¿Conoces las normas sobre incapacidad y aislamiento? ¿Conoces las normas sobre incapacidad y aislamiento?

 

Entendemos que puedas tener inquietudes sobre el aislamiento preventivo, incapacidades y quedarte en casa. A continuación, encontrarás información que sabemos será de gran utilidad.

 

1. Debido a la suspensión  de atención presencial al público de  la Registraduría a nivel Nacional, nuestros afiliados tendrán plazo hasta el 16 de octubre del presente año para efectuar sus solicitudes de transcripción  de  las Licencias de Paternidad que tengan una fecha de inicio comprendida entre el 4 de febrero al 30 de agosto de 2020.

incapacidades Covid19

2. No olvides que, las Recomendaciones de Aislamiento preventivo que sean emitidas a los afiliados, como medidas de protección colectiva para mitigar la transmisión del COVID -19,  no son consideradas incapacidades de acuerdo con lo establecido  en el artículo 1 Resolución 2266 de 1998 y Sentencia  T-729 de 2012 que define la incapacidad como el estado de inhabilidad física o Mental de una persona que le impide desempeñar en forma temporal o permanente su profesión u oficio. Por lo tanto NUEVA EPS no efectuará reconocimientos económicos sobre las mismas, teniendo en cuenta que cualquier evento de ausentismo laboral que no cumpla con esta definición estará a cargo del empleador quien deberá actuar conforme a lo establecido en la legislación.

Aislamiento

Ten presente que de acuerdo con lo definido en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, Articulo 2 numeral 2.6 y la circular 0021 de  2020, emitida por el Ministerio de Trabajo: ”Se ordena a los empleadores o quien haga sus veces, adoptar, en los centros laborales públicos y privados, las medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del COVID-19” y la protección del empleo para lo cual podrán verificar las actividades que pueda realizar el trabajador bajo las modalidades de trabajo en casa, teletrabajo o las que considere permitan dar cumplimiento a esta obligación.

3. Con el fin de que nuestros afiliados permanezcan en casa, el trámite para solicitar una transcripción de Incapacidad o Licencia, lo podrán realizar a través de nuestros canales virtuales:

Desde tu celular Android o iPhone descargando la aplicación NUEVA EPS MÓVIL o a través de la página web https://app.nuevaeps.com.co/#/.

 

 


Conoce cómo debes realizar tus transcripciones

 

Compartir en:

TAMBIÉN

Te puede interesar

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.