canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
    • Sala de prensa
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Información importante
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • SGP
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Vacunación Covid19
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. ¿Cómo funciona la entrega de medicamentos?
Medicamentos Medicamentos mobile

¿Cómo funciona la entrega de medicamentos?

 

Pensando en resolver tus inquietudes, relacionamos a continuación una serie de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas acerca del ordenamiento y dispensación de tus medicamentos en tu domicilio.¡Recuerda!, esto solo aplica para población con cobertura especial, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y  Protección Social. 

¿Para quiénes aplican los domicilios?

Afiliados de 70 años o más con o sin patología.
Usuarios de cualquier grupo etario con ​autorización de medicamentos inmunosupresores.
Afiliados con mayor comorbilidad (pluripatológicos), definidos como pacientes registrados con 3 o más patologías.
Usuarios con 60 años o más con consumo de anticoagulantes.
Usuarios de la cohorte de Diálisis con 60 años o más.
Usuarios de la cohorte de VIH de cualquier grupo etario.
Usuarios con tratamiento activo de quimioterapia o radioterapia.
Maternas.
Afiliados en aislamiento o pacientes con COVID-19.
 

 

Luego de la consulta médica, ¿en cuánto tiempo me contactará la farmacia para coordinar la entrega?

Lo primero que debes hacer es programar la entrega de tu medicamento con el operador logístico, después de esto, el medicamento estará llegando a tu casa en un lapso no mayor a 48 horas. Si pasado este tiempo no recibes tu medicamento, comunícate nuevamente con el operador para que valide el estado de tu entrega.
 

 

¿Cuánto debo esperar para que la farmacia me envíe el medicamento?

Lo primero que debes hacer es programar la entrega de tu medicamento con el operador logístico, después de esto, el medicamento estará llegando a tu casa en un lapso no mayor a 48 horas. Si pasado este tiempo no recibes tu medicamento, comunícate nuevamente con el operador para que valide el estado de tu entrega.
 

 

Luego de la consulta médica, ¿en cuánto tiempo me contactará la farmacia para coordinar la entrega a mi domicilio?

Te invitamos a que consultes el siguiente link y realices la programación de entrega. Te explicaremos cómo hacerlo.
 

¿Qué soporte debo presentar a la hora de la entrega del medicamento?

Debes presentar la fórmula médica y el documento de identificación del paciente.
 

Para la entrega de medicamento, ya sea en farmacia o en domicilio, ¿debo presentar la fórmula médica impresa?

No, entendemos que por la cuarentena nacional muchos establecimientos estarán cerrado y no todas las personas cuentan con una impresora en su casa, por lo que puedes descargar la imagen a tu dispositivo y presentarla.
 

La entrega de medicamentos en domicilio solo aplica para las personas mayores de 70 años y que tienen Covid-19?

Sí, nos acogemos a los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social. Si no haces parte de esta población y por motivos personales no puedes ir a reclamar tu medicamento, puedes darle autorización a un tercero.
 

Cuando tengo que reclamar un medicamento, pero la farmacia está llena de personas, ¿cómo me cuido de no contraer algún virus?

No deben existir filas ni aglomeraciones en las farmacias, por eso debe haber previamente una comunicación para darte una fecha programada y así puedas asistir a reclamar los medicamentos.
 

 

Audifarma-Medicamentos

 

Si eres afiliado con cobertura especial, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, a través del siguiente link http://audifarma.com.co/mayoresde70/, podrás relacionar tus datos personales y Audifarma se estará comunicando para la respectiva entrega. 

Si debes reclamar medicamentos en los puntos de dispensación o tienes inquietudes adicionales con Audifarma, te invitamos a consultar http://www.audifarma.com.co/.

 

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Valientes
Valientes

La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

Conoce más
Modelo de Gestión Extramural
Modelo de Gestión Extramural

Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • Línea de atención COVID-19 y Viruela Símica:
  • 01 8000 930100
  • Desde celular marca
  • #961
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Aviso legal de privacidad
  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Contratación
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normatividad COVID-19
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Resolución 1216 de 2015
  • Resolución 4331 de 2012
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer