Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Plan de Atención Complementaria NUEVA EPS, los mismos beneficios de una prepagada pero por menos


Valledupar, 21 de marzo de 2018:Con el fin de consolidarse como la Entidad con mayor integralidad en el Aseguramiento en Salud de sus afiliados, NUEVA EPS ya cuenta con Plan de Atención Complementaria (PAC) en 14 ciudades del país, una opción que brinda servicios de fácil acceso, con una red preferencial de Prestadores, mayor cobertura, comodidad y atención a domicilio.

El ingreso del PAC permite a los afiliados, contar con un portafolio de servicios integral a un costo inferior, teniendo la posibilidad de mejorar las condiciones de hotelería y servicios adicionales, soportados en una red mucho más amplia y con cobertura nacional.

Y es que este nuevo Plan de Atención va dirigido a personas que no pueden acceder a la medicina prepagada por sus altos costos, pues con $116 mil mensuales el PAC es una opción asequible para quienes buscan tener acceso diferencial a los servicios de salud, que no están contemplados dentro del Plan de Beneficios de Salud (PBS), con mayor calidad y cobertura.

Este producto estará a disposición de los afiliados del Régimen Contributivo que tiene NUEVA EPS, quienes podrán mejorar los alcances de su Plan de Beneficios con servicios como; acceso a especialistas de manera directa, habitaciones unipersonales y atención domiciliaria las 24 horas según las necesidades médicas del paciente.

  

En total, los beneficios que podrán encontrar los afiliados que acudan a esta opción y que son diferenciales de NUEVA EPS serán:

  •  Acceso directo a 15 especialidades, incluida medicina alternativa
  • Grupo familiar abierto, sin influir en grado de consanguinidad.
  • Edad de ingreso y permanencia ilimitada.
  • Continuidad de planes anteriores.
  • Enfermera especial en horario nocturno.
  • Hospitalización en habitación individual.
  • UCI intermedia e intensiva sin topes de dinero
  • Cama de acompañante para personas hospitalizadas (menor de 15 años, mayor de 60 años y maternas).
  • Orientación médica telefónica y atención domiciliaria las 24 horas.
  • Atención neonatal (60 días continuos de hospitalización).
  • Apoyo diagnóstico para todos los niveles.
  • Asistencia domiciliaria.
  • Toma de muestras de laboratorio y terapias físicas y respiratorias a domicilio.
  • No pago de bono para consulta domiciliaria y hospitalización.
  • Autorización de servicios por canales no presenciales.
  • Único Plan de Atención Complementaria integral, con cobertura a nivel nacional al alcance de todos.
  • Asistencia en viaje en el exterior.

Dentro de la red de prestadores vinculados al PAC de NUEVA EPS, se destacan las principales clínicas especializadas a nivel nacional, a las cuales sus afiliados podrán consultar, sin importar la ciudad de origen. 





En la semana contra el asma aprenda a convivir con esta enfermedad


País -  El Instituto Nacional de Salud (INS) estima que en Colombia aproximadamente el 14% de la población vive con asma. Esta enfermedad tiene más prevalencia en niños, de uno a cuatro años con el 29%, y en edades superiores hasta los 11 años, con el 25%.

Cerca del 40% de estos niños ha estado en consulta por urgencias u hospitalizados, durante el último año. Esta condición, sumada los cambios de clima abruptos que se han presentado los últimos días, hacen que la tendencia en las estadísticas aumente.

Vale la pena recordar que el asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Básicamente lo que sucede es que sus paredes internas se inflaman y se estrechan, lo que dificulta el paso de aire; esta condición hace que aumenten su sensibilidad y pueden reaccionar estrechándose ante la presencia de alérgenos o cualquier tipo de material irritante (polvo, frio, ácaros, pelo de animal, humo de cigarrillo, etc.).

Con respecto a los síntomas del asma, los más comunes son: respiración con silbido (sibilancias), tos (especialmente temprano por la mañana o a la noche), presión en el pecho y dificultad para respirar.     

En relación a las crisis asmáticas, estadísticamente uno de los lugares donde más se presentan es en el hogar, pues a pesar del aseo juicioso del entorno es claro que allí los niños pasan la mayor parte del tiempo.

