Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO | NUEVA EPS


Teniendo en cuenta que en nuestro país, el cáncer de cuello uterino es de alta incidencia y mortalidad, NUEVA EPS cuenta con un programa de prevención y control de esta enfermedad.

 La detección temprana del cáncer de cuello uterino corresponde al conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las mujeres entre 25 y 69 años o menores de 25 años con vida sexual activa, para la toma de citología cérvico uterina.

 La atención de lesiones preneoplásicas de cuello uterino, corresponde al conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las mujeres con diagnóstico de lesión preneoplásica, tendientes a incrementar las posibilidades de curación, minimizar los riesgos de complicación y aumentar el tiempo de sobrevida y su calidad.

 Objetivo:

 Identificar oportunamente lesiones preneoplasicas y neoplásicas del cuello uterino, orientar a las mujeres afectadas hacia los servicios de diagnóstico definitivo y definir de manera adecuada y oportuna el tratamiento, tendiente a incrementar las posibilidades de curación y el tiempo de sobrevida. 

 Dirigido a: 

Todas las mujeres entre 25 y 69 años o las menores de 25 años con vida sexual activa; no se genera cobro de cuota moderadora, es de acceso libre.

 Ofrecemos:

  • Toma de citología cervicouterina cada año o de acuerdo al nivel del esquema en que se encuentre, (1-1-3); procedimiento realizado por personal capacitado y entrenado en generar un ambiente de confianza y seguridad. Al momento de tomarse la citología debe actualizar sus datos, para poder contactarlo en caso de ser necesario.
  • Lectura y reporte de la citología cervicouterina; es fundamental que la usuaria reclame el resultado en las fechas establecidas para continuar con el proceso.
  • Información y orientación de acuerdo a resultado del examen y a condiciones particulares de cada usuaria.
  • Definición de conductas medicas según el reporte.
  • Toma de colposcopia y biopsia (en caso se ser necesario).
  • Educación y resolución de inquietudes.
  • Canalización a los servicios de salud necesarios para el tratamiento.
  • Seguimiento de los casos.