Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Preguntas Frecuentes Sobre Movilidad o Traslado entre EPS | Nueva Eps


¿En qué consiste la movilidad o traslado entre EPS?
Es el proceso que se efectúa cuando el afiliado desea cambiar de Entidad Promotora de Salud (EPS). Entra en vigencia el primer día del mes subsiguiente a la radicación del traslado. Por lo tanto, la EPS de la cual se retira el afiliado tendrá a su cargo la prestación de los servicios hasta el día anterior a aquel en que se haga efectivo el traslado. Una vez efectuado el cambio, los afiliados tendrán la cobertura integral en salud, teniendo en cuenta la normatividad vigente en el POS. El traslado aplica de conformidad con los procedimientos, tiempos límites, condiciones y efectos que en su momento determine la Ley.


¿En qué consiste el período de movilidad? 
Es un período de 45 días calendario que se inicia a partir del primer día de afiliación, durante el cual usted podrá decidir libremente si continúa vinculado a NUEVA EPS o si prefiere trasladarse a otra. 


Si fui objeto de un trasplante de órganos o presento una enfermedad de alto costo, ¿existe alguna condición especial que me impida trasladarme a otra EPS? 
No. Todos los usuarios pueden ejercer su derecho a la libre escogencia de Entidad Promotora de Salud durante los cuarenta y cinco (45) calendario que se tienen a partir de que se haya hecho efectivo el traslado a NUEVA EPS