalena, San Andrés, Cesar, Norte de Santander, Guajira, Bogotá, Villavicencio, Nariño, Putumayo, Cali y Buenaventura, NUEVA EPS solicita autorizar la vacunación de los jóvenes de 10 a 19 años, “requerimos este permiso de los padres para así acceder a este grupo poblacional y vacunarlos en nuestras campañas adelantadas en los colegios y/o universidades donde estudian. Allí estarán presentes los grupos de vacunación designados para esta campaña”, añadió Tamer.

NUEVA EPS invita a todos sus usuarios para que se unan a esta campaña, ya que el sarampión y la rubeola son virus de muy fácil contagio y transmisión, que puede complicar la salud de la persona infectada