Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

PROGRAMA DEL ADULTO | NUEVA EPS


Los inevitables eventos que aparecen en la edad adulta traen consigo un aumento del riesgo de padecer de enfermedades crónicas, que junto a la falta de medidas preventivas pueden incapacitar y ocasionar lesiones que afectan la calidad de vida de los mayores. 

PROGRAMA DEL ADULTO NUEVA EPS

ofrece un programa para la detección temprana de las alteraciones en la salud del adulto mayor de 45 años; se trata de un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, mediante los cuales se logra la detección temprana y el diagnóstico oportuno de una o algunas de las patologías crónicas propias de este grupo poblacional, con el fin de ofrecer alternativas para el control de los factores de riesgo, el tratamiento o la rehabilitación.

Objetivo:

Detectar oportunamente la presencia de enfermedades crónicas en el adulto mayor de 45 años.

Dirigido a:

Toda la población afiliada mayor de 45 años por quinquenio (45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y más).

Ofrecemos:


  • Consulta médica para la búsqueda de factores de riesgo relacionados con algunas enfermedades.
  • Toma y lectura de laboratorios: adicional a la valoración del médico general, el adulto mayor de 45 años debe tener mínimo el resultado de los siguientes exámenes de laboratorio, básicos para la detección temprana de las alteraciones en este grupo poblacional (glicemia, perfil lipídico, creatinina y uroanálisis).

Si el profesional de salud identifica alguna enfermedad, deberá realizar los procedimientos requeridos para el diagnóstico definitivo y el tratamiento necesario.