Precisamente, el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, preparó una serie de consejos para minimizar los riesgos de que se presenten estas crisis.

  • Coloque los colchones en fundas en las que no pueda penetrar el aire. Ponga cinta adhesiva a todo lo largo del cierre.
  • Póngales a las almohadas fundas en las que no pueda penetrar el aire. Ponga cinta adhesiva a todo lo largo del cierre.
  • Lave toda la ropa de cama cada semana, a una temperatura de por lo menos 130 grados F. Quitar la colcha o cubrecama por la noche puede ser útil.
  • No duerma ni se acueste en muebles tapizados (acolchonados).
  • Quite las alfombras o tapetes de la recámara.
  • Sacuda el polvo de la superficie tan a menudo como sea posible.
  • Cuando limpie, utilice un trapeador húmedo o un trapo mojado.
  • No utilice aerosoles ni limpiadores en aerosol en la recámara.     




¿Qué servicios encuentra en la Jornada Nacional de vacunación y salud infantil?


  1. En NUEVA EPS casi un millón de afiliados son menores de 18 años y es la población objetivo de esta jornada.
  2. Se viene haciendo especial énfasis en la salud bucodental. 
  3. La salud visual, así como el seguimiento al crecimiento y desarrollo también se realizan en esta jornada.
  4. NUEVA EPS invita a todos los afiliados a participar de esta jornada gratuita.

País Desde el 21 y hasta el próximo 28 de abril de 2018 se viene realizando la Semana de Vacunación de las Américas, evento que se conmemora en países y territorios de las Américas, el cual es promovido por la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de intensificar estrategias de vacunación que permitan captar la población menor de 6 años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil (15 a 49 años) y mujeres en estado de gestación.

Para esta jornada participan a nivel nacional 162 IPS, que prestarán servicios a más de 100.000 menores de 10 años que se encuentran en su población asignada.

NUEVA EPS se vincula a esta gran jornada, promoviendo la vacunación, durante la semana se intensificarán las consultas de los programas de prevención y promoción dirigidas principalmente a la población menor de 10 años.

Vacunación

Las vacunas brindan protección contra las enfermedades y previenen complicaciones graves, evitan hospitalizaciones e inclusive la muerte; es por esta razón que las personas deben recibir sus vacunas a tiempo para estar protegidos.

En Colombia existe un plan básico de vacunación que está disponible para todos nuestros usuarios. Hay vacunas que solo requieren una sola dosis, y otras que necesitan varias y refuerzos, por lo tanto, se requiere estar atentos al esquema de vacunación, conservando y llevando siempre el carné de vacunación.

  • Para los niños: Vacunas en el momento del nacimiento, a los dos meses de edad, a los cuatro y seis, al cumplir el primer año, a los 18 meses y al cumplir los 5 años de edad.
  • Para jóvenes: Vacunación para niñas entre 9 y 17 años de edad para la prevención del Virus del Papiloma Humano – VPH y la participación en jornadas de vacunación intra y extra mural organizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Para mujeres en edad fértil y gestantes: vacunación propia de este grupo poblacional de acuerdo al esquema definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Programa de Crecimiento y Desarrollo

El objetivo es Promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo para canalizar a los servicios respectivos.

Este programa va dirigido a todos los niños y niñas desde el nacimiento hasta antes de cumplir los 10 años. La inscripción puede hacerse desde el nacimiento a cualquier edad.

Controles de niño sano por enfermera profesional, médico general y/o especialista, para evaluar el estado de salud y los factores de riesgo que puedan alterar el proceso de crecimiento y desarrollo del niño.

En estos controles se incluye: evaluación del estado nutricional, actividades de educación en temas de crianza, consejería en lactancia materna, suplementación con hierro, estimulación temprana, indicaciones para la alimentación saludable, promoción del buen trato, prevención de accidentes, prevención de enfermedades propias de la infancia (diarrea, neumonía, otitis media supurativa).

Inteligencia emocional y educación y orientación sobre signos de alarma por los que debe consultar oportunamente.

