Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Modelo de Atención
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención

BREVES


NUEVA EPS creó esta sección para mantenerlo informado de las noticias relacionadas con nuestra labor en el sector salud y los aportes científicos y sociales que nuestros profesionales desarrollan día a día con el objetivo de prestarle a nuestros afiliados un mejor servicio. En este espacio usted podrá acceder a notas breves con datos de relevancia y actualidad para estar al tanto de nuestra evolución como empresa.





EL ABC de la enfermedad respiratoria aguda


País – La Enfermedad Respiratoria Aguda se define como un conjunto de infecciones del aparato respiratorio que pueden ser causadas por microorganismos virales, bacterianos y otros, los cuales  afectan toda la población, principalmente a infantes y adultos mayores. Esta es una de las primeras causas de hospitalización, incapacidad laboral y escolar, por lo que se consideran un problema de salud pública.

La mayoría de estas infecciones como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden llegar a complicarse logrando poner en riesgo la integridad del paciente, como por ejemplo el caso de la neumonía.

Algunos consejos de prevención:  

  • Evite el contacto directo con personas que presenten síntomas comúnmente asociados con la gripa (estornudos continuos, tos, etc.)
  • Es prudente que las personas que presentan síntomas utilicen tapabocas, además de mantener las manos limpias, a través de la utilización de un desinfectante o  lavándolas constantemente.
  • Evite contacto con fumadores activos y el humo de segunda mano.
  • Evite cambios bruscos de temperatura, cubra especialmente la nariz y la boca.
  • Al estornudar utilice preferiblemente un pañuelo desechable sobre nariz y boca. Posteriormente bótelo e inmediatamente lávese las manos.
  • No suministre medicamentos, antibióticos o jarabes para la tos a menos que sean formulados por el médico. No se automedíque
  • Lávese las manos cuando tenga contacto con personas con síntomas comúnmente asociados con gripa.

 

  • Ventile a diario la casa y habitación de los enfermos.
  • Verifique el esquema de vacunación de los niños, niñas y adultos esté completo y acorde a su edad.
  • Aumente el consumo de líquidos para mantenerse hidratado



Nuevo punto de entrega de medicamentos en el barrio Restrepo, de Bogotá


Bogotá. – A partir del 14 de julio de 2014, NUEVA EPS tendrá a disposición de sus afiliados una nueva farmacia para la entrega de medicamentos, ubicada en la calle  22 Sur No. 13 – 31, barrio Restrepo. Esta farmacia ofrecerá los mismos servicios que se vienen prestando en el punto CAFAM, de Ciudad Montes.

Es importante recordar que los horarios de atención son: 

  • Lunes a viernes, de 6:30 a.m. – 7:30 p.m.
  • Sábados de 6:30 a.m. – 2:30 p.m.

Con la apertura de este punto de entrega, NUEVA EPS continúa ofreciendo alternativas de servicio en pro de generar bienestar y mejores condiciones para nuestros afiliados.   




Bonos de atención para programas de promoción y prevención


País - A partir de julio NUEVA EPS está entregando bonos de atención gratuita para todos sus afiliados nuevos, con el objetivo de que asistan a los programas de promoción y prevención que estén acordes con su edad, género o algún factor de riesgo.

Kiara Linn Pérez, coordinadora de demanda inducida de NUEVA EPS, comenta que desde el momento de la afiliación inicia el proceso: “el usuario diligencia junto con el asesor comercial la declaración del estado de salud. Aquí podemos identificar qué patologías presenta el usuario y su grupo familiar, con base en esta información, sumado a la edad y el género, el asesor comercial entregará los bonos de atención gratuita que requiera”.

Todos los bonos incluyen una atención gratuita de promoción y promoción, con excepción de la remisión a los programas de salud pública, para los cuales se cobrará la cuota moderadora correspondiente. También a partir de julio, NUEVA EPS estará realizando visitas domiciliarias a los afiliados nuevos, al igual que a los antiguos, quienes por distintas razones no pueden asistir a los programas.

Al respecto, comenta Linn: “Iniciamos haciendo una ronda de tres llamadas telefónicas a cada uno de los usuarios para ofrecerles las citas, para invitarlos para que asistan a los programas. En caso de no poderlos contactar durante estas tres llamadas, procedemos a enviar gestores de salud de las IPS a sus casas”.

Dichas visitas se realizarán en horario hábil y el gestor de salud estará identificado con chaleco, gorra y carné de la IPS y la EPS, además, llevará una carta de presentación de NUEVA EPS con los números de teléfono en donde puede certificar la visita.



Consejos útiles para cuidar sus ojos


País – Dentro de la rutina del día a día existen actividades que, sin quererlo directamente, van disminuyendo las condiciones óptimas de salud visual. La importancia casi vital de este órgano hace que cualquier esfuerzo sea justificado.

En tal sentido tenga en cuenta los siguientes consejos para cuidar su salud visual ocular:

  1. Proteja sus ojos con gafas de sol que tengan un filtro que ofrezca protección contra los rayos UV.
  1. Al realizar tareas dentro del lugar de trabajo o vivienda, se aconseja cuidar la iluminación del entorno (intensidad, color, etc.).
  1. No lea o estudie cuando esté demasiado cansado o a punto de dormirse. Tampoco lea o estudie al levantarse por la mañana, es aconsejable esperar al menos una hora a que el ojo se adapte a las condiciones de luz.
  1. No vea televisión a una distancia inferior a 2 metros y, en lo posible, ilumine la habitación, no es recomendable verla a oscuras.
  1. Cuando vaya en automóvil evita la lectura u otras actividades en las cuales el foco esté muy cerca, pues al ojo le toma un momento adaptar el foco a otra distancia más lejana.
  1. En su lugar de trabajo ubique el monitor y el teclado alineados justo delante suyo. Y la pantalla a unos 50 centímetros de distancia, ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
  1. Ajuste el tamaño de la letra de la pantalla al que le resulte fácil de leer sin tener que esforzar la visión, adicionalmente, mantenga la espalda y el cuello recto, los pies asentados en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
  1. Si usa gafas con tratamiento anti-reflejante, reduzca el deslumbramiento y aumente la comodidad visual.

