Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Modelo de Atención
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

NUEVA EPS se une a la jornada de Vacunación en las Américas


País. – Entre el próximo 20 y 27 de abril en el país se llevará a cabo la versión número once de la jornada de ‘Vacunación de la Américas’, que es liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y NUEVA EPS se une a esta iniciativa. El sábado 27 de abril las IPS exclusivas abrirán sus puertas para atender a los usuarios, así mismo, se instalaran puntos de vacunación en centros comerciales.

Durante estos días en los puntos de vacunación con los que cuenta NUEVA EPS en todo el país, se realizarán actividades de protección en los grupos más vulnerables de la población como: menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 59 años. El propósito es poner al día los esquemas de vacunación implantados por el Gobierno Nacional.

En las mujeres gestantes se les aplicará el toxoide tetánico, a quienes lo requieran. Para los adultos mayores se les reforzará la vacuna de la influenza estacional, y para los niños, según el caso, se les aplicarán las vacunas contempladas en el programa ampliado de inmunización en Colombia tales como las vacunas de BCG, hepatitis B, pentavalente, neumococo, rotavirus, triple Viral, fiebre amarilla, influenza estacional, entre otras.

Los afiliados a NUEVA EPS podrán acercase a la IPS que les presta los servicios y preguntar por los programas de vacunación.

La semana de la Vacunación en las Américas es un esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.