Programa de control gestante

Se realizan actividades durante el parto y otras adicionales dirigidos a las niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después de nacido, con el propósito de lograr disminuir el riesgo de enfermedad del recién nacido, apoyando el proceso de adaptación a la vida extra-uterina, se realizan en la IPS hospitalaria donde ocurre el parto y son:

  • Toma de la muestra de sangre del cordón umbilical para el tamizaje de hipotiroidismo congénito (hormona estimulante del tiroides TSH neonatal).
  • Administración intramuscular de vitamina K.
  • Realización examen para hemoclasificación (grupo sanguíneo y RH).
  • Realización de profilaxis oftálmica para prevención de infecciones.
  • Alojamiento junto con la madre y apoyo a la lactancia materna exclusiva a libre demanda.
  • Inicio del esquema de vacunación con aplicación de las siguientes vacunas: BCG (dosis única, protege contra la tuberculosis) y antihepatitis B (requiere continuar con el esquema para proteger contra la hepatitis B).
  • Educación a la madre sobre: nutrición, detección de signos de alarma o complicaciones por las que debe consultar a una institución de salud y cuidados con el recién nacido.
  • Consulta de control del recién nacido: debe ser realizada por médico a las 72 horas del nacimiento e incluye actividades como: examen físico completo y evaluación de conductas y cuidados maternos del recién nacido y dar las indicaciones pertinentes. Recuerde reclamar el resultado del examen de TSH neonatal, el carné de vacunación del recién nacido donde se consignan las dosis aplicadas y solicitar la cita de control dentro de los 8 días siguientes al nacimiento.

Salud Oral

En el marco de la campaña NUEVA EPS se vincula a la estrategia “Soy generación más sonriente” del Gobierno nacional promoviendo la prevención y el cuidado dental: 

  • Educación y fomento de cuidados bucales 
  • Aplicación de flúor en barniz a menores de 18 años, pero con prioridad en los niños de 1 a 5 años. La política gubernamental prioriza esta actividad en los niños de 1 y 2 años; NUEVA EPS extiende esta prioridad hasta los cinco años por considerar que la primera infancia (de los cero a los cinco años) es la etapa más importante dentro del curso de vida de las personas. 

Salud Visual

EL objetivo es detectar tempranamente las alteraciones de la agudeza visual (baja visión, visión subnormal) y ceguera en la población, por medio de las siguientes pruebas:

  • Toma de agudeza visual (examen de visión lejana y visión cercana)
  • Examen oftalmológico.
  • Examen de optometría.

Para hacer parte de esta jornada gratuita, los afiliados deben acudir a sus IPS primarias y llevar a los menores para que sean valorados y reciban todos los beneficios de la campaña.






Pendientes de los niños, Jornada Nacional de vacunación y salud infantil


País – NUEVA EPS tiene entre sus prioridades promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños y niñas, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo y así canalizarlos a los servicios respectivos.

Del 21 al 28 de abril de 2018 se realizará la Semana de Vacunación de las Américas, evento que se conmemora en países y territorios de las Américas, el cual es promovido por la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de intensificar estrategias de vacunación que permitan captar la población menor de 6 años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil (15 a 49 años) y mujeres en estado de gestación, teniendo como día central el día sábado 21 de Abril.

NUEVA EPS además se vincula a esta gran jornada, promoviendo la vacunación, durante la semana se intensificarán las consultas de los programas de prevención y promoción dirigidas principalmente a  la población menor de 10 años.

  • Consulta de Crecimiento y Desarrollo
  • Consulta de valoración en salud oral
  • Tamización de agudeza visual
  • Vacunación en menores de 6 años

Se contará con la  participación a nivel nacional de 162 IPS, que prestarán servicios a más de 100.000 menores de 10 años que se encuentran en su población asignada.

Para hacer parte de esta jornada gratuita, los afiliados deben acudir a sus IPS primarias y llevar a los menores para que sean valorados y reciban todos los beneficios de la campaña.





Atentos con la Salud Bucodental


País Entre los hábitos se encuentra la higiene bucodental, la cual cada día toma más relevancia por las consecuencias que puede traer. Teniendo en cuenta esto, y dentro de los programas de Promoción y Prevención, el próximo sábado 21 de abril se llevará a cabo la primera jornada “Estrategia Soy generación Más Sonriente” del año 2018, la cual se define como una herramienta del Gobierno Nacional para aplicar intervenciones de protección específica en menores de 18 años con el fin de mejorar las condiciones de salud bucal y reducir la aparición de la caries dental en esta población con especial prioridad en los niños de 1 y 2 años.

