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A partir del primero de agosto más de 119 mil afiliados en el Tolima, recibirán servicios en salud de VIVA 1A

jueves, 09 de agosto de 2018

·         Desde agosto de 2018, VIVA 1A será la IPS responsable de la atención en salud de los afiliados que venía atendiendo CMO en el departamento del Tolima.

·         El principal beneficio será el de solicitar citas de manera telefónica, a través de los números 2596400 Régimen Contributivo y  2596401 Régimen Subsidiado. En una etapa posterior, se podrá agendar vía web.

·         Durante esta primera etapa en Ibagué, Espinal, Guamo y Mariquita, la atención se prestará en las instalaciones donde se venían atendiendo los afiliados con el fin de mitigar el impacto del cambio. El cambio será efectivo en 12 municipios del departamento.

·         VIVA 1A es un aliado estratégico de NUEVA EPS a nivel nacional, cuenta con más de 10 años de experiencia en la atención en salud en Medellín, Manizales, Cali, Barranquilla y Bogotá. Actualmente presta servicios a poco más de 1.4 millones de colombianos.

Ibagué –  NUEVA EPS en conjunto con VIVA 1A trabajan desde hace poco más de un mes en la operación que asumen desde agosto en el departamento del Tolima. Poco más de 119 mil afiliados, distribuidos en 17 municipios del departamento y pertenecientes al Régimen Subsidiado y Contributivo, serán objeto de este cambio.

 

El grupo de afiliados está distribuido en los municipios de Ibagué (86.358), Espinal (9.471), Mariquita (4.959) San Luís (3.440), Santa Isabel (3.230), Rovira (2.672), El Guamo (2.183), Roncesvalles (1.726), Anzoátegui (1.346), Valle del San Juan (641) y Alvarado (641)

 

Estas personas pueden acceder a los servicios de VIVA 1A de manera automática, sin necesidad de ningún proceso administrativo adicional.

 

Con relación a los servicios que garantizará el nuevo prestador están: citas de medicina general, medicina especializada, imagenologia, procedimientos, odontología, terapias física, respiratoria, ocupacional y de lenguaje, consulta de nutrición y psicología, servicios de promoción y prevención.

 

“Unos de los cambios que sustenta esta nueva experiencia en el servicio para los afiliados es la posibilidad de agendar citas por el call center, situación que no era posible con el antiguo prestador. El número para que los afiliados al Régimen Contributivo soliciten sus citas es 2596400 y para Régimen Subsidiado es 2596401. En una etapa posterior, se podrá agendar vía web” comentó la Gerente.

En ese mismo sentido, Townsend Santamaria confirmó que el proceso de empalme entre el antiguo prestador y VIVA 1A está desarrollándose con el fin de aminorar las situaciones propias de este tipo de cambios. “VIVA 1A tendrá un plan de atención diferencial (más personal administrativo/asistencial y horarios de atención), que busca mitigar el impacto propio de este proceso. Podrán a disposición su experiencia y fortaleza en el servicio. NUEVA EPS, dispondrá de personal adicional en las Oficinas de Atención, así como los canales de comunicación con que cuenta la Compañía, todo con el fin de atender las necesidades de los afiliados”.

 

Adicionalmente, la gerente comentó que los afiliados que pertenecen a programas de manejo crónico (diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal, entre otros) están siendo contactados por VIVA 1A, con el fin de garantizar la continuidad en su tratamiento. “Se están haciendo llamadas a las personas que están en las bases de datos que entregó el antiguo prestador. Esas personas tienen un trato diferencial, entendiendo que están en un tratamiento activo” puntualizó la doctora Townsend.

 

Finalmente, como parte del robustecimiento de la Compañía en el Tolima y en el marco de esta nueva experiencia en el servicio, NUEVA EPS abrirá dos nuevos puntos de atención en los municipios de Honda y Purificación. “Lo que venimos haciendo (NUEVA EPS – VIVA1A) es poner todo a disposición de nuestros afiliados: la experiencia de un prestador nacional, que cuenta con la suficiencia para asumir este reto, con su servicio, talento humano y disposición. Nosotros – NUEVA EPS – tenemos la certeza de que con este cambio los afiliados recibirán la atención que requieren y necesitan”, concluyó la Gerente.

 

Una NUEVA experiencia en el servicio

Contrario a lo que se rumora, NUEVA EPS no se va del departamento del Tolima. Por el contrario, se fortalece y trae a VIVA 1A con el fin de garantizar a los afiliados una nueva experiencia en el servicio de atención en salud”, comenta la doctora Katherine Townsend Santamaria, gerente de la Regional Centro Oriente de NUEVA EPS.  

 

La directiva explica que este cambio obedece a la promesa de mejoramiento continuo de la atención en salud a los afiliados de la Compañía, situación que no se estaba presentando con el anterior prestador cuyos indicadores de atención no hacían justicia con el modelo de atención que tiene estructurado NUEVA EPS. “La prioridad para nosotros – NUEVA EPS – es la atención con calidad y oportunidad para nuestros afiliados, por eso el cambio de prestador. VIVA 1A cuenta con toda la experiencia necesaria, además de los medios técnicos y humanos para asumir la atención de la población, garantizando mejores condiciones de atención”, concluyó la gerente.