Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Agosto el Mes del Adulto Mayor


Colombia celebra en agosto el Mes del Adulto Mayor. Este mes es una oportunidad  para reflexionar sobre el envejecer saludablemente; exaltar y apreciar con respeto la sabiduría, paciencia y valentía de los abuelos, quienes han abierto y caminado las sendas que hoy atraviesan las nuevas generaciones.
 
NUEVA EPS es también gente cuidando a sus adultos mayores y se une a esta celebración. Contamos con un Programa de Salud para el Adulto, en donde los afiliados pueden acceder completamente gratis a la IPS primaria, donde tendrán consulta para la valoración por el profesional de medicina a partir de los 45 años de edad y cada 5 años, cita de salud visual, toma y lectura de exámenes de laboratorio para determinar de forma temprana alteraciones y enfermedades que pueden afectar su bienestar.
 
Así mismo, dicho Programa de Salud orienta y asesora a los adultos mayores y a sus familias, en la práctica de estilos de vida saludables. Entre las recomendaciones se enfatiza en la dieta saludable, aspecto importante para prevenir y controlar enfermedades. Por ejemplo, las carnes blancas, lácteos, frutas y verduras deben estar presentes diariamente en las comidas y en una presentación en la que la persona mayor pueda asimilar y, siempre teniendo cuidado con el consumo de azúcares, sal, carnes rojas, lácteos enteros, frituras y alimentos procesados.
 
Para acceder a todos estos beneficios, invitamos a todos los adultos mayores y a sus familiares a preguntar en su IPS primaria de NUEVA EPS por el Programa del Adulto.
 
“El envejecimiento está ligado al desarrollo. Las personas mayores saludables son un recurso para sus familias, sus comunidades y la economía”. 
Declaración de Brasilia sobre el envejecimiento saludable, OMS 1996.