La Doctora Lina Murcia Monje Coordinadora de salud oral de NUEVA EPS, explica algunos detalles sobre la Salud Bucodental:

¿Por qué es importante hablar de salud bucodental?

Porque impacta la salud general de las personas y redunda en tener individuos sanos tanto física como emocionalmente, su autoestima, su capacidad de comunicarse, sonreír y tener un rol dentro de la sociedad.

Describa algunos mitos del cepillado

Las personas creen que es normal que las encías sangren cuando se cepillan, y esto solo sucede cuando las encías están inflamadas debido a la acumulación de placa bacteriana sobre los dientes por ausencia o una inadecuada higiene bucodental.

¿Qué consecuencias se pueden presentar por no tener buenos hábitos de higiene?

Aparición o progresión de enfermedades bucodentales como la caries, las enfermedades de las encías o la pérdida de los dientes.

Las infecciones de origen dentario pueden afectar órganos vitales como el corazón o el cerebro porque las bacterias que allí se desarrollan viajan hasta ellos por el sistema sanguíneo, afectándolos de manera grave y si no son tratados oportunamente pueden ocasionar inclusive la muerte de las personas.

Las investigaciones científicas han demostrado  que las mujeres con enfermedad periodontal tienen riesgo de dar a luz el bebé de forma prematura o con bajo peso al nacer.

¿La alimentación impacta en la salud bucodental?

La alimentación es otro componente clave para tener una buena salud bucal, consumir una alimentación balanceada en la cual se incluya el mayor número de alimentos como cereales, frutas, verduras, hortalizas, leguminosas, carne, pollo, pescado, grasas (de forma controlada) y evitar azúcares, esto repercute de forma positiva también en la salud general de las personas

¿Cómo incide la alimentación de los bebés?

Lo primero que se debe destacar es la importancia de la lactancia materna en el crecimiento anatómico de los maxilares, su relación con un adecuado desarrollo de las funciones de la  cavidad bucal y en la prevención de las maloclusiones dentales.

Cuando el bebé ya esté listo para recibir los alimentos sólidos estos se les deben dar en su estado natural en porciones y tamaños razonables para que no se atraganten pero si para que aprendan a masticar y a deglutir los alimentos, es conveniente no alimentarlos con tanto líquido o puré, esto es fundamental también para tener una adecuada funcionalidad y desarrollo de los maxilares como se describió para la lactancia materna.





Información importante para nuestros afiliados en Yopal


Yopal –  A partir del 01 de abril de 2018, los afiliados de NUEVA EPS contarán con un nuevo punto de atención para los servicios de Urgencias y Hospitalización:

Clínica Casanare

Carrera 29 # 12 - 31

Para solicitar citas la línea de atención es:

6333762

lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con este nuevo punto de atención NUEVA EPS está garantizando la atención integral en salud a sus afiliados.





NUEVA EPS apalanca la estrategia del Día Mundial de la Salud


País – Dentro de la encuesta realizada por el Ministerio de Salud, NUEVA EPS ha logrado consolidarse como una de las EPS que en el frente Promoción y Prevención ha dispuesto estrategias para el fácil acceso de sus usuarios.

Es por eso que la Compañía a través de sus 95 IPS exclusivas a nivel nacional, ha creado diferentes programas donde los afiliados pueden acercarse y de manera gratuita acceder a lo siguiente:

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN 

DIRIGIDO A

Programa de Crecimiento y Desarrollo

Niños menores de 10 años. 

Programa ampliado de inmunización

Niños menores de 10 años. Mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.

Programa del joven

Jóvenes de 10 a 29 años de edad.

Programa del Adulto

Hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.

Programa de Salud Oral

Todos los afiliados a NUEVA EPS.

Programa de Salud Visual

Todos los afiliados a NUEVA EPS que tienen la edad de 11, 16, 45, 55, 65 años y en edades posteriores cada 5 años.

Programa de Planificación

Hombres, mujeres en edad fértil.

