Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Preguntas Frecuentes Sobre Planilla Unificada | Nueva Eps


¿Qué es el PILA?
El PILA es un sistema que permite el pago unificado de aportes a Seguridad Social y parafiscales a través de una planilla única por internet o asistido. 


¿Qué puedo pagar a través de este sistema (PILA)?
Usted puede realizar los pagos de: * Pensión, AFP. * Riesgos progesionales, ARP. * Caja de compensación familiar. * Sena. * ICBF. * ESAP. 


¿Cuáles son las ventajas de pagar por este sistema? 
El PILA facilita el trámite mensual de los aportantes; evita el diligenciamiento de un formulario para cada administradora; evita un proceso de pago individual a cada administradora; economizar tiempo y recurso; realizar un solo proceso de liquidación y pago y facilitar el proceso de conciliación de las administradoras. 


¿Dónde puedo obtener información sobre la forma de pago a través del PILA?
En nuestra Línea de atención en Bogotá 3077022, Línea gratuita Nacional 018000954400 servicio 24 horas. Así mismo, a partir del primero de mayo de 2010 NUEVA EPS, en convenio con ASOCAJAS, operador de información, pone a su disposición la línea exclusiva 4854475 o podrá comunicarse a la línea 018000121260, con el fin de solicitar el número de identificación personal (PIN) para poder realizar los pagos a Seguridad Social o consultar el estado de los mismos. Recuerde: El PIN no tiene fencha de vencimiento.