Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA IPS


De acuerdo a la Ley 1753 de 2015 “Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 20142018 “Todos por un nuevo país” los prestadores de servicios de salud deben tener en cuenta lo descrito en el Artículo 73 Procesos de recobros, reclamaciones y reconocimiento y giro de recursos del aseguramiento en salud, donde se establece el término de tres (3) años para la presentación de los recobros derivados de la prestación de servicios y tecnologías sin cobertura en el plan de beneficios en salud (No PBS), a partir de la fecha de la prestación del servicio, o de la entrega del medicamento o insumo, o del egreso del paciente, y que finalizado dicho plazo, sin haberse presentado la reclamación o recobro, prescribirá el derecho a recibir el pago y se extingue la obligación; por lo tanto se requiere que los Prestadores de servicios de salud presenten la facturación correspondiente.



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA IPS


Reciba un cordial saludo en nombre de NUEVA EPS S.A,

A continuación, confirmamos los puntos de radicación de las facturas según su modalidad:

Evento Contributivo y Subsidiado y respuestas a Devoluciones de evento.

La facturación correspondiente a modalidad Evento del régimen contributivo y subsidiado (POS) y facturación devuelta que sea subsanada debe ser presentada en los siguientes puntos de ENVIA habilitados para dicho trámite:

Ciudad

Dirección

Manizales

Carrera 23 No. 54-02

Bucaramanga

Calle 59 A No. 9 A – 56 Km 6 vía Girón

Medellín

Carrera 49 No. 57 sur- 18 Sabaneta

Barranquilla

Carrera 49 C No. 76 – 10 Local 5

Pereira

Av. 30 de agosto No. 42-75

Cali

Cl 36AN No. 3N-07

Bogotá

Av. Carrera 30 No.75-11

Nota: Los anteriores puntos de radicación son los UNICOS autorizados para dicho trámite, cualquier radicación fuera de estos puntos no será aceptada por Nueva EPS.


Subsidiado No POS

La facturación correspondiente a servicios y tecnologías sin cobertura en el plan obligatorio de Salud (No POS) del régimen subsidiado, así como los servicios correspondientes al homólogo o comparador administrativo, deben ser radicada en la siguiente dirección:

Ciudad

Dirección

Bogotá

AV CRA 19 N 125 - 65 Oficina 408 UNELCA

La recepción de las facturas se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. La IPS deberá garantizar que la facturación llegue al lugar de radicación en las fechas establecidas para la radicación.


Cápita, Paquete de Actividad Final (PAF), Pago Global Prospectivo (PGP) y Plan de Atención Complementaria (PAC)

La facturación de estas modalidades para el régimen contributivo y subsidiado deben ser radicadas en la la ciudad de Bogotá en la Carrera 85 K 46A – 66 Piso 4 ala sur, Coordinación de Cuentas Medicas en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 pm y 2:00 p.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.


Respuestas a Glosa

La documentación relacionada con respuestas a glosa debe ser radicada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 85 K 46A – 66 Piso 4 ala sur, Gerencia de Gestión a Prestadores.

Señor prestador recuerde que cuando el día 20 calendario sea sábado, domingo o festivo el cierre de radicación es el día hábil inmediatamente anterior. Las facturas recibidas entre el 21 y el 30 se radican con fecha del primer día hábil del siguiente mes y serán procesadas en ese período.




INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA IPS


El Ministerio de la Protección Social mediante la Resolución No.2158 del 27 de Mayo de 2016, modifica la Resolución 1328 de 2016 en relación con su transitoriedad Artículo 80, vigencia y derogatoria Artículo 81 (ver resolución).

 

De acuerdo a lo notificado por el Ministerio de la Protección Social,  NUEVA EPS informa a las IPS que deberán continuar solicitando los servicios y tecnologías en salud no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud mediante los mecanismos y procesos definidos por la Resolución 5395 de 2013 hasta el 31 de Agosto de 2016, entre tanto NUEVA EPS continuará gestionando las solicitudes ante los Comités Técnicos Científicos del mismo modo como lo ha venido realizando hasta ahora.

>> Ver la Resolución




Información Importante para IPS


NUEVA EPS actualiza las direcciones de las oficinas de recepción de las facturas con modalidad EVENTO.
La facturación debe ser radicada en las siguientes direcciones:                                                                                            

Ciudad

Dirección

Bogotá

Cra 68D # 13-67

Barranquilla

Kr 57 # 72 - 25 El prado Ed. Consulado de Panama Ofc 303

Medellín

Calle 48 # 44-12 Int 301 Plazuela San Ignacio

Bucaramanga

Calle 35 # 16-24 Of. 409 Edificio José Acevedo y Gómez

Pereira

AV 30 de agosto 42 -57 Edificio Cipreses local 102

Manizales

Carrera 23 # 62-16 Edificio Panorama - Local 116

Cali

Calle 22 No. 5AN-29- Edificio Casa Versalles


La recepción de las facturas se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Cuando el día 20 calendario sea sábado, domingo o festivo el cierre de radicación debe ser día hábil inmediatamente anterior. 




Autorizaciones de servicio para usuarios cedidos de Caprecom


Señores IPS

Por favor tener en cuenta esta información para la autorización de servicios de los usuarios cedidos de Caprecom.




Página 1 de 5Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  Siguiente   Último