Programa de Control Gestante y su Familia

Mujeres en estado de gestación, familias gestantes.

Programa de Prevención de Cáncer de Cuello

Mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.

Programa de Prevención de Cáncer de Seno

Mujeres mayores de 50 años.

Programas Especiales

Espacio dirigido a población en general, en especial a mujeres y niños que son víctimas de diferentes tipos de violencia y maltrato.

Campaña del Mes

Toda la población.





EL ABC de la H1N1


País Tras los casos reportados en el país y el anuncio del Instituto Nacional de Salud acerca de que no existe propagación del virus pandémico AH1N1, la ciudadanía en general se ha acercado a las diferentes IPS del país a ampliar la información sobre esta enfermedad.

Con el fin de que conozcan acerca de las misma y se realice pedagogía entre las familias y las zonas NUEVA EPS amplia información sobre esta patología.

¿Qué es la AH1N1?

El Virus pandémico AH1N1/ es una enfermedad respiratoria producida por un virus de origen porcino. Esta enfermedad se propaga en personas que estén en continuo contacto con animales infectados o en algunos casos (limitados) de personas que padecen esta enfermedad.

¿Cuáles son sus síntomas?

Tenga en cuenta que los síntomas pueden ser muy parecidos a los de una gripe estacional normal, pero si transcurrido un tiempo prudencial y bajo cuidados y tratamientos estos no mejoran, usted debe consultar el servicio de urgencias de manera inmediata.

  • Fiebre superior a los 38° 
  • Alteraciones en el estado de conciencia.
  • Congestión y enrojecimiento nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular
  • Decaimiento
  • Dolor de pecho
  • Diarrea

¡Recuerde! Es importante que ante los síntomas anteriores, no se auto medique y consulte a su médico de manera inmediata.





Así el clima quiera lo contrario, respire tranquilo en abril


País – Con la presencia de lluvias y bajas temperaturas, aumentan también los casos de enfermedad respiratoria. Es más común que los cuadros gripales afecten principalmente a menores de 5 años y adultos mayores de 60, grupos poblacionales más vulnerables a los cambios climáticos.

El incremento de las precipitaciones, después de un periodo de temperaturas altas, aumenta significativamente el riesgo de padecer resfriados comunes que, de abordarse de manera incorrecta, pueden degenerar en complicaciones pulmonares serias (bronquitis, neumonía, infección respiratoria aguda – IRA – entre otras); del cuidado que se tenga frente a los síntomas depende directamente que sea una simple gripa y no una hospitalización forzada. 

Según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia durante los últimos años se han incrementado los reportes de enfermedades respiratorias asociadas al impacto del clima; solamente en el 2016 el Sistema de Vigilancia Nacional del Ministerio de Salud y Protección Social registró 5.385.208 consultas externas y urgencias por IRA. De los casos notificados, se presentaron 563 muertes en menores de cinco años.

Ante este contexto, el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para evitar el desarrollo de enfermedades asociadas al cambio de clima, especialmente en cómo cuidar a los menores y así evitar complicaciones:   

Cómo promover que niños y niñas se mantengan sanos

 

  • Practique y mantenga hábitos higiénicos como el baño diario de niños y niñas con agua y jabón; en especial el lavado frecuente de las manos después de ir al baño, de estar en espacios públicos (Transmilenio, calle, cine) y antes de comer.
  • Evite el contacto con personas enfermas y protéjalo de cambios bruscos de temperatura.
  • Garantice en todo momento, que el menor tenga completo su esquema de vacunación.
  • Evite ropa o cobijas que suelten motas en menores alérgicos y no los abrigue demasiado cuando permanezcan en lugares cerrados.
  • Promueva el consumo frecuente de frutas y verduras.
  • Evite en lo posible que menores de edad acudan al colegio con fiebre y síntomas respiratorios.
  • Mantenga los sitios comunes del menor, limpios y ventilados, evitando corrientes de aire. Aspire con frecuencia tapetes y cortinas para evitar el polvo.

