Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Modelo de Atención
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

EN NUEVA EPS EN LÍNEA SE PODRÁN IMPRIMIR PRE-AUTORIZACIONES DE VARIOS SERVICIOS.

lunes, 10 de junio de 2013
. En el 2013 el portal tiene un nuevo servicio para los afiliados, se trata de la impresión de las pre-autorizaciones de servicios como cirugías, ayudas auditivas, ayudas diagnósticas, servicios no POS (CTC), medicamentos alto costo para cotizantes y su grupo familiar. Después de obtenerla(s) puede acudir directamente a la IPS o farmacias sin necesidad de dirigirse a las oficinas de atención al afiliado. 
 
. El Portal Transaccional NUEVA EPS EN LÍNEA pasó de tener 12.547 afiliados registrados o perfiles creados en el 2010, a 124.715 en el 2012, hoy pueden agilizar sus trámites, evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de atención al afiliado o la IPS asignada y contar con una gama de servicios con tan solo un clic.
 
. En los últimos 24 meses NUEVA EPS EN LÍNEA recibió en total cerca de 1.219.794 visitas por parte de los afiliados. En el 2010, año en que inició operaciones, recibió 113.271 ingresos. En el 2011 la cifra fue de 417.657 y en el 2012 de 688.866.  
 
. Los usuarios de NUEVA EPS que registraron sus teléfonos móviles, recibieron 50 mil respuestas - en promedio mensualmente -  a solicitudes de medicamentos de alto costo y productos especiales a través del servicio gratuito de mensajes de texto (SMS).

 
 
País. – NUEVA EPS EN LÍNEA en el 2013 pone al alcance de los afiliados una nueva función, se trata de la generación e impresión de las pre-autorizaciones de servicios como cirugías, ayudas auditivas, ayudas diagnósticas, servicios no POS (CTC), medicamentos alto costo para cotizantes y su grupo familiar.
 
Según José Fernando Cardona Uribe, presidente de NUEVA EPS, “la compañía trabaja día a día en el desarrollo de estrategias o herramientas que ayuden a facilitarle la vida a los afiliados, y este servicio de la generación e impresión de las pre-autorizaciones on line es una de ellas”, aseguró. 
 
Cardona Uribe, también resaltó que con esta nueva opción el cotizante o su grupo familiar luego de radicar la solicitud de la autorización en la oficina de atención al afiliado (OAA) no necesitarán volver para obtener la respuesta de la petición, eliminando así la segunda o tercera visita. “Luego de descargar e imprimir el documento podrán acudir directamente a la Institución Prestadora de Salud (IPS) a la cual se encuentra asignado o a la farmacia a reclamar sus medicamentos”, indicó.
 
En tan solo cuatro pasos los afiliados, a través del Portal Transaccional, podrán obtener dichas pre-autorizaciones. 

Los cuatro pasos son:
 
1. Ingresando a www.nuevaeps.com.co/nuevaepsenlinea  o escaneando en las oficinas de atención al afiliado o IPS el código QR con su teléfono móvil.

2. Digitando su usuario y clave, luego haciendo clic en el botón ingresar. 
 
3. Seleccionar las opciones SERVICIOS EN LÍNEA / AFILIADO POS / CONSULTA PRE AUTORIZACIONES, luego digitando el número de radicación  del servicio y haciendo clic en aceptar.  
 
4. Seleccionado la  pre-autorización que desea obtener y haga clic en el botón imprimir.


NUEVA EPS EN LÍNEA en dos años recibió 1.219.794 visitas y cuenta con 124.715 afiliados registrados.
 
El Portal Transaccional, NUEVA EPS EN LÍNEA cumple dos años y nueve meses de entrar en operaciones, tiempo en el que le ha facilitado la vida en total a 124.715 afiliados que utilizan los servicios que el sitio web presta. 
 
Los empleadores y afiliados a NUEVA EPS han encontrado que el portal les facilita la comunicación y los procesos para la solicitud de requerimientos, ofreciéndoles un punto de auto atención las 24 horas del día y permitiendo acceder a múltiples servicios que solo se podían realizar de forma presencial en las oficinas, disminuyendo así las filas y evitando desplazamientos innecesarios. 
 
Esa así como el Portal Transaccional pasó de tener 12.547 afiliados registrados o perfiles creados en el 2010, a 124.715 en el 2012. Para el Presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona Uribe, con la puesta en marcha de esta herramienta, la aseguradora en salud quiso abrir más los espacios de dialogo y de solución de los distintos requerimientos de los 2.370.000 afiliados con los que cuenta NUEVA EPS. 
 
“En el portal se pueden agilizar trámites, evitar desplazamientos que hacían los usuarios a las oficinas y de esta manera garantizar el acceso a múltiples servicios como la impresión del carné, generar certificados de afiliación y conocer las semanas cotizadas, todo a través de la web”, dijo Cardona.
  
En lo referente a los ingresos al portal “tenemos que en los últimos 24 meses recibió cerca de 1.219.794 visitas por parte de los afiliados, lo que demuestra que la evolución en la utilización de la herramienta ha sido positiva. En el 2010, año que inició operaciones NUEVA EPS EN LÍNEA, recibió 113.271 ingresos, en el 2011 la cifra fue de 417.657 y en el 2012 de 688.866”, ratificó el Presidente de compañía.  
 
NUEVA EPS EN LÍNEA actualmente cuenta con cerca de 14 servicios que están a un clic de distancia, como la impresión de pre autorizaciones, duplicados de carné, certificados de afiliación,  semanas cotizadas, pagos e incapacidades, actualización de datos, consulta y envío de documentos pendientes, consulta de la información de afiliación y de cartera, consulta de los programas de Promoción y Prevención, a los que puede acceder el afiliado a través del simulador de riesgo, entre otros servicios.


 NUEVA EPS EN LÍNEA en cifras:
 
• En la generación de duplicados del carné se han realizado 91.078 copias. En el 2010 fueron 1.261, aumentando en el 2011 a 40.014 y en el 2012 la cifra llegó a 49.803. 
 
• Los afiliados a través del portal pueden generar e imprimir sus certificados de afiliación y semanas cotizadas, hasta el momento se han gestionado 244.245 certificaciones de afiliaciones y 40.010 de semanas cotizadas respectivamente.
 
• En la generación de certificados de incapacidades para trámite de pensión con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), NUEVA EPS EN LÍNEA en los dos últimos años ha  gestionado 18.119. Pasando de 1.845 en el 2010 al 2012 con 8.819 certificados.
 
• NUEVA EPS EN LÍNEA permite a los afiliados actualizar sus datos como nombre, dirección, ciudad, entre otros. En total cerca de 58.869 afiliados han ingresado al portal a realizar la actualización de los datos.
 
• Liquidación automática de 12.000 incapacidades al mes desde la consulta médica en las Instituciones Prestadoras de Salud IPS Exclusivas.
 
• Radicación de Comités Técnico Científicos (CTC) ambulatorios, 18.000 desde el consultorio médico y 8.000 a través del Portal Transaccional.  
 
• 50.000 respuestas, promedio mes, a solicitudes de medicamentos de alto costo y productos especiales a través del servicio gratuito de mensajes de texto (SMS).
  
 
Dirección Staff de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.
NUEVA EPS.