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Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué ciudades o departamentos NUEVA EPS NO se encuentra habilitada para operar el Régimen Subsidiado?

NUEVA EPS no se encuentra habilitada en:


- Bogotá
- Cundinamarca
- Antioquia 
- Valle 
- Cauca
- Caquetá
- Nariño
- Choco
- Putumayo
- Caldas
- Risaralda
- Huila

Cabe aclarar que en caso de que un usuario sea remitido desde alguna entidad a estas ciudades o departamentos NUEVA EPS garantizará la prestación del servicio.

2. ¿En qué ciudades o departamentos NUEVA EPS SI se encuentra habilitada para operar el Régimen Subsidiado?

Para conocer los departamentos, ciudades y municipios en donde opera NUEVA EPS haga clic aquí

3. ¿Hasta qué fecha me cubre la afiliación Caprecom?

Hasta el 31 de diciembre de 2015, a partir del 01 de enero de 2016 la cobertura será por NUEVA EPS.

4. ¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?

No se necesita hacer ningún tipo de modificación adicional a la afiliación. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS. Lo que debe hacer es verificar a través de nuestra página de internet www.nuevaeps.com.co o llamar al (1) 3077051 y la línea de atención nacional gratuita  018000 95 20 00, si usted y núcleo familiar  se encuentran en la base de datos.

5. ¿Cómo afilio a mi grupo familiar?

Si usted está interesado podrá dejarnos sus datos de contacto en nuestro Call Center 018000 95 20 00, línea fija (1) 3077051  y NUEVA EPS se comunicará con usted a través de nuestros promotores en cada municipio para orientarlo en este trámite.

6. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la cesión a NUEVA EPS?

A partir del 1° de enero, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud. Al usuario se le ha asignado una IPS Primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del POS, en será atendido según la disponibilidad del servicio y la formulación generada por el médico tratante.

7. ¿Qué soportes debo adjuntar para que me presten mis servicios de salud?

Entregue a la IPS primaria que le fue asignada órdenes médicas, resumen de la historia clínica y/o formatos de autorización generados por Caprecom, con el fin de validar la información. Si usted no cuenta con soportes, debe programar  la consulta  con medicina general, pediatría u obstetricia según el caso, para iniciar su atención en salud.

8. ¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. El paciente ingresa al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

8. ¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de  urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente.
En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención. 

10. ¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: http://www.nuevaeps.com.co/subsidiado o comunicándose al Call Center 01 8000 95 20 00, línea fija (1) 3077051