 

 

Cómo cuidar al menor en casa

 

  • Ofrezca líquidos frecuentes y fraccionados, si aún recibe seno materno ofrezca alimentación en forma frecuente.
  • No suministre medicamentos que no hayan sido formulados. Para controlar la tos, lo más indicado es dar mayor cantidad de líquidos, como jugos de frutas naturales, limonada, leche o caldos.
  • Vigile la temperatura corporal periódicamente y mantenga la nariz limpia de secreciones para que el niño pueda respirar y comer sin problema. Para esto, utilice suero fisiológico.
  • Mantener al niño con ropa abrigada y evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
  • No suspenda la lactancia materna, puesto que esta ayuda a controlar la infección, a la vez que lo nutre e hidrata.
  • Este atento a los síntomas y signos que indican necesidad de consulta como; dificultad para respirar o ruidos extraños, inapetencia para comer o beber, vomita todo, si presenta fiebre superior a 38.5 grados centígrados, por más de tres días, está anormalmente somnoliento o no se despierta con facilidad.




Baje de peso en el trabajo, después de vacaciones


País  De acuerdo con la Fundación Colombiana de Obesidad, en el país alrededor de 2.5 millones de personas tienen diabetes y un número similar sufren de pre-diabetes. Cerca del 80% de esta población, es decir 2 millones de personas, presentan algún grado de sobrepeso o inclusive se encuentran en estado de obesidad.

 Es apenas normal que terminando los días de descanso de Semana Santa, muchas personas sientan que están más “gorditos”, pues son conscientes de los excesos (aumento en la ingesta de comida, y en algunos casos de alcohol), y sus consecuencias, por ejemplo el sobrepeso.

 

Paradójicamente, en estos días donde se supone que se incrementó la actividad física por los viajes (cambio de clima, deporte, entro otros), es donde existe, de manera más marcada, una tendencia al sedentarismo. Consecuentemente, este es uno de los factores que más incide en el exceso de peso.

 

¿Y, ahora que estoy en sobrepeso ¿qué hago?

 

Desde el año 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS), viene impulsando una serie de recomendaciones sobre la actividad física para la salud. Allí es posible identificar cómo el ejercicio incide de manera directa en las condiciones de bienestar de las personas, evitando la aparición de enfermedades crónicas y mejorando la situación de quienes ya las padecían.    

 A pesar de su importancia, existen miles de pretextos para no hacer ejercicio. Uno de ellos es la falta de tiempo, sobre todo cuando las jornadas laborales ocupan gran parte del día.

Pero si su intención es bajar ese peso extra, ya no es una excusa el trabajo, la oficina o las ocupaciones.

 

El área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, explica cómo bajar de peso en el trabajo:

  •  Utilizar las escaleras; sólo siete minutos del día subiendo o bajando escaleras pueden proteger su corazón.
  • Si tiene que comer en el puesto porque no pudo salir, sea consciente de la cantidad de comida que ingiere. Pare de trabajar y dedique mínimo 15 minutos, una vez termine procure caminar; un hábito saludable es terminar y lavarse los dientes. 
  • Caminar durante su día de trabajo. Desplácese hacia el baño que quede más lejos delpuesto de trabajo. Si necesita darle un mensaje o un documento a alguien, camine en lugar de enviarlo por correo electrónico o por medio del correo interno.
  • Estírese para liberar la tensión y la rigidez de sus articulaciones; podrá mejorar esa baja energía, propia del mediodía.
  • Utilice las paredes de su oficina como equipo para hacer ejercicio. Párase alejado de la puertacoloque sus manos en la superficie a la altura del hombro y efectúe lagartijas verticales.
  • Encuentre un compañero(a) de trabajo con quien caminar después del almuerzo. Una rutinade ejercicio regular y el apoyo de sus compañeros de trabajo le ayudarán a seguir con el programa.
  • Si está llevando a cabo una junta, haga una pausa para una actividad física, como un estiramiento.
  • Lleve un par de zapatos para caminar al trabajo y manténgalos en su puesto de trabajo, eso será un buen estímulo para salir a caminar.   

Finalmente, es necesario complementar la actividad física con una alimentación balanceada, pues la carga calórica que se necesita para sobrellevar la jornada laboral dentro de la oficina debe ser normal (2.000 calorías al día), por esta razón evite alimentos ricos en grasas, así como harinas y carbohidratos, en exceso.