Sométase a revisiones visuales por lo menos una vez al año, sobre todo a partir de los 40 años, máxime si existen antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.




Cambio de horario por feria agropecuaria en Buga


Buga -  NUEVA EPS informa que el próximo viernes 18 de julio de 2014, la Oficina de Atención al Afiliado de la ciudad de Buga, cambia su horario de atención habitual y por este día será:

  • De 7 a.m. – 2 p.m.,  en jornada continua  

El cambio de horario obedece a la realización de la Feria Agropecuaria del municipio de Buga, en su versión número 63. Cabe aclarar que los horarios volverán a la normalidad a partir del lunes 21 de julio, de  7:30 a.m. a 12:00 p.m. y  de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.




Nuevo punto de entrega de medicamentos en Medellín


Medellín. – A partir del 15 de agosto de 2014, NUEVA EPS tendrá a disposición de sus afiliados una nueva farmacia para la entrega de medicamentos, ubicada en la Diagonal 55 # 37-41, centro comercial Estación Niquia, local 223.

La farmacia tendrá por nombre: SF NEPS AC BELLO ESTACIÓN NIQUIA y con su apertura se amplía la red de farmacias de alto costo en la ciudad.  

Es importante recordar que los horarios de atención son: 

  • Lunes a viernes, de 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

  

Con este nuevo punto de entrega, NUEVA EPS continúa ofreciendo alternativas de servicio en pro de generar bienestar y mejores condiciones para nuestros afiliados.   




Recomendaciones para prevenir el estreñimiento


País. - El estreñimiento es una alteración del sistema digestivo muy común y que se  caracteriza porque, en promedio, se presenta una deposición menos de tres veces a la semana. Esta condición se asocia a la dificultad de evacuar los residuos que naturalmente  genera el cuerpo después de ingerir cualquier tipo de alimento; dicha patología puede estar asociada a dolor estomacal e inflamación,  mientras se deponen las heces.

Por esta razón, presentamos las siguientes recomendaciones para lograr mitigar las sensaciones que genera este problema:

  1. Cenar pocas cantidades y no muy tarde, el estómago posee su propio ritmo. Si cena a las 8 de la noche, y se levanta a las 7 de la mañana, el estómago sólo habrá vaciado la mitad de su contenido, no tendrá ganas de comer y no irá al baño antes de irse de casa.
  1. Desayune en casa. Idealmente el desayuno debe estar compuesto por líquido (leche, café, zumo de fruta sin azúcar, agua, etc.), fibra no digerible (presente, por ejemplo, en el pan integral y en los cereales ricos en salvado de trigo), proteína (huevo, jamón cocido, yogur) y fruta.
  1. Alimentarse con fibra es lo más recomendable (ingerir 25-30 gramos diarios). Algunas opciones para obtener fibra natural son: lechuga, acelga, zanahorias, espinaca y legumbres tales como lentejas, frijoles, arvejas, habas y garbanzos, entre otros.
  2. Ejercicio, caminar, subir y bajar escaleras, pequeños ejercicios diarios pueden mejorar ostensiblemente la condición. Recuerde consultar con su médico cuál es el mejor ejercicio indicado para usted.
  1. Consultar con el médico antes de consumir por decisión propia cualquier tipo de medicamento que posibilite la evacuación.
  1. Ir al baño y no evitarlo, pues dejar de ir al baño porque se encuentra apurado o porque no considera el lugar ni momento es un error grave.
  1. Salvado de trigo. Este cereal es el que más fibra contiene, posee vitaminas (ácido fólico, vitaminas del grupo B y vitamina E), minerales (hierro, magnesio, zinc y calcio) y antioxidantes (polifenoles).

 

  1. Ingerir dos litros de líquido al día (necesidad que se puede incrementar dependiendo de la actividad física) siendo el agua lo más recomendable. No olvide consultar con su médico cuánta cantidad de agua es recomendable beber de acuerdo a su condición física.
  1. No consumir alcohol ni tabaco. No fumar mejora el tránsito intestinal,  la cerveza y el alcohol destilado estriñen. Puede ingerir una copa vino durante una comida o cena.  



Oficina de Atención al Usuario en La Dorada cambia de sede


La Dorada. - Con el fin de brindar mejores condiciones y mayor comodidad para sus usuarios, NUEVA EPS informa que desde el 28 de julio de 2014, la Oficina de Atención al Usuario de la ciudad de La Dorada está ubicada en:

·         La Carrera 2 No. 12 – 43, barrio Centro.       

Dentro de la nueva sede se presta el servicio en el horario de: lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 




Nuevo punto de entrega de medicamentos en Medellín


Medellín. – A partir del 11 de agosto de 2014, NUEVA EPS tendrá a disposición de sus afiliados una nueva farmacia para la entrega de medicamentos, ubicada en la carrera 52 D # 77-63, local 204 - Centro Comercial La Torre.

La farmacia tendrá por nombre: Servicio Farmacéutico NEPS Itagüí, Centro de la Torre. Y con su apertura se amplía la oferta de la red de farmacias en la ciudad.  

Es importante recordar que los horarios de atención serán: 

  • Lunes a viernes, de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. – 3:00 p.m. 

Con este nuevo punto de entrega, NUEVA EPS continúa ofreciendo alternativas de servicio en pro de generar bienestar y mejores condiciones para sus afiliados en la ciudad.